X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Sánchez: “En el caso de que cediéramos a sus presiones, sería la legislatura del chantaje”

  • El líder del PSOE reitera el "no rotundo" al candidato del PP y advierte de que su partido no va a "claudicar"
  • Aprovecha su intervención para devolverle a Rajoy algunos de los reproches que éste le hizo el pasado marzo cuando él intentó ser investido sin los apoyos suficientes

Publicada 31/08/2016 a las 09:05 Actualizada 31/08/2016 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Pedro Sánchez investidura Rajoy

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

EFE
El PSOE mantiene el "no rotundo" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y no hay resquicio alguno para la abstención. Así lo ratificó su secretario general, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder socialista fue el encargado de inaugurar la sesión después de que el martes Rajoy leyera un discurso que destiló cierto tono de derrota

"En el caso de que cediéramos a sus presiones, sería la legislatura del chantaje", dijo Sánchez antes de asegurar que el PSOE no va a "claudicar". "Si tuviéramos que apoyar su candidatura a la presidencia, luego tendríamos que apoyar sus Presupuestos, aceptar sus recortes, mantener su ley laboral desaprensiva... En derechos, libertades, progresos el programa del PSOE es una enmienda a la totalidad de su programa de gobierno", aseveró. 

Después, en su turno de réplica, Sánchez insistió en descargar a su partido de la responsabilidad de que tengan que celebrarse unas terceras elecciones al mantener su no al líder conservador. "Usted quiere gobernar mezclando agua con aceite", le dijo. Y le recordó que cuando él presentó su candidatura no le reprochó el voto negativo del PP. 

En ambas intervenciones, el dirigente socialista aprovechó para devolverle a Rajoy algunos de los reproches que éste le hizo el pasado marzo cuando él se presentó a la investidura sin los apoyos necesarios para ser presidente. Entonces, el líder del PP calificó de "impostura, engaño y fraude" que el socialista fuera a la investidura sin los apoyos necesarios para formar gobierno. Habló de "farsa", de "ente de ficción", de "sucedáneo de investidura" y calificó el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos de "representación teatral y altisonante".

Sánchez no fue tan incisivo este miércoles. No obstante, sí le recordó alguno de los pasajes que Rajoy pronunció entonces. Entre ellos, el de que se presentaba en la Cámara sin haber movido "ni un dedo" esperando que "alguien" le regalara la investidura. De hecho, le dijo que si fuera "coherente" debería ser él el primero que votara en contra de su candidatura. 

"Su gestión se resume en una palabra: recortes"


El líder socialista repasó los cuatro años de Gobierno del candidato conservador a la reelección. Y aseguró que su gestión "se resume en una palabra: recortes". Así, justificó su "no" a Rajoy en la "desconfianza" que genera por la "corrupción", las "mentiras" durante su mandato y el "uso y abuso" de las instituciones. En su opinión, la legislatura pasada fue la del "absolutismo" del PP y esta, advirtió, pretende ser la del "chantaje".

De hecho, la corrupción fue uno de los temas centrales del discurso de Sánchez. En este sentido, el dirigente socialista recordó a Rajoy que en los últimos cuatro años han ocurrido cosas que no se pueden olvidar y no es creíble, dijo, que ahora pueda ser el "orientador de la regeneración democrática". Ahora, recalcó, "no tiene ninguna credibilidad".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Tudesco Tudesco 31/08/16 23:59

    Realmente tenemos un serio problema. El Sr. Rajoy es el que mas cerca tiene lograr la investidura a pesar de que ahora la pierda, si una vez pasada la votación del viernes se confirma el rechazo (todo el mundo tiene un precio). La alternativa ideal que sería la del manifiesto de PSOE, UP y C's se antoja dificil. En unas nuevas elecciones puede que subieran PP y PSOE a costa de C's y UP pero con mucha probabilidad seguiría siendo insuficiente. UP sigue dando una imagen muy sectaria y de conveniencia. Falta un Carrillo que la encarrile. Lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 31/08/16 19:55

    Mientras no cambien los lideres de estos partidos,todo va a seguir igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 31/08/16 19:43

    Quiero dejar constancia de que acabo de asistir a la intervención de Rafael  Hernando y me ha parecido un discurso chabacano, grosero y baboso, indigno del portavoz del primer partido. Falto de estilo en el contenido y en las formas, despreciativo y chulesco. Botón de muestra del partido que tiene detrás. Señores del PP, cambien de portavoz si algún día quieren cambiar de estilo; el Sr Hernando les representa perfectamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 31/08/16 18:30

    No me ha gustado nada este debate. Ha sido uno sobre el Estado de la Nación. Se podría haber aprovechado para aniquilar a este mafioso y a sus secuaces proponiendo ideas y desmontando en paralelo la corrupción. Son bastante penosos nuestros políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 31/08/16 17:39

    Mariano Rajoy, a fecha de hoy, 31 de agosto de 2016, aspirante a la Investidura de Presidente del Gobierno de España, ¡ANTES!  debe de rendir cuentas ante la Justicia de España,  y no ante la justicia dominada por el PP,  por los delitos siguientes  cometidos por su organización criminal y partido delincuente de la que usted, Rajoy,  ES EL JEFE, ¡EL JEFE DE LA BANDA!: ------------ *  Asociación ilícita. *  Cohecho. *  Falsedad contable. *  Fraude a las Administraciones Públicas. *  Malversación. *  Prevaricación. *  Estafa con Falsedad de Documento mercantil. *  Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada. *  Blanqueo de capitales. *  Tráfico de influencias. *  Delito Electoral continuado. Para ser Presidente de España hay que ser, al menos, DECENTE  y usted no lo es por que es obsceno e indecente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fernando1968 Fernando1968 31/08/16 17:05

    Algunos nos intentan vender el NO de los socialista a Rajoy como la prueba del algodón de que siguen siendo progresistas y de fiar. Es el colmo del cinismo. El NO a Rajoy es la única carta que le queda al PSOE para sobrevivir. Después vendrá el segundo acto del teatro: un esperpento de negociación con UP que terminará en fracaso, Por culpa de Iglesias y su prepotencia, por supuesto. El tercer acto será justificar unas terceras elecciones porque ni era de recibo apoyar a Rajoy ni fue posible llegar a un pacto con el "prepotente" de Iglesias. Las supuestas presiones al pobre de Sánchez son, en realidad, un balón de oxígeno para él y su partido, porque lo presentan como el abanderado del No a Rajoy y lo catapultan impoluto a las elecciones de Diciembre. De nuevo nos quieren hacer creer que el PSOE se ha renovado (como tras el famoso Congreso en el que Rubalcaba decía que el PSOE había vuelto). El PSOE no quiere pactos con UP sino su desaparición. No es un partido hecho para compartir espacio ideológico en igualdad de condiciones con otro (UP) sino para ocupar con sus grandes posaderas todo el sillón de la izquierda. No hay hueco para dos. Se la jugarán en unas terceras elecciones y necesitan presentarse como los abanderados del No a Rajoy. Es una cuestión de necesidad y supervivencia y no de convicciones con la clase trabajadora ni con los españoles. Lo más lamentable es que, por lo que se puede leer en los foros, el PSOE necesita muy poco para que la gente se vuelva a fiar de ellos. Allá cada cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Olaf Olaf 01/09/16 07:47

      Un resumen perfecto, Fernando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 31/08/16 13:53

    Me ha parecido una actuación bronca y fuera de foco. No le veo mucho futuro a Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 31/08/16 12:02

    Es gratificante que el PSOE recupere el discurso de la izquierda, ahora solo falta que a las palabras le acompañen los hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 31/08/16 11:02

    Estoy de acuerdo con lo que dice: En el caso de que el PSOE cediera a las presiones del PP, sería la legislatura del chantaje. Pero entonces, en el caso de que Podemos hubiese cedido a las presiones del PSOE, ¿hubiese sido también la legislatura del chantaje? ¿O el de la "Responsabilidad"? Pedro, ¿Qué tal sienta que te paguen con tu misma moneda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 31/08/16 10:35

    Mientras el PSOE en lugar de considerar a Podemos como un adversario ideológico, no haga una lectura autocrítica profunda -dudo que lo haya hecho- de las causas que alimentaron y determinaron el alumbramiento de éste en el escenario político, reconozca y asuma su responsabilidad en el mismo, y no construya puentes de entendimiento sólido entre ellos que desemboquen en un programa común político que recupere la imprescindible socialmente "masa crítica" y credibilidad pérdida de la social democracia -fenómeno paneuropeo-, las políticas conservadoras sin alternativas creíbles, y es lo preocupante, seguirán campando a sus anchas en España y en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 31/08/16 11:37

      Pues siguen erre que erre, por lo que acaban de decir. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre