La XII Legislatura

El PP confirma que, para no votar el día de Navidad, corregirá el calendario que el propio Rajoy puso en marcha

El PP avisa de que tomará “medidas” para evitar que unas terceras elecciones caigan en 25 de diciembre

infoLibre

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó que tomará "medidas" para evitar que unas eventuales terceras elecciones caigan en 25 de diciembre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se mostró convencido de que no habrá terceros comicios porque la situación se va a desbloquear al preguntársele si acortarán la campaña para avanzar las elecciones una semana.

"Si no, tomaremos medidas porque evidentemente no nos parece una fecha razonable", manifestó Hernando.

Avisó del ridículo que supondría celebrar unas terceras elecciones: "Yo estoy en que no puede haber elecciones; es que no podemos hacer ese ridículo, aunque le puede ir bien eso al PP".

Según dijo, el PP no tiene miedo a unos nuevos comicios porque ha hecho lo correcto, ya que ha "ofrecido acuerdos para que no los hubiera y tendido la mano a la gente para que no hubiera una legislatura frustrada otra vez".

Hernando calificó la undécima legislatura de desastre y teatrillo: "La gente ha tomado más manía a los políticos. Antes, a los clásicos, pero ahora ya incluye a C's".

Sánchez, "enrocado"

Rajoy culpa a Sánchez de unas terceras elecciones: “Debo suponer que no tiene alternativa, porque no existe”

Rajoy culpa a Sánchez de unas terceras elecciones: “Debo suponer que no tiene alternativa, porque no existe”

El portavoz popular consideró que el PSOE está enrocado: "Hay unos señores que están enrocados por otras cuestiones que poco tienen que ver con el programa electoral ni sus compromisos con los electores, ni tan siquiera con el interés del país".

Argumentó que la corrupción "no se puede utilizar como mantra para bloquear el país", y añadió que han impulsado con C's el paquete legislativo más severo para combatirla.

También se mostró favorable a "revisar" la reforma laboral aprobada en 2012 porque en aquel momento había una situación de crisis y ahora hay crecimiento y creación de empleo, defendió.

Más sobre este tema
stats