Refugiados

El Congreso de los Diputados y otros edificios emblemáticos de varias Comunidades Autónomas se iluminarán por los refugiados

infoLibre

El Congreso de los Diputados y otros edificios emblemáticos de doce Comunidades Autónomas se iluminarán esta noche del viernes a partir de las 00:45 horas, cuando se cumple un año de la muerte en aguas del Egeo del niño sirio Aylan Kurdi, en conmemoración de las miles de víctimas que han perdido su vida en el mar tratando de llegar a tierras europeas.

Esta iniciativa corresponde a la campaña #Light4Refugees coordinada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado. Las redes sociales se han incendiado con mensajes de protesta de aquellos que dicen que "no hacen falta luces, sino vías de acceso seguras para que los refugiados no tengan que jugársela en el mar", denuncias que se han mezclado con mensajes de solidaridad hacia las víctimas.

Según ha explicado la organización en un comunicado, la iniciativa comenzará a la hora prevista con un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid, que será repicado en una treintena de municipios españoles y con el encendido tanto de su sede como del Congreso de los Diputados.

En Galicia, se iluminarán los edificios del Gobierno de la Xunta y el Concello de Vigo; en el País Vasco, serán la Lehendakaritza, la Diputación foral de Giupúzcoa y los ayuntamientos de San Sebastián, Vitoria y Bilbao. En Navarra, la sede del gobierno regional, el parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona y en Aragón, también la sede del ejecutivo.

Nely Reguera compraría el billete de avión más urgente: el de los refugiados

Nely Reguera compraría el billete de avión más urgente: el de los refugiados

En Cataluña, de acuerdo al listado de la Red Española de Inmigración, brillarán los ayuntamientos de Lleida, Girona y Tarragona; mientras en la Comunidad Valenciana se encienden las Corts y el Ayuntamiento de Valencia y en Baleares, la presidencia y el Ayuntamiento de Palma.

En la Comunidad de Madrid está previsto que se iluminen los edificios del Gobierno de la región, la Federación de Municipios y los ayuntamientos de Madrid capital, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Humanes, Pinto, Móstoles, Sevilla la Nueva, Ciempozuelos, Velilla de San Antonio y la sede de Metro Madrid.

En Andalucía serán el edificio de la Presidencia de la Junta y el Ayuntamiento de Málaga; en Castilla y León la sede del Gobierno regional; como en Extremadura y Castilla La Mancha.

Más sobre este tema
stats