X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

El PP se indigna con su socio Rivera por pedir un candidato alternativo a Rajoy

  • Los conservadores cargan contra el líder de Ciudadanos por haber aprovechado la tribuna del Congreso para dar por caducado su pacto con el PP y reclamar un candidato más "viable" que Rajoy
  • Rafael Hernando aprovecha su intervención para responder duramente al líder de la formación naranja

Publicada 02/09/2016 a las 22:08 Actualizada 02/09/2016 a las 22:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Rajoy y Rivera se saludan tras la segunda votación para la investidura del líder del PP.

Rajoy y Rivera se saludan tras la segunda votación para la investidura del líder del PP.

EFE
¿Estamos ante el fin del idilio entre el Partido Popular y Ciudadanos? Los conservadores intentaban a última hora de este viernes trasladar la idea de que ambas formaciones no han roto relaciones, pero admitían que sí han quedado muy tocadas. En el PP sostienen que esta semana, en el debate de investidura se han tragado muchos sapos, que han admitido que Albert Rivera, que les ha prestado sus 32 diputados, dijese desde la tribuna que no se fiaba de Rajoy. Pero la gota que colmó el vaso llegó minutos antes de que el presidente de los conservadores fracasase por segunda vez en su intento de ser investido presidente, cuando el líder de Ciudadanos aprovechó sus cinco minutos de intervención para dar por muerto el pacto y para pedir al PP otro candidato más "viable".

El PP es consciente de que este debate, el del liderazgo de Rajoy pasa ahora a un primer plano. También es consciente de que la demanda de la cabeza de Rajoy ha sido uno de los grandes mantras de la campaña electoral de Ciudadanos. Pero no esperaba que su socio fuese a hurgar en esa herida minutos antes de que Rajoy fracasase de nuevo. 

Tras advertir, sobre todo al PP de que su pacto "termina hoy [por este viernes]" se dirigió a los de Rajoy y al PSOE para avanzarles que no van a poder contar con Ciudadanos para una investidura que no sea "viable". Las caras de los diputados de la bancada conservadora eran un poema cuando escucharon a Rivera decir que su partido iba a estar pendiente de si algún otro candidato del PP presentaba más posibilidades que Rajoy de ser investido.

No se quedó Rivera sin réplica. No tuvo Rajoy que hacer uso de la palabra. Bastó con la intervención del portavoz del PP, Rafael Hernando, que empleó sus cinco minutos para ajustar cuentas con el líder del partido con el que no hace todavía una semana firmaba un pacto para este pleno de investidura.

"En democracia no se van los que ganan. Se van los que pierden", advirtió Hernando a Rivera y, de paso, a todas las fuerzas políticas que exigen la cabeza de su jefe. Rajoy, dijo, iba a seguir siendo el candidato de su partido "mañana, pasado mañana y durante mucho tiempo".

Visiblemente enfadado, el portavoz del PP dio muestras de que el hecho de que Rivera diese por muerto el pacto había caído como un jarro de agua fría en el PP. "Señor Rivera: yo no firmo acuerdos para 15 minutos. Firmo para seguir".

Hernando fue una de las estrellas del patio del Congreso de los Diputados tras finalizar la votación. Todos sus compañeros querían acercarse a él para darle las gracias por haber puesto a Rivera en su sitio. El líder de Ciudadanos, por su parte, después de los minutos de tensión, se acercó al escaño de Rajoy para saludarle al término de la sesión. Es la imagen que acompaña a esta información.

Los conservadores criticaban la "inmadurez" de Rivera. Pero, a la vez, admitían resignados que "es lo que hay". Si Rajoy quiere intentarlo de nuevo seguirá necesitando los 32 escaños de la formación naranja.





Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 04/09/16 11:28

    Después de todo lo que dijo R Hernando sobre esta formación no cabe siquiera saludarlos, los trató como si fueran trastos inservibles, los ofendió y tendrían esta gente que tener mucho aguante para no haberle contestado desde el escaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 03/09/16 16:31

    Que sepamos, ya había dicho C's que el pacto era para la investidura que se cerró ayer. No sé de qué se quejaron los del PP. Cierto es que parece que ellos pensaban que los tenían "amarrados" incluso como pacto de gobierno aunque bien poco dijo Rajoy de "su programa" de gobierno con los puntos acordados con C's, que supuestamente debía explicar a la cámara para "convencer" a alguien más a nivel programático jeje. Más bien me pareció que en estas sesiones ha sido el PP quien ha seguido ninguneando a Rivera y después de las culebras que echó por su boca el Hernando, la cosa estaba como para haber roto el pacto antes de la votación y no después. De cualquier manera, después del PP, C's es un peligro con patas igualmente, así que allá ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 03/09/16 21:03

      No nos gusta naranjito pero en esta ocasión dijo lo que verdaderamente había firmado PACTO DE INVESTIDURA. No se cual será la reacción de C's pero tras las bocanadas de basura que les arrojó Hernando espero que se lo piensen muy bien. El ninguneo ya sabes bien que es la actitud de quienes se consideran "amos". Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 03/09/16 15:55

    Me quedo estupefacto ; despues de haber escuchado a. Begoña villacis (ciudadanos), decir que el objetivo de su partido era inpedidir que podemos llegase al poder, no ya ser el partido de gobierno ; hacer lo posible para que no toquen gobierno ; osea hacerlos desaparecer ; pura inquina franquista ; pero lo que mas me sorprende Es el psoe de Sanchez siguiendo este juego y hablando de gobierno de progreso dandole la bicepresidencia a Rivera y acusar a Iglesias de Insolente que solo busca sillones , cuando Iglesias reclamaba los mismas o parecidas atribuciones que Sanchez habia dado a Ciudadanos. Este tacticismo de bloquear la izquierda, conduce a terceras elecciones , con todos los medios disponibles y esta vez el PP + Facebook, para recolectar perfiles indefinidos con publicidad directa atraves de los big data. Por eso creo que el objetivo del psoe y ciudadanos + pp es machacar a la izquierda y cambiar la ley electoral para que un nuevo Podemos no ponga en jaque al bipartidismo. Asonbrado por los i telectuales de la ceja ; que no se donde estabam cuando le dieron la del pulpo a ZP. quiero pensar que no han escuchado a billacis ; y su inquina populista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bachi Bachi 03/09/16 11:27

    EN TODOS LOS PARTIDOS A IMPRESENTABLES. PERO COMO EL PORTAVOZ DE PP. EN NINGUNO, MIRAR SI ES PRESUNTO TONTO QUE LOS UNICOS QUE LE PUEDEN ECHAR UNA MANO SON LOS DE CIUDADANOS Y LOS PONE A PARIR, CLARO QUE YO CREO QUE EL PP, SON LOS QUE QUIEREN TERCERAS LELECIONES Y A CIUDADANOS BORRALOS DEL MAPA. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 03/09/16 10:29

    tener 186 escaños y pasar a 137 es ganar? Rajoy dimisión, tener 90 escaños y pasar a 85 es ganar? sanchez dimisión, tener 71 y quedar en 71 pero perdiendo votos es ganar? iglesias dimisión, tener 40 y pasar a 32 es ganar? rivera dimisión, quien no se pregunta sin con otras personas los resultados hubieran sido diferentes? posiblemente no, pero que nos diga el ¿ señor? Hernando que han ganado, cuanto menos es para reír, claro que si solo compara los 123 a los de ahora lleva razón, se nota que tiene la memoria corta y la legua larga y sucia como todo su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sublimal sublimal 03/09/16 09:33

    Donde dije digo digo Diego, es a lo que los naranjitas están más que acostumbrados. ¿ Preparando su próximo pacto con el PSOE de nuevo ?. ¿ Tendrán razón los podemitas cuando avisan de que los sociatas harán un nuevo- viejo teatro tratando de aunar a Podemos y los Naranjitas en un nuevo pacto abocado el fracaso para echarles de nuevo la culpa a los de Iglesias y así salir indemnes antes sus votantes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MUTX MUTX 03/09/16 12:15

      Es lo que hay, los de C´s hacen falta para un cambio de gobierno progresistas, PSOE, Podemos y C´s y además habría que contar con el PP para reformar la Constitución. El presidente del Gobierno debería ser una persona de consenso, también admitida por los populares. La economía es importante, si, por supuesto, pero más importantes es solucionar las relaciones de Cataluña con el resto de España y para eso se necesita una persona  que lidere este proyecto y que los nacionalistas catalanes quieran entrar en esta ponencia constitucional para reformar la C.E., someterla a referéndum y si es rechazada, no habrá más cojones que hacer el referéndum de autodeterminación. Un gobierno para dos o tres años, reformar, consensuar y pactar para otros 40 años. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 03/09/16 10:02

      ¿Usted lo duda? Aunque Glez.  Márquez anda por ahí pidiendo un gobierno del Pp sin Rajoy.  Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • joanose joanose 03/09/16 07:14

    No estoy de acuerdo con Hernando del PP cuando dice que "En democracia no se van los que ganan. Se van los que pierden". Eso sí sucede en las dictaduras, que es de donde viene él, sus amigls y su partido. Es en la Democracia cuando sí sucede, cuando la mayoría se pone de acuerdo y elige a su representante que a veces incluso puede no ser el más votado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 03/09/16 15:48

      Pero esto ni le suena al sr. hermando.  El día de la lección de democracia no estaba atento

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Suna Suna 03/09/16 04:08

    Normal, visto lo visto, habrá que apartarse rápidamente para ganar los apoyos perdidos por su falta de compromiso de "no apoyar al PP, mientras Rajoy sea el lider" ¿Tendrá más votos en las próximas elecciones? Lo dudo. Demasiado tarde. Si se hubiese mantenido fuera, otro gallo cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • burgurlum burgurlum 03/09/16 02:32

    Qualcú " Tragasables" pot respondre al Rufian............!!!!! IU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 02/09/16 23:22

    Si estás con Rivera, nunca le des la espalda o la puñalada trapera es segura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre