X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Felipe González pide a Rajoy que dé un paso atrás para evitar unas terceras elecciones

  • En una entrevista a una radio colombiana, el exdirigente socialista hizo un llamamiento a la "racionalidad" y, preguntado por si esa racionalidad implicaría una abstención del PSOE, respondió: "O que el PP presente a otro candidato"
  • Felipe González insiste en que tras el 26J se dio de nuevo la paradoja de que el partido conservador "es el más votado", "pero su candidato es el más vetado”

infoLibre Publicada 02/09/2016 a las 15:03 Actualizada 02/09/2016 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante su intervención en un desayuno informativo el pasado 8 de mayo.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE
El expresidente Felipe González sugirió este viernes que la cabeza de Mariano Rajoy podría desbloquar la situación y favorecer una abstención de los socialistas. En una entrevista a la cadena colombiana W Radio, el exdirigente socialista hizo un llamamiento a la "racionalidad" en favor del interés general de España y, preguntado por si esa racionalidad implicaría una abstención del PSOE, respondió: "O que el PP presente a otro candidato".

Felipe González insistió en que tras el 26J se dio de nuevo la paradoja de que el partido conservador "es el más votado", "pero su candidato es el más vetado”, y "no solo por las demás fuerzas políticas, si no que dentro de su propio electorado tiene un profundo rechazo". González agregó que la presión del PP a su partido para que se abstenga en la votación de investidura de Rajoy constituye "casi un chantaje" y recordó que tras el 20D, cuando el secretario general del PSOE se presentó como candidato, el PP votó en contra, haciendo "una especie de pinza" con Podemos.

Además, González lamentó que ahora "parece que todas las culpas" se ponen en los demás sólo por el hecho de que el presidente en funciones acuda al debate de investidura sin los suficientes apoyos. A lo que añadió que "el sentido de la responsabilidad y de Estado no es atribuible solo a los demás sino fundamentalmente a los que tienen incluso más votos que los demás".

Sobre una posible reforma del sistema electoral, González argumentó que "es necesario hacer algunas modificaciones casi 40 años después de la aprobación de la Constitución". Y concluyó diciendo que su sistema ideal serían "listas abiertas para que los ciudadanos puedan elegir los bloques cerrados y tachar a quien no quiere que esté encabezando una lista".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Tajo Tajo 05/09/16 15:18

    Al señor X no hay en ese partido quien le diga que se calle y se de dique a la Cal Viva?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 05/09/16 00:37

    Señor Gonzalez ¿Y...?. Opino que usted debería estar aquí abajo, con nosotros, de ciudadano de a pie que ya es y no encabezando el artículo. ¡Es que en cuanto se suben una vez a la borrica ya no hay quien los apee!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/09/16 13:04

    Ningún comentario de quien por salir en la foto cambia de opinión con mas frecuencia que Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 03/09/16 23:56

    Por fin, se le oye decir algo con la debida censatez, a alguien que fue todo en el PSOE y gobernó tanto tiempo, con muchos y buenos logros; pero que ( quizás por efectos de la edad los años no pasan en balde )se sumó a una campaña orquestada por la Omaita, para acoso y derribo de P. Sánchez, o lo que es lo mismo; quítate tú que me quiero poner yo, para ahora seguir culpando a Podemos de la ocasión perdida el 20D, ( algo parecido a lo que ocurre ahora con Rajoy ) montaron la campaña contra Iglesias y Podemos y luego, ¿qué querían? ¿el apoyo a cambio de nada? Lo menos malo, es que se mantiene el NO a Rajoy y eso ha hecho callar a los barones y a varios ex.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 03/09/16 23:48

    Verdaderamente curioso, y bastante espantoso, el papel que le han colocado a este personaje traidor al pueblo español. Ahora, cuando estamos en nuestras cosas, nos lo sacan de vez en cuando para lanzar proclamas o lo envían a defender a terroristas de Venezuela en época electoral (toca ya o falta algo?). Nunca fue socialista, queda bastante claro, pero es horriblemente insoportable. Tenemos ya nuestros problemas como para estar escuchando además memeces "políticas" de este colaborador en la destrucción del Estado del bienestar que teníamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 03/09/16 23:07

    Felipe González, un hombre que en cualquier país civilizado estaría en la cárcel por terrorismo de Estado. Aquí no, aquí se permite dar lecciones, incluso contradictorias. Hace poco recomendaba dar un paso atrás a su líder y ahora pide que lo dé el líder al que debería haber apoyado su líder. Otro don Oxímoron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/09/16 13:24

    Que se vayan los dos a tpc.........asunto acabado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 03/09/16 13:04

    Felipe, debes de postularte tu mismito para candidato del PP. ¿por qué no te decides?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/09/16 17:47

      Eso. Ganas,  parece no faltarle. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 03/09/16 11:38

    Qué tío, lo que se hace odiar como otros se hacen querer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bachi Bachi 03/09/16 11:30

    FELIPE ERES UN JARRON CHINO LO MISMO QUE TU AMIGO AZNAR . OSEA QUE ESTAS PARA ADORNAR Y PUNTO PELOTA BACHI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre