La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Puerta giratoria

La oposición pide que comparezca De Guindos para dar explicaciones sobre el nuevo cargo de Soria

Los partidos tendrán hasta el 13 de mayo para formar coaliciones y hasta el 23 para listas

infoLibre

La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de designar al exministro de Industria José Manuel Soria, que dimitió por los papeles de Panamá, como candidato para cubrir el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial no ha gustado. Tampoco en el seno del PP. Nada más conocerse la noticia, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), expresó la "vergüenza ajena" que le produce la decisión del Ejecutivo.

La número dos del Gobierno castellanoleonés expresó su opinión a través de dos mensajes en la red social Twitter: "Como muchos que ahora estamos trabajando, quiero pensar... que no es verdad", escribió en un primer momento. Seis minutos más tarde, se volvió a pronunciar: "Y sí lo es... lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad", escribió. 

Unidos Podemos y PSOE piden explicaciones

El PSOE y Unidos Podemos, por su parte, registraron este sábado una petición de comparecencia ante un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ofrezca explicaciones sobre la decisión del Ejecutivo de proponer a Soria, informa Europa Press.

Valdeón da positivo en un control de alcoholemia

La vicepresidenta de Castilla y León da positivo en un control de alcoholemia

"Vergüenza", escribió en Twitter el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, tras conocer esta propuesta del Gobierno. Por su parte, el portavoz en la Cámara baja y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, censuró este "premio" al exministro.

"Soria: de ocultar cuentas en Panamá a alto cargo del Banco Mundial. Exigimos comparecencia de De Guindos en el Congreso", escribió la formación morada en Twitter bajo la etiqueta '#PuertasGiratorias' y tras un tuit en el que recuerda que este puesto estaba remunerado en 2015 con un sueldo de 226.000 euros al año, libres de impuestos, casi 620 euros al día.

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió la comparecencia del ministro: "El Gobierno en funciones deberá dar explicaciones en el Congreso del nombramiento de Soria como candidato a director del Banco Mundial", señaló en las redes sociales.

Más sobre este tema
stats