X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez trabajará “sin descanso” para entenderse “entre las fuerzas del cambio”

  • El líder de los socialistas defiende un gobierno "limpio", "democrático" y "creíble", algo que ve incompatible con Rajoy
  • El presidente de C's, Albert Rivera, señala que "no es una opción" ir a terceras elecciones, por lo que "habrá que intentar todo"

infoLibre Publicada 03/09/2016 a las 15:04 Actualizada 03/09/2016 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este sábado a trabajar "sin descanso, con humildad y generosidad" para poder entenderse "entre todas las fuerzas políticas del cambio" y "poner fin al fracaso de Mariano Rajoy", informa Europa Press.

Así se manifestó el líder de los socialistas este sábado durante su participación en la X Fiesta del Partido Socialista de Galicia, en la que ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ante más de 2.000 militantes socialistas y en donde fue recibido con gritos de "presidente, presidente".

"Lo visteis ayer, con una mano Mariano Rajoy señalaba al PSOE diciendo que éramos responsables de su fracaso político al no concitar la mayoría suficiente como para poder pactar la investidura y, con la otra, nombraba a José Manuel Soria candidato al Banco Mundial", reprochó para asegurar que "Rajoy no tiene remedio".

"¿Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo y poner fin al fracaso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno?", preguntó dirigiéndose de nuevo a "todas las fuerzas del cambio".

Antes de dirigirse a estas organizaciones políticas, Pedro Sánchez criticó que el aún presidente en funciones del Gobierno acudiese al debate de investidura celebrado esta semana "falto de votos" y "sobrado de soberbia". "Fue derrotado legítima y democráticamente por el conjunto de fuerzas del Congreso de los Diputados", aseguró.

Tras ello, apeló a la coherencia demostrada por el Partido Socialista "a lo largo de su historia" para dejar claro es "un partido coherente con su programa político, su palabra y la confianza que millones de españoles depositan en todos los procesos electorales en el PSOE".

"Os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que Mariano Rajoy fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido", ha manifestado entre los aplausos de la militancia presente.

Necesidad de un Gobierno "limpio"

De este modo, en su intervención, también dio la razón a todas aquellas personas que piden "un gobierno con urgencia", pero dejó claro que este gobierno ha de ser "limpio de toda sospecha de corrupción, democrático, creíble y calmante".

"Y ese gobierno nunca será el gobierno de Mariano Rajoy", subrayó. Por ello, consideró que el PP debe "extraer alguna conclusión de lo que ha ocurrido en estos últimos cuatro años" y "desde el pasado 20 de diciembre".

"El sistema político ha cambiado y Mariano Rajoy es incapaz de gestionar esa fragmentación y esa complejidad surgida de las urnas", señaló.

Frente a esta "incapacidad", el líder de los socialistas ha definido al PSOE como un partido que "siempre antepondrá los intereses generales a los intereses del partido".

"Ayer mismo vimos como un Gobierno en funciones amenaza a nuestros funcionarios y a nuestros pensionistas, diciendo que si no hay nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se verán actualizadas ni las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, mienten y lo saben", denunció para asegurar que "no vale todo en política".

Rivera reclama a Rajoy que "ceda"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que es necesario "intentarlo todo" para evitar unas terceras elecciones, y advirtió de que el líder del PP, Mariano Rajoy, "tiene la obligación de ceder y buscar más apoyos", mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe abandonar la posición del "no".

Rivera participó este sábado en un acto de Ciudadanos en Vitoria, en el que también intervinieron el secretario general de esta formación, Matías Alonso, y su cabeza de lista para las elecciones vascas del 25 de septiembre, Nicolás de Miguel.

En su intervención, Rivera se refirió a la fallida investidura de Mariano Rajoy como presidente, después de que su candidatura, apoyada por el PP y por el propio Ciudadanos, haya recibido el rechazo del resto de grupos del Congreso de los Diputados.

Pese a este resultado, tras el que se incrementaron las especulaciones en torno a la posibilidad de convocar unas terceras elecciones después de las de diciembre y junio, Rivera rechazó que volver a llamar a los ciudadanos a las urnas sea una opción "creíble ni respetable".

Por ese motivo, aseguró que celebrar unas nuevas elecciones "no es una opción", por lo que "habrá que intentarlo todo" para evitarlo. "Todo", insistió, aunque no ha ofrecido más precisiones al respecto.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Sancho Sancho 04/09/16 14:46

    No hace falta tanto esfuerzo, Sánchez, no le eches tanto teatro. Puedes descansar, de verdad. Si es bien sencillo. Se trata de ser un poquito más abierto de mente...eso no cansa mucho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/09/16 14:43

    No digas bobadas, Sánchez, porque tú sabes que entenderse con la izquierda o los progresistas, como tú dices, significa no tener los problemas mentales que tienes tú y tú gobierno con la democracia, o sea, con el derecho a un referéndum o consulta a l que los catalanes tienen derecho. No hay más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 04/09/16 14:47

      Donde digo "tu gobierno" quiero decir tu partido...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 04/09/16 14:29

    Tras la experiencia de rajoy por cuatro años DE PREPOTENCIA CON DESPRECIO A LAS LIBERTADES y uno de regalo en funciones, con desprecio absoluto al control parlamentario. Cualquier "cosa" es mejor. Y "habrá que intentarlo todo", pero TODO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 04/09/16 12:54

    Me parece muy bien que Pedro Sánchez intente el gobierno del cambio. Aunque algunos barones (y sobre todo la "hurona cazando"), están presionándolo para que ceda ante Rajoy, las bases, en su gran mayoría están con él. No debe de perder ni un minuto y hablar con todos los partidos que están por el cambio. Seguro que lo consigue.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Fernando1968 Fernando1968 04/09/16 14:05

      ¿Y qué partidos están por el cambio?. Porque para empezar Sánchez ni si quiere tiene el valor de mojarse y dar nombres. ¿Cuidadanos está por el cambio?, ¿pero no acaba de pactar un programa de investidura con el PP?. Vaya elasticidad la de algunos para postularse como adalides del cambio y a la ve del continuismo. Sánchez va a hacer lo único que puede para seguir subsistiendo e intentar salvar los muebles en Diciembre. Asistiremos en las próximas semanas a un nuevo paripé para, finalmente, culpar a UP del fracaso de las negociaciones. Ese es su único objetivo. Las supuestas presiones que nos quieren vender son pamplinas encaminadas a presentarnos a Sánchez como un hombre íntegro, leal con el progresismo y confiable de cara a Diciembre. Le están haciendo el camino fácil para venderlo como el adalid del No a Rajoy (cuando en realidad huno 180 votos en contra y sólo 85 eran socialistas). La segunda parte es culpar a Podemos de la comvocatoria de nuevas elecciones. Nada nuevo bajo el sol. Para el que le interese, Rivera hoy a vuelto a recordar en Vitoria que con Podemos ni a la esquina. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 04/09/16 11:07

    Para que Ciudadanos y Podemos se entiendan hay que eliminar barreras como la ley mordaza, la ley Wert, la reforma laboral, etc y a pesar de ello, el gran obstáculo es el referendum de Cataluña; no solo los independentistas están a favor de él, también Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/09/16 09:00

    Se le ve cansado de trabajar, hasta con ojeras, le habrán dado una goma de borrar para aplicarla a las lineas rojas ????, ese es todo su trabaja. Basta ya de chorradas Pedrito !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 04/09/16 00:21

    Lo siento Pedro, ya es tarde: acabo de leer el editorial de El País y ahora te piden que te vayas junto a Rajoy. ¿Querrán hacer a Albert Presidente? Por cierto, los que fuimos vilipendiados por sostener que Podemos tendría que haberse abstenido, tras pactarlo, en aquella entente PSOE-Cs, creo que, desgraciadamente para todos, ahora se demuestra que no íbamos encaminados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/09/16 11:52

      Teníais toda la razón los que lo visteis antes.  Yo lo vi tarde,  pero te aseguro que lo llevó lamentando todo el tiempo. Un gran error. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFripp RFripp 04/09/16 10:07

      Estoy de acuerdo en que pudimos habernos abstenido y hoy mariano y su PP serian historia. Y eso es incuestionable. Podríamos haber influido en el gobierno de una forma que hoy no veo. Estoy de acuerdo que ganó el No en la consulta y la estrategia falló porque no se superó al PSOE y mariano resultó reforzado. Hoy no veo al PSOE dispuesto a pactar con los catalanes. Igual que no veo a Ciudadanos y a nosotros entendiéndose. Y por cierto en Podemos hay mas de una postura, seria idiota pensarlo en 5.000.000 de votos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/09/16 11:51

        Y también somos todos mucho más conscientes de la situación,  grave,  en la que nos veríamos con el Pp repitiendo gobierno.  Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 04/09/16 09:35

      Si te he entendido bien, ¿quieres decir que estás de acuerdo con el voto negativo que dimos miles de personas a ese pacto? ; me alegraría que así fuera. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 04/09/16 11:56

        Laguncar,  andemos con cuidadito porque sabemos a qué llama Sánchez "las fuerzas del cambio".  Recordemos las sorpresas que nos dan a diario. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 04/09/16 12:13

          Porque NO sabemos a qué llama...etc

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • andresb andresb 03/09/16 16:18

    Esperemos que esta vez Sanchez quiera realmente cvambiar las cosas, y hacer lo mismo que en la investidura anterior o lo que hacho Rajoy, hacer una pantomima para poder decir que la culpa es de otros, si Rajoy no ha fracasado en la investidura es solo culpa de Rajoy, si Sanchez fracasa el lograrlo sera culpa de Sanchez,, la unica salida viable es un gobierno de coalicion PSOE/UP presidido por Pedro Sanchez, eso ya da156, y despues hay que lograr abstenciones de algunos entre C´s, CDC, ERC, PNV. Bildu. CC, sin duda dificil negociacion pero la responsabilidad siempre sera de Sanchez, no vale el que no me apoye sin condiciones es el aliado de Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre