LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Puerta giratoria

TVE no incluyó en el TD2 la noticia sobre Soria

Rajoy pide un acuerdo para que RTVE “sea como la BBC”

El telediario de tarde de TVE no informó este viernes de la designación por el Gobierno del exministro José Manuel para un alto cargo del Banco Mundial. El comunicado del Ministerio de Economía llegó a la redacción a las 20.56, cuando estaba a punto de iniciarse el informativo, pero los responsables de ese área y de la edición no dieron orden de que se incluyera. Miembros de la redacción, que trabajaban a esa hora en Torrespaña, han afirmado a infoLibre que "aunque no había tiempo material para elaborar una información completa, ni mucho menos reacciones, sí era viable montar unas colas de imagen para dar la noticia dentro del telediario".

Efectivamente, el TD2 consumió sus primeros quince minutos con la información sobre la fallida investidura de Rajoy, y se prolongó treinta minutos más hasta dar paso a los deportes. Para un veterano editor de Informativos, "con la tecnología actual, montar unas colas e incluir un texto en la escaleta para que sea leído por los presentadores se puede hacer en menos de cinco minutos; pero es que además es relativamente frecuente que noticias de alcance se den fuera de su bloque natural como 'ultima hora', con lo que el margen era más que suficiente". De hecho, y según ha confirmado este diario, Radio 5 sí emitió esa información.

Representantes sindicales y profesionales de TVE critican el tratamiento del ‘caso Soria’

Por el momento, el órgano de representación de los periodistas no ha querido opinar sobre el asunto hasta no obtener explicaciones de la dirección a partir del próximo lunes. Entonces se podrá saber si esta noticia, que ha sido destacada por todos los medios de información, no se emitió en TVE por una cierta negligencia de los responsables o si se trata de un caso más de censura.

Más sobre este tema
stats