X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Más de cien inmigrantes entran en Melilla saltando la valla con Marruecos

  • Ciudadanos melillenses les han facilitado botellas de agua para beber y les han indicado el camino para llegar al CETI
  • El salto se ha producido pasadas las 14,00 horas, en el momento del relevo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

infoLibre Publicada 04/09/2016 a las 17:15 Actualizada 04/09/2016 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes encaramados a una valla fronteriza.

Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes encaramados a una valla fronteriza.

Europa Press
La cifra de inmigrantes que han accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos se eleva a más de cien, y al menos dos de ellos se encuentran heridos, uno sangrando de la cabeza y otro que tuvo que ser llevado en volandas por otros cuatro de sus compañeros y que ha sido derivado a Urgencias del Hospital Comarcal por una posible fractura de hueso.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el salto se ha producido pasadas las 14,00 horas, justo a la hora del relevo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y los sin papeles se están dirigiendo a la carrera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde son recibidos al grito de 'bossa, bossa' por sus compatriotas, grito con el que expresan su alegría por haber logrado entrar en la ciudad española después de meses en los bosques marroquíes aguardando esta oportunidad.

La avalancha ha sido protagonizada por unos 500 inmigrantes por la zona de Mariguari, divididos en dos grupos para intentar sortear la vigilancia, tanto de las fuerzas marroquíes como españolas, y la doble alambrada de seis metros de altura cada una, pero muchos de ellos han sido rechazados y no han podido lograr su sueño.

En cambio, más de cien han conseguido su propósito pero aún no se han contabilizado el número exacto que han podido llegar al CETI dado que aún sigue el goteo de subsaharianos que corren hacia este centro dependiente del Ministerio de Empleo y esta cifra podría incluso ampliarse. En su camino, melillenses les han facilitado botellas de agua para beber y les indicaban el camino para llegar CETI.

El salto se registra el último día de la Feria de Melilla, después de nueve días de celebración de los festejos tradicionales, en los que las fuerzas de seguridad han tenido que afrontar la madrugada más complicada de la Feria, dado que se ha producido la mayor aglomeración de estos nueve días y se han producido varias riñas con heridos.


Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • catilis1 catilis1 06/09/16 23:22

    Me alegro un montón que hayan saltado la valla esta pobre gente que no son delincuentes como los del PP, que son los que deberían estar detrás de la valla y encerrados en una cárcel en la zona donde viven esta pobre gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/09/16 18:58

    1.Carmena estaba muy feliz y les felicitó. 2.Se ve que debe pensar que como Spain is different... a ella no le pasará lo que a Merkel en su "pueblo". 3.En su día los madrileños dirán... y decidirán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 04/09/16 19:02

    Hay cuestiones que no tienen fácil respuesta. Si estoy bien en mi país de origen ¿tengo necesidad de emigrar, no de cualquier manera, sino arriesgando la vida? ¿qué está ocurriendo en nuestro mundo que no somos capaces de legislar a nivel internacional para que esto no ocurra? ¿Tan difícil es intercambiar bienes y velar porque los gobiernos de cada país sean responsables y cuidadores de sus paisanos? ¿Tan difícil es legislar para que haya cuotas máximas que no se puedan sobrepasar para que la riqueza esté mejor distribuida? Y si queremos premiar a alguien, que sea porque aporta algún bien social, ya sea un descubrimiento o cualquier aportación de calado. Lo cierto es que, mientras esas oportunidades no existan, el hombre tiene derecho a buscar cómo mitigar el hambre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 05/09/16 00:25

      Pues ya ve Vd. que sí es difícil, máxime cuando no se está por la labor, señora. Me hago esas mismas preguntas a menudo...Todavía no hay respuestas...Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre