X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Iglesias critica que Sánchez vaya a reunirse con el PP: “No entiendo nada”

  • El secretario general de Podemos se pregunta si "el camino del cambio" pasa por hablar con los conservadores
  • El partido morado, además, se muestra reacio a sentarse en la misma mesa con Ciudadanos mientras mantengan su "alianza" con el PP

Publicada 05/09/2016 a las 14:27 Actualizada 05/09/2016 a las 16:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

Pablo Iglesias informó en el Congreso de su encuentro con Felipe VI.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que abrirá una ronda de contactos con todos los partidos –a excepción de EH Bildu–, no ha sentado nada bien en las filas de Podemos. El malestar lo hizo público su secretario general, Pablo Iglesias, que criticó en Twitter que hablar con el PP no es “el camino del cambio” y que Sánchez no haya querido ofrecerse todavía como “alternativa”. “No entiendo nada”, lamentó Iglesias.


La reacción del partido morado se produjo minutos después de que Sánchez hiciera su anuncio y también de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, mostrase en rueda de prensa su escepticismo sobre la opción de sentarse en una mesa de negociación con Ciudadanos, una de las fuerzas a las que apeló Sánchez el pasado viernes en su intervención en el debate de investidura. A diferencia de lo que planteó este lunes el líder de IU, Alberto Garzón, Echenique afirmó que una eventual mesa a tres entre Ciudadanos, Podemos y el PSOE está basada “en un futurible que no se va a dar”: que la formación naranja “abandone su alianza con el PP”. 


Echenique compareció este lunes tras la reunión que mantuvo la ejecutiva de Podemos, y finalizó su intervención pocos minutos antes de que Sánchez iniciase su propia rueda de prensa. Por ello, y sin haber conocido aún el anunció del líder del PSOE, el secretario de Organización de Podemos ofreció pocas novedades: el partido está dispuesto a “formar parte de un Gobierno que haga políticas progresistas” y sirva para echar “a los amigos de [el exministro de Industria, José Manuel] Soria” del poder, pero para ello, negociar con Ciudadanos se plantea casi como un imposible. Y es que el partido naranja, afirmó Echenique, “ha elegido una alianza de largo aliento con el PP” que Podemos ve complicado que se rompa. 


La posibilidad de entablar una mesa de diálogo la planteó el mismo lunes por la mañana Garzón, que afirmó que IU está abierta a hablar “con todo el mundo” y a no “vetar el diálogo” con ninguna otra fuerza, incluido Ciudadanos. Pero Echenique fue muy escéptico al respecto y calificó la idea de "castillos en el aire": “Nos parece bien dialogar con todo el mundo”, señaló, pero Podemos es incompatible con Ciudadanos si este mantiene una “alianza” con el PP. Esta alianza se expresa, afirmó el dirigente, en declaraciones como las que realizó este lunes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista, en la que aseguró que apoyaría al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si este necesitase los escaños naranjas para alcanzar la mayoría absoluta después de las elecciones del 25 de septiembre. 

Por ello, Echenique se reafirmó en la posición que Unidos Podemos lleva expresando varios meses: su alternativa de Gobierno pasa por pactar con el PSOE un programa “progresista” y tratar de convencer a las fuerzas “vascas y catalanas” -PNV, la antigua CDC y ERC- de que lo apoyen, pese a que los dos últimos partidos se han mostrado inflexibles al asegurar que no apoyarán ningún acuerdo que no incluya un referéndum de autodeterminación, algo que el PSOE rechaza tajantemente.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/09/16 22:24

    Como chirrían por aquí los pesoistas. Con la de mierda que tiene su partido, incluido el record de parados de toda la democracia, todavía siguen votando a ladrones, mentirosos, derechuzos y apoltronados y se permiten, sin recato ninguno, criticar a Iglesias... Cuanta HIPOCRESÍA con chaqueta de pana (y empolvada en cal viva)...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 06/09/16 23:10

      #comentario nº 58 Raul Suarez: Ya no se como decirselo, no 'chamulle' usted tanto de la mierda, que  usted ya le llega hasta el cuello pues es la ùnica manera de que mantega la cabeza alta, si de hipocresia se trata, la suya es de la mas barata. ¡da usted pena y todo!,    Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pablo Iglesias Pablo Iglesias 06/09/16 22:56

      Esas verdades les va a doler,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arouet Arouet 06/09/16 18:21

    vamos a ver, una cosa es predicar y otra dar trigo. Los supuestos izquierdistas son expertos en la predica inflamada, mas rojos que la madre que los pario y cualquier otra actitud progresista es menchevique puro y duro. Así ha sido siempre y así nos ha ido. Hay un parlamento y hay que aprender a sumar y restar. La maldita realidad es que ERC y Bildu se han instalado en una deriva nacionalista radical que no se puede suscribir de ninguna. Una cosa es aceptar un referéndum legal como plantea Podemos y otra muy diferente el referéndum unilateral y nada mas o aceptan la legalidad de la consulta o no hay nada que hacer. Y quedan 339, 137 del PP derecha pura y dura, 13 nacionalistas de derechas aliados historicos del bipartidismo, 32 de C's derecha pasada por la tintoreria y la peluqueria. O sea 182 de derechas frenados en su sencillo matrimonio por el tema territorial. Ademas 85 del PSOE supuestamente de izquierda pero del 135 y de los recortes zapateriles y solo quedan 71 que supuestamente son los únicos pata negra del cambio social. Con 71 de 350 poco se puede hacer y sin embargo los predicadores del izquierdismo pretenden el asalto al palacio de invierno en verano. Podemos tiene dos alternativas, seguir en la retaguardia como desde el 26J bajo los efectos del KO electoral y esperar a unas terceras elecciones que si no cambiamos y mucho serán un éxito de la derecha o de una maldita vez tomar la iniciativa y proponer un Gobierno de Concentracion de los partidos nacionales presidido por un independiente progresista y con un programa que de respuesta a la dramática situación española. Cambio de modelo productivo, restauración del contrato social, reforma del modelo territorial, regeneración y democratización de las instituciones políticas. Ya se que soy un maldito menchevique y que es un camino imposible pero es el que también sin salir posibilitó los pactos de la moncloa y la constitución de 1978. Algo impensable unos años antes, o caso todos los rojos sabían como íbamos a solucionar el Después de Franco qué. NI idea y funcionó, no para el gurú Monedero pero si para millones de españoles. Estamos en una encrucijada parecida. Despues de Rajoy y ahora, qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFripp RFripp 06/09/16 19:30

      Muy denso y lo de menchevique me encanta ( había olvidada el termino ). Y lo del Palacio de Invierno con 71, mas. Es lo que vengo manteniendo sobre lo que yo llamo guardianes de las esencias y la pureza. Y así nos quedaremos solos, bueno se quedarán. Lo del independiente progresista, no lo veo tan claro, por ahora. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BARET BARET 06/09/16 17:55

    Algo oculta Echenique. ¿Recibió los apoyos de los nacionalistas su candidato Domenech a la Presidencia del Congreso? Eso también es no dar todos los datos a los ciudadanos. Su reloj no se ha parado, sigue marcando tiempos al PSOE. ¿Cuándo será su tiempo de hacer algo positivo por su cuenta y riesgo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tudesco Tudesco 06/09/16 16:40

    Estamos inmersos en un mar de intereses contrapuestos. Al PP solo le interesa gobernar. Es algo nítido: se mueve solo por intereses económicos. Por eso tiene detrás a todos los que miran mas a su dinero que al de los demás. Enfrente tiene al PSOE que como es natural, no es algo contrapuesto, sino que procura pensar en los demás. Detrás de esa fachada tiene unas infraestructuras de poder que a la menor amenaza de perder sus privilegios, se agita dejando en cueros a los que si quieren atender a la ciudadanía. Aparentemente la mayor parte de los votantes de Podemos proceden del PSOE, trufados de los que proceden de IU, que son los mas puros de entre la izquierda. Esa pureza ideológica le impide coincidir con mucha gente, así que la misma IU restante es un conglomerado de partidos, cada uno con su pequeña diferencia. Por otro lado los que no aguantan lo que ven en el PP o no quieren seguir con un PSOE que deja a la vista sus vergüenzas, tratan de tomar una opción intermedia: Ciudadanos. Entiendo que es por eso que Pedro Sáchez está tratando de ver si hay unos mínimos para que se pueda hacer una propuesta trasversal, en la que incluso no propone de antemano ser el lider de la misma, aunque evidentemente esté liderando el movimiento para constituirla. No es antitético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/09/16 16:08

    Con Sánchez no se puede ir ni al Mercadona...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 06/09/16 16:05

    Sr. iglesias ya jorobo Vd, un semi cambio al rechaZar a Sánchez, no vuelva a más andadas de Syritza, recuerde a. Machsdo , se  hace camino al andar y no se acelere de qu se gane Zamora en una hora. Jiménez Villarejo le dio una lección. Siento que su ambición nos acabe de jorobar. En Europa hay poco lugar para revoluciones y menos de cierta izquierda que no es socialdemócrata aunque le pese

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mpazgc mpazgc 06/09/16 15:54

    Francamente, no entiendo por qué todo el mundo acepta que el PSOE es un partido del cambio. Esa es una atribución que se hizo Pedro Sancxhez para la campaña, pero en realidad lo que el mantiene es que es la alternativa al PP, no el cambio en la política. Su lógica sigue siendo bipartidista. Igual que la del PP, y hay siguen con el choque de trenes, pero sin cambiar la lógica política ninguno de los dos. Podeis seguir echando la culpa a Podemos/Unidos Podemos. Pero Podemos vino a romper esa lógica, no a darle consistencia aceptando las estrategias políticas tramposas del PSOE. El señor Korrosivo (comentario 34) lo tiene muy claro, ¿verdad?. Lo que único que tiene que hacer Pablo Iglesias es doblegarse porque como genera tanto rechazo... ¿No le da verguenza ser tan cínico señor korrosivo? ¿Le importan a usted algo los cinco millones de votos de Podemos primero y de Unidos Podemos después.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/09/16 13:59

    Si es que el cacao mental de Sánchez es de psiquiatra, no te esfuerces, Pablo. Ya le interpretan y traducen sus "ideas" otros...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 06/09/16 15:14

      #comntario nº 40 Sancho: Si este es desarrollo mental de un cmentarista que se presume, entrenado como serà el  de un novato 'primerizo' de los que pululan a menudo...-o, es que, se lo hacen para no comprometerse.........    Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 06/09/16 15:18

        ¡¡Socorro, que viene Lunilla!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 06/09/16 20:23

          #comtrº nº 42 Sancho: ¡Otro que tal!  Alaaa! ahì ¡juntitos!    Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Pablo Iglesias Pablo Iglesias 06/09/16 17:52

          Jajajajajaaaaa,me descojono!!! muy bueno.PD Veras que rapido entra al trapo,tiene para todos.Ahora me volvera a llamar impostor jajajajajaa

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 06/09/16 20:16

            #comentario nº 50 Pablo Iglesias:  El que usted vaya de coña, a mi me la trar 'floja', pero  lo cierto es que no le he llamado impostor en la vida, por lo menos  antes de 'ronzar' revise sus notas y no le tendràn que rectificar...-y ¡por cierto! este comtº. suyo es la màxima expresiòn de un 'vulgar' provocador sin arte ni oficio.    Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Pablo Iglesias Pablo Iglesias 06/09/16 20:44

              Tú eres el provocador.Lo acabas de demostrar.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Lunilla Lunilla 06/09/16 22:58

                # comentario nº 57 Pablo Iglesias: es muy sencillo, si de verdad soy como dices presenta ante nuestro contertulios donde he dicho, eso que dice de llamarte 'impostor' que es la 'madre del cordero' de la discusion que tenemos aquì....--no me trolees... que te demonto tu fantasia en un  ¡un plis, plas! ¡ es asi de facil!...-por muchos 'voceros' podemitas que se te peguen alrededor...¡Vale!.  Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • cea cea 06/09/16 13:08

    Se nota que no entiendes nada desde diciembre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 06/09/16 13:00

    "¡No entiendo nada!" ...Por fin lo reconoce

    Responder