x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Rajoy insiste en que Soria dejó la política y ha optado al Banco Mundial como funcionario

  • "Lo único que sé es que Soria dejó la política. Es un funcionario que ha reingresado en la Administración y ha participado en un concurso (para el Banco Mundial)". aseguró el presidente
  • Rajoy también recordó que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, tiene previsto comparecer próximamente y dará más explicaciones sobre la propuesta

infoLibre
Publicada el 05/09/2016 a las 13:55 Actualizada el 05/09/2016 a las 14:10
Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy al término de la cumbre del G20 que se celebra en China

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy al término de la cumbre del G20 que se celebra en China.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, insistió desde Hangzhou (China), tras la cumbre del G-20, en que el exministro de Industria José Manuel Soria, que dimitió de su cargo al figurar en los Papeles de Panamá, ha optado a un alto cargo en el Banco Mundial en calidad de funcionario, ya que previamente abandonó la política.

"Lo único que sé es que Soria dejó la política. Dejó el Ministerio (de Industria), el Congreso y la presidencia del partido en Canarias. Es un funcionario que ha reingresado en la Administración y ha participado en un concurso (para el Banco Mundial). A partir de ahí, no puedo añadir más. Estamos hablando de un funcionario que está actuando como tal. Ha abandonado la política, ha concursado por una plaza", insistió.

Rajoy recordó que el titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, tiene previsto comparecer próximamente en el Congreso, donde aclarará las dudas de los diputados sobre el nombramiento de Soria como alto cargo del Banco Mundial.


Fuentes gubernamentales indicaron a Europa Press que Guindos comparecerá previsiblemente antes de que acabe el mes de septiembre para dar cuenta de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2017, y aprovechará para responder a las preguntas que los diputados le formulen sobre la designación de Soria.

La prórroga de los Presupuestos incluirá la proyección de las principales partidas de gasto, así como la medida anunciada para elevar el pago anticipado del Impuesto de Sociedades con el fin de cumplir con la senda de déficit marcada por Bruselas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Dudu Dudu 05/09/16 20:16

    Es un cargo de libre designación,y Soria no es el más indicado,no nos tome por tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 05/09/16 18:12

    yo lo único que sé es que Rajoy se piensa que soy un ignorante, que no entiendo nada de nada y que por lo tanto él puede hacer los que realmente le de la gana. Soria al Banco Mundial y a callar, pues aquí, mando yo. Cómo para votarle, bueno nunca lo hice y nunca lo haré. Está claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pablo Iglesias Pablo Iglesias 05/09/16 18:12

    Nada,el mamaracho,una vez más nos quiere tomar el pelo.y van..... hasta cuando tendremos que soportarlo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 05/09/16 17:43

    ¿De qué concurso habla este impresentable? ¿De tu cara es de piedra o de un millón para el más golfo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 05/09/16 15:37

    Rajoy, tienes un cuajo… Y además eres, como tienes por costumbre, un mentiroso empedernido. El nombramiento del Sr. Soria para el Banco Mundial no es fruto de un “concurso”, como tampoco lo han sido los nombramientos, para sus actuales puestos, de los Srs. Bert, Trillo o, en su momento, Rato. Son decisiones, a dedo, del gobierno de turno (en este caso el suyo) y lo demás son sucias mentiras. Abran ustedes un concurso público libre entre altos funcionarios del ministerio de Economía, o de Hacienda, para un puesto que implica un cuarto de millón de euros de sueldo anual… y verá usted lo que pasa. No nos tome por más imbéciles de lo que somos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión