X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Sáenz de Santamaría defiende la propuesta de Soria para el Banco Mundial: “Es respetar la ley”

  • "Es a quien le correspondía, según la comisión técnica, que es la encargada de estos nombramientos, y de acuerdo con el escalafón, y hay que respetar la legalidad siempre", aseguró la vicepresidenta
  • También negó que el asunto pudiera afectar a las negociaciones con Ciudadanos para la formación de Gobierno

infoLibre Publicada 05/09/2016 a las 09:39 Actualizada 05/09/2016 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este lunes la propuesta del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial afirmando que es "respetar la ley", porque responde a lo decidido por una comisión técnica.

"Es a quien le correspondía, según la comisión técnica que es la encargada de estos nombramientos, y de acuerdo con el escalafón y, mire, hay que respetar la legalidad siempre y en este caso también", dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

"Si lo ha solicitado y es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo, por supuesto", respondió, cuando se le ha preguntado si habría sido ilegal no proponerle.

La vicepresidenta también quiso desligar este asunto de las negociaciones para la formación de Gobierno, interpelada sobre la posibilidad de que la propuesta de Soria tense las relaciones con Ciudadanos. "Yo creo que cuando lo que se hace es respetar la ley estamos hablando de una cosa distinta", zanjó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • José González José González 05/09/16 23:08

    El lema de esta tía es el de la Guardia Civil: paso corto, vista larga y mala leche. Camuflada en los vericuetos del partido o en los entresijos del gobierno, según convenga, se las ha arreglado para mantenerse impoluta, sin una salpicadura de la mierda de la que están llenos otros miembros de la banda. Chica lista. Ojo, pues con su paso corto, vista larga y mala leche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 05/09/16 18:54

    Sra. Soraya, sus palabras me traen, una vez más, a la memoria aquella bonita canción de La Mandrágora (creo que de la pluma de Sabina) que decía así: “Tengo yo una ovejita lucera - que de campanillas - le he puesto un collar.-  Yo la llamo, ella viene - a mi vera corriendo ligera...” ¿Por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 05/09/16 17:44

    Sáenz de Santamaría defiende la propuesta de Soria para el Banco Mundial: “Es respetar la ley del embudo”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 05/09/16 13:48

    Sólo cuando os interesa... ¡sinvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/09/16 13:27

    A base de sobar tanto la Ley lo legal acabarán con el poco prestigio que le queda. Después todo el mundo, no sólo ellos, se saltará la Ley sin problema de conciencia alguno. Esta gentuza corrompe todo cuanto toca o, simplemente, nombra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 05/09/16 12:59

    Esto es el futuro de España,que Dios nos coja confesados.S.S.Santa Maria no vales ni para gobernar la casa de un caracol.Y mira que se deslizan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 05/09/16 12:08

    Al ser preguntada por el caso, la primera reacción de la vicetodo fue hacerse la tonta; ahora, una vez consultado con el equipo buscador de escusas varias contesta. Sí, están respetando la ley de las sanguijuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 05/09/16 10:45

    Traduzcamos Sra. S.S de S: La comisión técnica está formada por unos Sres. o Sras. que ya sean o no funcionarios públicos, están en esos puestos de las Secretarías de varios ministerios por "libre designación", o sea, a dedo del Gobierno del mariano. En segundo lugar, estoy hasta lo que ni tú ni yo tenemos, de escuchar el mantra de "respetar la ley", porque la ley es la que vosotros hacéis y cambiáis a vuestro criterio o conveniencia, rara vez en beneficio general. Así que, por favor, que la última vez que habéis cambiado el "Estatuto básico del Empleado Público" fue con un Real decreto Legislativo, el 5/2015 del 30 de octubre, después de que ya el 26 de octubre se disolvieran las cámaras. No os escudéis en "la ley" como si fuera inmutable, para justificar acciones y decisiones totalmente impresentables, amorales, que producen vergüenza ajena y son una burla para los ciudadanos/as de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • senenoa senenoa 05/09/16 17:21

      Muy atinada y pertinente laguncar. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vplaquita Vplaquita 05/09/16 10:30

    Si señores, yo, yo comulgo con ruedas de molino, y ya ven aqui sigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 05/09/16 10:26

    Ya se lo decian cuando era pequeña (jovencita, porque pequeña sera toda la vida): Sorayita no mientas que no vas a crecer....y ella mentiay mentia....y asi se quedo

    Responder