LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Operación Taula

El juez de Imelsa investiga al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por delito electoral

El juez del caso Urdangarin imputará al número dos de Rita Barberá

infoLibre

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado del caso Imelsa, ha citado a declarar en calidad de investigados a Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia y que fue mano derecha de la exalcaldesa Rita Barberá, y al exvicepresidente de la Diputación provincial Juan José Medina por presunto delito electoral, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Grau y Medina tendrán que acudir a declarar el próximo 19 de septiembre por la pieza separada del caso Imelsa en la que se investiga un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y un delito electoral.

Precisamente por esta pieza tuvieron que comparecer este lunes en el juzgado la que fuera exsecretaria del grupo municipal conservador María del Carmen García Fuster, y la administradora provincial de la candidatura de la formación a las elecciones municipales de 2015, Montserrat Tello, quienes se contradijeron entre ellas en relación con el conocimiento que el PP provincial tenía de la existencia de una cuenta opaca en el partido.

El juez que investiga el presunto blanqueo del PP en el Ayuntamiento de Valencia pide contratos con la empresa de bicis

El juez que investiga el presunto blanqueo del PP en el Ayuntamiento de Valencia pide contratos con la empresa de bicis

Con estas nuevas dos personas citadas en calidad de investigadas –antes imputadas– ya son cuatro a quienes se atribuye el presunto delito electoral de los años 2011 y 2015. Por el blanqueo, los investigados superan el medio centenar.

García Fuster, considerada una persona próxima a la exalcaldesa Rita Barberá, explicó al juez que el PP –formación investigada en esta pieza por blanqueo– conocía perfectamente la existencia de las cuentas municipales y también dijo que ella daba cuenta al partido de los gastos de campaña.

Sin embargo, Montserrat Tello declaró que el Partido Popular no tenía ningún tipo de conocimiento sobre esta presunta cuenta opaca ni de pagos o ingresos.

Más sobre este tema
stats