x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XII Legislatura

Page dice que el PSOE “aún no tiene decidido el no” a Rajoy

  • El presidente de Castilla-La Mancha matiza que su formación debe "calibrar" qué es lo que piensan los votantes y qué le conviene al país
  • Apuesta por un acuerdo con Podemos que no incluya el derecho a decidir

infoLibre
Publicada el 06/09/2016 a las 09:16 Actualizada el 06/09/2016 a las 09:41
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Europa Press
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, afirmó que su partido a nivel nacional "aún no tiene decidido el no" hacia Mariano Rajoy, si bien ha avisado de que no ve en el horizonte "actitudes del PP que lleven a otro razonamiento", según recoge Europa Press.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, García-Page señaló que en todo caso su formación tiene que "calibrar" qué es lo que piensan los votantes y qué le favorece más al país. "Al PSOE le va bien cuando sus intereses como partido van alineados con España", señaló.

Tras decir que en política "hay una cierta obligación de estar dando explicaciones incluso cuando no hay nada que decir", lamentó que "toda la presión contra el PSOE" que se ha volcado en los últimos meses desde el Partido Popular "ha llevado a que seguramente muchos ciudadanos no entiendan el 'no por el no'".

"Esa posición, probablemente, no la han entendido muchos ciudadanos. Lo que pretende ahora Pedro Sánchez –con su ronda de contactos– es plantear un escenario pedagógico donde queden claras las posiciones de cada uno", apuntó.

"El PSOE no ha dicho 'no' a negociar con Podemos"

Sobre un escenario en el que el PSOE pueda intentar gobernar, García-Page manifestó que su posición sería "positiva" de cara a intentar un acuerdo basado en el apoyo de Podemos y la abstención de C's.

De todas formas, recordó que ya el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, "se lo puso difícil" a Pedro Sánchez en la última legislatura fallida. "No nos engañemos, en este teatro ha habido actores que a veces han estirado el personaje", lamentó, agregando que no rechazaría un planteamiento de gobernar con el apoyo de Podemos.

Tras añadir que en todo caso esa fórmula "no es viable con las cuentas en la mano", avisó a Podemos de que si su planteamiento "lleva incorporado la ruptura de España" no habría ningún tipo de acuerdo.

"Vamos desde el cansancio al cabreo"

García-Page avisó de que la gente "está cansada" con el panorama político nacional, pero que en caso de que se lleguen a convocar unas terceras elecciones "vamos camino desde el cansancio al cabreo".

El líder autonómico manifestó igualmente que "el error de base es considerar que la palabra definitiva la tiene solo el PSOE", tras lo que reconoció que el PSOE se ha colocado en una "posición difícil" como colectivo.

Considera García-Page que en el seno del PP "se están planteando que unas nuevas elecciones les darían los escaños que le faltan" para formar Gobierno. "Entonces tendríamos que mirarnos a nosotros mismos para preguntarnos cómo no lo hemos evitado", señaló, lamentando que "hay parte del electorado que no ve al PP con el mismo rasero que nosotros".

Por último, defendió que todavía "hay una rendija pequeña" para que, tras la cita electoral en el País Vasco, el PP "pueda aproximarse con el PNV". "Rajoy y C's no están a 30 diputados de formar Gobierno. Están a unos pocos", recordó.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 07/09/16 07:49

    SR.GARCIA PAGE EN UNA IPOTÉTICA ABSTENCION.LOS SOCIALISTAS PEDIRÍAN DESDE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN HASTA LO DE LA REFORMA LABORAL PASANDO POR LA EDUCACION.CREO QUE ASÍ NO ESTARÍA MAL VISTO,PERO QUE SEA APROBADO POR LAS BASES. TODAS LAS PRESIONES PASARÍAN AL PP PARTIDO PARA LAS DERECHAS DE ESPAÑA.YA SE QUE NO LO APROBARIAN,PUES ESO ES LO QUE HAY,UNAS TERCERAS ELECCIONES.EL PP SABE QUE YA LA GENTE NO LES VOTARÍAN TAN ALEGREMENTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfónsigo Alfónsigo 06/09/16 20:20

    Dice un amigo socialista a tenor de las declaraciones de Page, "Cuerpo a tierra que vienen los nuestros". Los que niegan el conflicto interno del PSOE, sean de ellos o no, no podrán negar que el NO de Sánchez a Rajoy y al PP del viernes, no casa con que el partido todavía no ha decidido el NO a Rajoy. Yo siempre he afirmado que cuendo un partido con una supuesta ideología en la dialéctica socialista coincidía en planteamientos con el PP, una formación de la derecha ultraconservadora española, se lo tenía que mirar en el psiquiatra. O dentro del PSOE hay mucho liberal tapado o ha decidido convertirse en el nuevo partido de centro "democrático". En ambos casos seguirá perdiendo votos por la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/09/16 15:24

    Ya, ya sabemos que no tenéis decidido nada con relación al pp; lo que sí tenéis muy claro es que no queréis saber nada de la izquierda...Lo vuestro es otra cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 06/09/16 13:43

    Este monaguillo de Bono es la incoherencia personificada pero al fin y al cabo refleja lo peor del PSOE. La castosa Susana gobierna con Ciudadanos que ahora ha pactado con el PP. Verde y con asas. Page que perdió las elecciones en Castilla la Mancha ya salió vendiendo que iba a gobernar la misma noche electoral así como quien iba a ser la alcaldesa de Toledo cuando en ambos casos dependía de Podemos. Ya sabía que Podemos no liba a permitir en ningún caso el gobierno del PP en ambos sitios pero podía haber sido un poco prudente y respetuoso con Podemos. Ahora sí hablamos del derecho de decisión para vetar a Podemos pero él gobierna gracias a Podemos porqué no ganó las elecciones. Podía ser un poco más respetuoso con Podemos. Si Podemos hubiera aplicado la misma doctrina Page, dejar gobernar al partido mayoritario con su abstención, en Castilla la Mancha gobernaría Cospedal. Por tanto, Sr. Page plantéese si lo que vale para Vd. vale también para los demás. Y ya sabemos que cuando Page pueda gobernar con Ciudadanos lo hará con desprecio y ninguneo a Podemos. Como IU en su momento que hizo de tonto útil al PSOE y así le va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 06/09/16 13:17

    Page..... ¡DEJA DE HACER EL SOPLA...! ¿Tienes prisa por llegar al comité federal? Pues empieza por pedir una votación entre las bases a ver que te piden hacer....Y si no ...¡CHITÓN!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 06/09/16 11:38

    Vivimos una época de disociaciones. Creo que todo empezó con las dietas disociadas, siguió con la disociación de ideas y ha desembocado en la disociación política. El Sr. Page, dando ejemplo de pedagogía, nos aclara la disociación que existe en el PSOE entre lo que quieren sus votantes y lo que conviene a España. Son dos cosas distintas, que quede claro, o al menos pueden serlo puesto que los votantes del PSOE no siempre tiene la suficiente capacidad para comprender los auténticos y necesarios intereses de España. Decirle a tus propios votantes que están equivocados es una operación arriesgada. Los votantes son obstinados y tienden a pensar que el equivocado es el aparato del partido en cuestión. Zapatero, tras los recortes del 2010, dijo a los votantes del PSOE que estaban equivocados porque lo que interesaba a España en aquel momento era recortar en gasto público por orden de fuera. El resultado fue que el PSOE perdió más de tres millones de votos en las siguientes elecciones. Y la disociación continúa, tal y como explica Page, porque elecciones tras elecciones, el PSOE sigue perdiendo votos y parece en caída libre. Lo que yo digo: los votantes persisten en equivocarse. La dirección del PSOE puede estar tranquila porque mientras se sepa cuáles son los verdaderos intereses del país no importa seguir perdiendo votos ya que los equivocados son siempre los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión