X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Sánchez negociará con todos los partidos salvo Bildu, pero sólo se postulará si tiene apoyos

  • El secretario general del PSOE anuncia una ronda de diálogo "sin exclusiones" con los líderes de todos los partidos salvo la formación abertzale
  • Asegura que sólo irá a un nuevo debate de investidura si cuenta que "con los votos necesarios"

Publicada 05/09/2016 a las 14:28 Actualizada 05/09/2016 a las 22:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este lunes que va a iniciar una ronda de contactos "exploratorios" y "sin exclusiones" con los líderes de todos los partidos salvo EH Bildu con el objetivo –señaló– de encontrar una solución al "atasco político" que ha generado el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy y como vía para evitar unas terceras elecciones.

Sánchez dijo, no obstante, que esta propuesta no supone que él se vaya a postular para liderar esa "alternativa" e insistió en que sólo irá a un nuevo debate de investidura en el caso de que "cuente con los votos necesarios". "El PSOE no liderará una investidura fallida", remachó en rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva del PSOE, el núcleo duro del partido. 

La voluntad de los socialistas es abrir una vía de diálogo con todos los partidos salvo la formación abertzale, es decir, incluyen al PP en esos contactos. No obstante, Sánchez insistió en que con los conservadores quiere hablar para saber "cuáles son sus planes" no para que el PSOE les apoye en un hipotético nuevo intento de Mariano Rajoy de ser investido presidente. 

El secretario general de los socialistas aseguró también que su voluntad es que esta ronda de contactos se inicie esta semana, si bien no dio detalles sobre cuál será la propuesta que su formación llevará a esos encuentros. "Cambio, creo que el país necesita cambiar", respondió al ser preguntado por esta cuestión. En este sentido, insistió en que su partido acudirá a esas citas "sin líneas rojas".

Por otro lado, el líder socialista instó a Podemos y a Ciudadanos a que "levanten los vetos y dialoguen". "¿Vinieron a cambiar la política o a bloquearla?", preguntó en relación al rechazo de los dirigentes de ambas formaciones a entablar un diálogo común. Y añadió: "Si el PP sigue con el bloqueo creo que las otras tres fuerzas políticas tendremos que hablar. Nosotros no vamos a hacer a Rajoy presidente, eso que lo tengan claro". 

Comité Federal 

Sánchez también se pronunció sobre la posibilidad de convocar un Comité Federal, el máximo órgano entre congresos del partido y al que, llegado el caso, le correspondería analizar la posibilidad de intentar una mayoría alternativa. A este respecto, mantuvo que la dirección socialista considera que no hay motivos para su convocatoria hasta que, fruto de esa ronda de negociaciones, se ponga encima de la mesa una solución a la actual situación de "bloqueo". 

Los críticos con Sánchez consideran, sin embargo, que sí es necesario celebrar una reunión de este órgano, como mínimo para analizar el resultado en los comicios en Galicia y el País Vasco y ante una hipotética repetición de las elecciones generales.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • AML AML 06/09/16 19:11

    No me creo que Sánchez pueda negociar sin líneas rojas. Me parece un brindis al sol, porque se ha metido en una ratonera de la que no puede salir. Sin embargo es nuestra responsabilidad hacer lo posible para que esta pesadilla fascista se termine. Hay que hacer el esfuerzo aunque sepamos que el camino está infectado de trampas. A veces hay que negociar con una mano en la nariz y con pocas posibilidades de éxito. ¿No pactó Tsipras con un partido de ultraderecha para salir investido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 06/09/16 10:11

    Ahora, ¿a qué viene esto Pedro? antes no y hoy quieres dialogar con todos (incluso el PP) ¿Para qué ?¿de verdad crees, que M. Rajoy te va informar de lo que piensa? No eres más iluso, según demuestras porque no estudias; o es que lo haces muy bien. Tengo la censacion ( y creo que muchos votantes ) de si de verdad estás "capacitado" para liderar el SOE y menos para presidir un gobierno, de verdad que lo siento, porque así, queda PP y Rajoy para rato. ¡¡Ojalá me equivoque!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/09/16 09:55

    De verdad, ha cambiado algo en tu planteamiento ???, que coñazo !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 06/09/16 09:52

    Sr. Sánchez ¿dialogar con el Sr. Rajoy? pero no se da cuenta de que se ha instalado en la "TERQUEDAD", la que confunde con la "PERSERVERANCIA"?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/09/16 09:56

      Hoy por la mañana en la radio he oido un término que se ajusta mejor a la táctica de Rajoy, la "PERCEBERANCIA", agarrarse al sillón como un percebe.......cojonudo...!!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • passarola passarola 06/09/16 09:32

    Sanchez vete a la M.... tu y todos tus barones/baronesas No haceis otra cosa que reiros de vuestros votantes, y guardar la silla, que es lo unico que os interesa. La pifiasteis con vuestro acuerdo con C,s y seguis en la misma. No se puede ser progresista y vivir en la caverna.... hay que moverse en la direccion correcta de una vez!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zutoia Zutoia 05/09/16 23:37

    O sea que con el PP que se encuentra como partido inmerso en un proceso judicial imputado/investigado por corrupción si se presta a a negociar. En cambio con Bildu no cuando a este partido solo le puede achacar ser ser independentista algo que en una democracia real es perfectamente asumible y si no ahí esta el ejemplo de GranBretaña y Escocia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 06/09/16 06:58

      En España aun hay gente que piensa que Bildu = ETA, y no son pocos. Hacia ellos va dirigida la primera sesión de esta pantomima.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jjosse jjosse 05/09/16 21:51

    Los socialistas han demostrado con hechos su posición diferente al PP. El eslogan PSOE y PP la misma mierda es, ya no se puede esgrimir. Ahora hay que ver si IU, Podemos y Ciudadanos quieren hablar o no para establecer una alternativa. Y no es la mejor forma de iniciar conversaciones criticando al que hace la propuesta. ¿Podemos hablar de propuestas en lugar de las intenciones que algunos "sabios" ven en el contrario. Ya no es el tiempo del PP. Hablemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marino9 Marino9 05/09/16 23:26

      Ya no es el tiempo del PP. Hablemos...con el PP? Pedro Sánchez cree que su voto NO a Mariano Rajoy le va a convertir en el héroe de la izquierda y ahora solo tiene que convencernos de que ha intentado negociar el gobierno alternativo al del PP, pero que con C's y Podemos no hay manera, por lo tanto ya tiene las manos libres para: 1. Abstenerse en una segunda investidura de Rajoy o 2. Ir a las terceras elecciones confiando en mejorar los resultados...en cualquiera de las dos situaciones, por supuesto, Podemos son los culpables. Maniobra burda donde las haya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria Jose Maria Jose 05/09/16 18:54

    Con el castigo impuesto por la UE, deficit, recortes, austeridad no es mejor dejar gobernar a el PartidoPodrido y su marca blanca Ciudadanos, que se estrellen definitivamente. Si llega a gobernar la izquierda no la dejaran gobernar ( ¿Nos hemos olvidado de Grecia?) cerraran el grifo y sera peor. Que se estrellen por si mismos y gobiernen en minoria y que la izquierda haga una oposición fuerte y levante todas las alfombras para que salga toda la mierda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/09/16 23:10

      María José,  ¿y los cadáveres de más que quedarían en el camino?  ¿Y el destrozo moral y económico debido a la corrupción?  ¡NO! ¡Nunca! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 05/09/16 19:55

      No. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFripp RFripp 05/09/16 19:05

      Buena apostilla si señora, pero podríamos sobrevivir ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pawis Pawis 05/09/16 17:45

    La cara de Sanchez es como un mapa arrugado.Hasta que no lo planche con ayuda de sus Baronesestomacales ,no vera ni las autoras mas evidentes..... Solo hay que ver la expresión de sus ojos en Tv y Mitines para darnos cuenta que no habla como su Alma. Se retuerce con su ego de ideas políticas tan poco humanitarias... Ya va tope de canas y muy pronto le puede crecer la nariz......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marino9 Marino9 05/09/16 23:44

      El rostro de Pedro Sánchez durante todo el verano también me ha llamado la atención, creo que refleja, a la perfección, las contradicciones internas de su partido y el callejón sin salida en que se encuentra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 05/09/16 17:04

    Por mí te puedes dar una vuelta, chico, te compras un euro de bosque y te pierdes. Y lo de quedarte con el personal, ya tienes a tus militantes y simpatizantes para contarles milongas...¿A sí que ahora sí se puede hablar con el PP? ¿Y con los nacionalistas? ¿Y con Bildu porque a ti te parece que no se puede hablar con esos o porque algún No te tiene que quedar? ¡Menuda cochambre!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Marino9 Marino9 06/09/16 00:32

      Te compras un € de bosque...jajaja, Genial Sancho, le felicito, hace tiempo que sigo sus comentarios y casi siempre estoy de acuerdo con sus opiniones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 06/09/16 00:58

        Gracias. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre