X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Sánchez habla por teléfono con Iglesias y le pide iniciar contactos con “las fuerzas del cambio”

  • El secretario general del Podemos insistió en buscar un acuerdo con el PSOE y ERC, PDC y PNV
  • Iglesias y Sánchez han acordado hablar en los próximos días

D. R. Publicada 06/09/2016 a las 17:41 Actualizada 06/09/2016 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este martes a su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, iniciar contactos con las "fuerzas del cambio" –entre las que habitualmente Sánchez incluye a Podemos y Ciudadanos– para buscar "una solución al atasco provocado por el fracaso de la investidura" del candidato del PP, Mariano Rajoy.

Los secretarios generales del PSOE y Podemos mantuvieron una conversación durante la tarde de este martes, en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado Sánchez con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria, a excepción de EH Bildu. Según explicaron fuentes de los socialistas, Sánchez planteó a Iglesias "la necesidad de que las fuerzas del cambio sigan hablando", y ambos líderes acordaron volver a llamarse en los próximos días.

Según explicaron fuentes tanto del PSOE como de Podemos, "ambos comparten la idea de que lo que más le conviene a España es un gobierno que implemente un programa de justicia social y regeneración democrática", si bien Iglesias insiste en promover un acuerdo con el PSOE y los nacionalistas. "Hay dos posibilidades para que un acuerdo de gobierno, sobre la base de un programa social de defensa de las mayorías, salga adelante: bien que Ciudadanos no se oponga y se abstenga; bien mediante un acuerdo con ERC, PDC y PNV", planteó el líder de Podemos a Sánchez, según informó el partido morado.

"Dada esta situación, el candidato de Podemos señala que, aunque considera que sería sensato que Ciudadanos lo facilitase, les ve absolutamente instalados en un proyecto con el PP, además de que siempre han declarado que su objetivo en política es cerrar el paso a Podemos y sus aliados", explica Podemos en su comunicado, en el que explican que Iglesias insistió en "la otra posibilidad", que "es compleja y difícil pero podría sentar las bases de un nuevo diálogo fraternal que buscara soluciones democráticas a las tensiones territoriales".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/09/16 13:38

    Repetimos la jugada pero con menos representación. Esta bien la burla, mientras los españoles lo consientan ¿Es democrático que Sánchez, excluya a Bildu? ¿no es un partido legal como el PSOE? Quizá la "exclusión" sea honorable. Defiendo un Candidato progresista que ponga en funcionamiento un programa de mínimos inaplazable, incluyendo propuesta de solución al contencioso territorial catalán que satisfagan a las partes. En mi opción, el gobierno posible incluiría miembros del PNV y ERC. Los problemas de frente y con los contrarios en la solución. Pero, esto no da mas de si. Un "sablazo" como la venta a Helios de QuironSalud y lo que ello implica y representa, pasa sin romperlo ni mancharlo por la ciudadanía. Ayer, un comentario mío en la noticia "El rey paraliza la ronda de consultas y pide a los partidos que dialoguen" se registró como número de intervenciones pero, el texto voló. Siquiera obtuve respuesta a mi pregunta sobre las circunstancias y la decisión. Nada nuevo bajo el sol. Seguiré leyendo Infolibre como socia que soy; al igual que entro en ElPaís en las mismas circunstancias. Se acabaron los comentarios. Ha sido un placer comentar con Sancho, Masegoso, Mozote, Bidebi, Viceval, Molete, y disculpas si olvido a alguien respetable y respetado; os seguiré leyendo. Muchas gracias y buenas suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 07/09/16 16:34

      Habrá sido un problema técnico. Lo digo porque en este medio han publicitado algunos libros hablando de la corona que nadie ha sido capaz de publicar, y aquí lo han recomendado. No obstante, saludos, irreligionariaproletaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • passarola passarola 07/09/16 10:32

    Sanchez, si tu consideras "FUERZA DEL CAMBIO" a C,s ... es que no te enteras de NADA, y por ello buena parte de ciudadanos te recomendamos que dejes de JODER que es lo que estas haciendo desde el 20D De no ser que EL CAMBIO solo quieras que venga en los nombres de los "chorizos a seguir choriceando" y no en los hechos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/09/16 11:48

      La cuestión es la actitud con que se afronten las posibles conversaciones. Si soltamos toda la hiel será difícil llegar a nada. A TODAS las negociaciones hay que llegar con la nariz tapada y (perdón por el ejemplo) los esfínteres relajados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Germana Germana 06/09/16 20:12

    4º mantra que van a repetir "Otras elecciones no ...porque es malo, por sentido de estado ... nos vamos a sacrificar y nos vamos a la oposición". Sus objetivos: 1º La oposición me interesa personalmente 2º a UP "...ni agua, nunca...jamás".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Germana Germana 06/09/16 20:04

    No se dejen engañar por tanta escenificación. a) PSOE y C´s van a intentar SIEMPRE, cerrarle el paso a la izquierda (lo tienen crudo). b) Pedro Sánchez va tirado a la oposición porque cree que es lo que más le interesa para su carrera política (le importa un bledo la ciudadanía: corrupción, puertas giratorias, referendums, amnistias fiscales, ley electoral, reforma constitucional, ... etc) La estrategia es: 1º PP NO corrupto y malo. (Pero no construyo una alternativa, porque....2º Rajoy malo = fase actual (ya no se habla del PP) Rajoy malo y sin apoyos = sustituyan a Rajoy. 3º Ahora que han puesto a otro candidato habrá que darle una oportunidad, no quiero poner lineas rojas ni perpetuar mas tiempo el estar sin gobierno (pero sin mover un dedo para entenderse con la izquierda) Nos abstenemos y sin pedir nada a cambio, "Me voy a la oposición" ....(que es lo que ya tienen decidido desde el principio de todo esto ¿porqué sino forzaron a UP a levantarse de la mesa cuando había mas oportunidades? esto está decidido desde hace tiempo y todo este no hablar, es para esperar que la gente esté quemada ya de esperar y acepte su abstención (lo tienen crudo).    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 06/09/16 19:08

    Sanchez tiene una buena idea pero no la sabe articular. Asumiendo que los 85 del PSOE son los mismos del 135 y de los recortes zapateriles, también son los modernizadores de España, o sea aptos pero sin fiarse. Después están los 71 pata negra aunque quizás no todos de fiar, mucho izquierdista de librería y nacionalista pseudo foral, pero es lo que hay. Y suman 156 y faltan 20 que o vienen de C's, de derechas aunque con elementos modernizadores en su programa o vienen de independentistas irredentos que apuestan por procesos independentistas unilaterales incompatibles con cualquier proceso de modernización progresista. Organicemos un programa de mínimos que pueda atraer a la derecha modernizadora ataque los problemas básicos de nuestro país incluyendo una salida constitucional al problema territorial, para un gobierno de concentración de independientes progresistas o al menos regeneracionistas, presidido por un independiente del mismo perfil. Intentemos desideologizar y centrémonos en resolver los problemas mas acuciantes haciendo confluir los intereses de la mayoría social con el conservadurismo compasivo. Busquemos una Carmena que nos da dolores de cabeza pero permitiría integrar y avanzar. Esa es la vía, cualquier otro camino no saldrá. Sanchez no sirve para encabezar algo tan complejo pero hay muchos españoles que si servirían. Habría mucho que hablar y negociar y por eso hace falta gente buena y capaz, sería difícil pero ya lo hicimos en 1978 y lo podemos repetir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 06/09/16 23:30

      Hola Arouet, unas preguntas: ¿Cuáles son exactamente esos "elementos modernizadores" que puede aportar Cs? Porque hasta ahora, según mi percepción, sólo han aportado inmovilismo y mantenimiento de gobiernos con casos de corrupción en aquellos lugares donde han alcanzado acuerdos de gobierno, como en Madrid y Andalucía, y lo mismo quieren hacer ahora en Galicia. Por otro lado, ¿Por qué argumentas que los movimientos independentistas son incompatibles con cualquier proceso de modernización progresista? No creo que tengan nada que ver, aunque no estemos de acuerdo con sus ideales. Y por último: ¿Qué tipo de salida constitucional al problema territorial podría adoptar un gobierno donde estuviese representado Cs? Lo veo muy complicado, la verdad. Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario, aunque me choca oír lo usar a un independiente para gobernar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Chemari Chemari 06/09/16 20:10

      Totalmente de acuerdo con su arguemntación. Si el PSOE forma parte de las "fuerzas del cambio" y decide apostar por impedir que el PP vuelva a gobernar ha de buscar una solución y liderar una alternativa a Rajoy. Si en la anterior legislatura se presentó con 130 apoyos para ser presidente, puede volver a intentarlo con Podemos, suman 156. Sus programas difieren poco. Como Ciudadanos es un partido "responsable", el único que está apostando por "desbloquear" la situación, todo lo hacen por el "bien de España", el partido de la "regenaración". ¿Qué problemas tiene C's para ABSTENERSE ante una propuesta conjunta y un programa social y regeracionista de PSOE y UP ? Todos van a quedar retratados ante unas terceras elecciones. Los votantes sabemos de qué van cada uno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • eleusipo eleusipo 06/09/16 18:46

    MOMENTO U HORA DE FLEXIBILIDAD, GENEROSIDAD Y PRUDENCIA.- ... por conocer que ello es para muchos muy tentador, una cuestión de prudencia aconseja, - y guste o no al aproximado 70% de españoles que no votó al PP el 26J - que en el programa de gobierno que se conforme próximamente, no deben ser olvidados los 8 y pico M. de votantes que lo hicieron a favor del PP, es de sensatez y de estricta justicia en este XXI; y, ello, a pesar de todas las corrupciones que ya conocemos y que seguiremos conociendo próximamente respecto de este partido político; pueden evitarse las personas concretas que han gobernado o gobiernan, sí, cierto, cierto, y es muy deseable, pero mirando más allá, ni la venganza ni el odio sectarios ni personales debieran arrojar (en función del rigor general) a los votantes citados con sus intereses correspondientes; en alguna medida, deberán estar ahí - e insistimos - guste ello o no guste. Esto, piénsenlo bien, es un delicado juego no sólo de equilibrios materiales posibles y prácticos, sino también de darnos o arrojarnos mutuamente luz a nosotros mismos, a todos y entre todos, hecho éste por el que decimos y repetimos "a todos", pues, sin lugar a dudas, en este mismo y único barco vamos remando y remando codo con codo y debe haber vida para cada remero, sin exclusión de nadie. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 06/09/16 18:31

    Que acuerdo con los catalanes ? Hay una parte del PSOE que no lo admite. si nosotros y Rivera no nos arreglamos y hay varias formas, el PSOE se va a ir por otro lado y volveremos a dejar a mariano vivo. Con gobierno formado se puede influir en el. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 06/09/16 18:29

    lamentable manipulacion de los terminos, Sanchez hablando (e incluyendose) en las fuerzas del cambio, lleva el PSOE sin querer cambiar nada (o cambiando a peor: articulo 135, recortes, ley de reforma laboral, etc.) y ahora se apodera del termino "cambio" para hacer mas de lo mismo, de verdad Sanchez los que votamos cambio, era cambio de verdad, no cambiar a Suarez por Gonzalez, a Gonzalez por Aznar, a Aznar por Zapatero, a Zapatero por Rajoy, no a Rajoy por Sanchez, este pais necesita un cambio en profundidad, en su modelo territorial, en su modelo economico, en ampliacion de libertades, etc. si realmente quisieras ubn cambios estarias deseando y proponiendo la creacion de un gibierno de coalicion y no queriendo reservarte todos los sillones para seguir haciendo lo que habeis hecho en estos 40 años, vosotros y el PP (reconozco diferencias, en libertades y derechos entre unos y otros, pero no en el modelo economico). hoy por suerte hay oposición, no solo a Rajoy, sino tambien al sistema. Salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre