X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El Vaticano cesa al obispo de Mallorca por mantener una “relación impropia” con una colaboradora

  • La institución toma la decisión meses después de que el marido de su colaboradora interpusiera una denuncia acompañada de la documentación conseguida por un detective privado
  • El obispo sólo admitió que ambos se habían intercambiado sendos anillos con sus nombres grabados

Publicada 07/09/2016 a las 20:55 Actualizada 07/09/2016 a las 21:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El hasta hoy obispo de Mallorca, en una foto de archivo.

El hasta hoy obispo de Mallorca, en una foto de archivo.

CONFERENCIA EPISCOPAL
El Vaticano tomó la decisión de cesar al que desde hacía cuatro años era el obispo de Mallorca, Javier Salinas, por mantener una "relación impropia" con su colaboradora Sonia Valenzuela, una mujer de la alta burguesía mallorquina que fue secretaria adjunta de Relaciones Institucionales del obispado. La relación se conocía desde el pasado diciembre, cuando el entonces marido de Valenzuela, Mariano de España, denunció ante la institución la supuesta relación íntima que ambos compartían, según informó El Diario de Mallorca

El citado medio informó de que ya en 2015 el Vaticano conocía y estaba investigando las supuestas relaciones entre ambos, planteándose incluso el cese del obispo. La denuncia de Mariano de España incluía los documentos que había conseguido un detective privado contratado por él mismo. Dicha documentación incluía fotografías y evidenciaba que Valenzuela acudía casi a diario al domicilio del obispo fuera del horario laboral. 

Tras la denuncia, "la novia del obispo", como era conocida Valenzuela en Mallorca, dimitió, mientras que Salinas fue llamado al Vaticano para dar explicaciones sobre la relación que mantenía con ella. Lo máximo que reconoció ante Roma es que ambos se habían intercambiado sendos anillos con sus nombres grabados

El sustituto de Salinas

Según avanzó El Diario de Mallorca, el obispo auxiliar de Barcelona Sebastià Taltavull liderará provisionalmente la Iglesia de Mallorca hasta que el papa nombre al sustituto definitivo de Salinas. Este último, según el diario local, será destinado a Valencia, donde se convertirá en tercer obispo auxiliar del cardenal Antonio Cañizares. Sin embargo, el destino definitivo no se conocerá hasta que lo anuncie el Vaticano.

Taltavull, previsiblemente, pasará a ostentar el cargo este sábado, después de la celebración de una misa en la que se despedirá de forma oficial a Javier Salinas. 


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Manu  Gil Manu Gil 09/09/16 12:12

    Es el abuso continuado desde hace más de dos siglos de estos católicos salvadores del mundo terrenal y del mundo celestial. Un atajo de hipócritas pederastas con alza cuellos dignos del peor cuento de terror de la historia. Ah, y con el beneplácito de gobiernos tan gilipollas como el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 08/09/16 20:17

    ¡Esta historia de amor da para un best seller, seguro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hellinero1 hellinero1 08/09/16 19:42

    Mariano de España..., Mariano de España..., ¡de qué me suena a mí este nombre y apellido? Ah, pero Mariano de España ¿no había más que uno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 08/09/16 19:41

    ¿Casillas no tiene partido de despedida de la selección y este osito sí una misa de despedida? Ver para creer. Yo entiendo que cuando una mujer deja de quererte es duro, pero ese arte para destruir a las personas, Mariano de España, es un...déjà vu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/16 18:30

    Para uno que no es pedófilo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 08/09/16 17:57

    Echo de menos que no se sigan ciertas noticias recientes, como la del párroco que fue ¿amonestado? ¿sancionado?,.. por haber bendecido a una pareja de mujeres recien casadas civilmente. ¿Qué fue finalmente de él? Eso en un siglo en el que se reconoce públicamente obispos homosexuales y sus parejas, se bendicen casas, aparejos y animales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 08/09/16 15:21

    una pregunta para el obispo: es ud. más de la postura del "carrete" o por su condicion tira más de la del "misionero"?? en ascuas ando, despues de leer la noticia.... una postdata final: ni Dios, ni patria, ni rey...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espectador espectador 08/09/16 14:54

    No se a que viene tanta crítica,solo por aliviar el cuerpo mientras se alivia el espíritu.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • duende duende 08/09/16 18:02

      #14 Espectador que digo yo que viendo la foto del prenda cuando dice usted aliviar el cuerpo se referirá a la vejiga ¿No? ... Además si los dos llevan falda...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • espectador espectador 08/09/16 18:10

        Como era eso de "amaos los unos a los otros", pues eso, y si de paso se le da una alegria a eso, pues eso, y si salen dos contentos mejor, pues eso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • duende duende 08/09/16 19:53

          #21 Espectador. Totalmente de acuerdo. Mire que no es mi costumbre polemizar pero siento una debilidad especial por éstos señores que prohíben lo mas natural del mundo. Si se casaran los curas no habría tanto pedófilo en la organización como dice jorjeplaza en#21. Y eso si que es grave porque ahora me he enterado que pedófilo no es un socio de "Amigos del pedo". En fin mire usted en la noticia de arriba la alineación que se puede hacer con los prendas de la foto. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 08/09/16 20:21

            Yo también pensaba que los siervos del altísimo violaban menores por el celibato, pero un artículo bien documentado me enseñó que el motivo es que los pederastas, cuando notan que tienen tan encantadoras aficiones, buscan profesiones donde puedan estar en contacto con niñ@s, como profesores de gimnasia, entrenadores, monitores de campos de verano Y.......... BONDADOSOS CURITAS que cumplen con lo de ¡dejad que los niños se acerquen y veréis lo  que les pasa!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Bacante Bacante 08/09/16 15:20

      Que es usted un cachondo,  oiga, 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 08/09/16 13:57

    Datos, datos!!! Más datos, por favor. Pertenece el matrimonio a una celebérrima congelación fundada por un navarro? Cuál es el segundo apellido de D. Mariano? El pecado ha sido de pensamiento o de obra? Hubo intercambio de fluídos o sólo de anillos? Ante la imposibilidad del divorcio, cómo reorientarán su convivencia los esposos? En cuántos Credos, Avemarías y Padrenuestros se puede evaluar la penitencia que, a buen seguro, impondrán los confesores? Terminaremos viendo a la señora Valenzuela (los apellidos parecen sacados de una novela de E. Mendoza, son geniales) en los programas del corazón? Qué dice el Papa Paco de todo esto? Demasiadas incógnitas. Por favor, sigan la noticia y manténgannos informados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 08/09/16 13:10

    Entre la noticia y los comentarios de los lectores (que suscribo absolutamente) me ha dado tal ataque de risa, que en casa estuvieron a punto de llamar al 112. Lo de estos asquerosos va de lo nauseabundo a lo tragicómico.

    Responder