X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Los errejonistas se postulan de cara a las primarias en Podemos en la Comunidad de Madrid

  • Dirigentes como Rita Maestre, Clara Serra o José Manuel Lópezpresentan una candidatura para el proceso de renovación de los órganos internos que se celebrará en noviembre
  • En el grupo también se integran varios dirigentes procedentes de IU y del grupo más próximo a Tania Sánchez, como la propia diputada estatal, Hugo Martínez Abarca o Jorge García Castaño

Publicada 07/09/2016 a las 12:23 Actualizada 07/09/2016 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

EUROPA PRESS
Podemos en la Comunidad de Madrid va a renovar sus órganos, y ya hay una primera candidatura en marcha. Este miércoles, dirigentes como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la diputada estatal Tania Sánchez o el líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, hicieron pública su intención de integrar una lista que aún no tiene líder, pero que aúna fundamentalmente a los dirigentes del ala errejonista de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El pasado lunes, el Consejo Ciudadano regional –el máximo órgano entre congresos del partido– decidió convocar un proceso de renovación de los órganos internos, a causa de la convulsa situación que vive Podemos en la región desde que dimitieron diez miembros de su Consejo Ciudadano el pasado marzo por diferencias con el secretario general autonómico, Luis Alegre. Los diez dimitidos pertenecían al sector errejonista del partido, mientras que Alegre es uno de los hombres de confianza del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que días después de que se anunciase la renuncia múltiple cesó de manera fulminante al hasta entonces secretario de Organización a nivel estatal, Sergio Pascual, mano derecha de Íñigo Errejón.

Los afiliados de Podemos en la Comunidad de Madrid elegirán entre el 5 y el 9 de noviembre al nuevo secretario general y la dirección que lo acompañará. Es a este proceso al que se postularán Maestre, López y otras caras conocidas del sector errejonista de Podemos en la región, como la diputada autonómica Clara Serra, que este miércoles presentaron la iniciativa Adelante Podemos. En el grupo se encuentran también incluidos dirigentes como Miguel Vila, diputado estatal y actual secretario de Política del partido en la Comunidad de Madrid; Pablo Padilla, parlamentario autonómico y muy próximo a Errejón; y el exsecretario de Organización regional, Emilio Delgado, que en marzo fue el primero de los diez dirigentes dimisionarios en presentar su renuncia entre duras críticas a Alegre.

Varios de los dirigentes que proceden de IU y del grupo más próximo a Tania Sánchez, que en su día se encuadró en torno a la formación Convocatoria por Madrid –integrada ya en Podemos–, también estarán presentes en la candidatura. Es el caso de la propia Sánchez, pero también del diputado autonómico Hugo Martínez Abarca o de Jorge García Castaño, concejal en el Ayuntamiento de Madrid.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/09/16 00:10

    Parece que algunos empiezan a pensar que, en la contabilidad de Podemos, Pablo ha pasado del activo al pasivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 09/09/16 18:18

    Expresar que unos son errejonistas,otros pablistas y otros pitorristas,es una forma de intoxicar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 09/09/16 18:17

    Dentro de un mismo pensamiento general,unos lo enfocan de una manera y otros de otra,se discute,se acuerda y se continua.Eso es la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NuLay NuLay 09/09/16 00:24

    "Errejonistas" esperaba más de Infolibre, ¿también os apuntáis a la táctica de dividir?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 09/09/16 13:52

      "Errojonistas"- es muy en la línea de Daniel Ríos, además de EFE, Europa Press, y un cierto Aitor que escribe sobre Podemos en eldiario.es.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 08/09/16 21:51

    Esto suena a mas de lo mismo. Los que criticaban la vieja política no saben hacer otra cosa que vieja política. Yo cuando veo a la "atropellada" portavocía de Rita Maestre pienso; ésta se cree que todos valemos para todo. Mira que lo hace mal. Y el patinazo de los titiriteros. Al final Los errejonistas, acabarán en el PSOE, eso sí de diputados.  El que mas se creía Podemos era Monedero, y claro se lo cargaron inmediatamente mientras le habrían las tertulias  PSOE renovado. Es curioso, cuando hablo con uno del PP siempre me dice "a mi el único de Podemos que me cae bien es Errejón".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 08/09/16 20:00

    feliz y democratico proceso, me sorprende el caso de Tania Sanchez, de no querer estar en Podemos, montar su propio y fracasado partido, a ser elegida por la lista cerrada de Pablo Iglesias como independiente al Congreso de los Diputados y ahora postulandose para la direccion de Madrid, ¿que bueno no?, pero no se por que me suena a oportunismo y/o arribismo, supongo que por mi edad y por que he visto muchos casos similares que luego acaban como acaban, pero sinceramente ojala me equivoque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 08/09/16 19:17

    Me parece bien que se hablan de todo abiertamente, que se acaban con las listas cerradas que tanto daño nos han hecho, y que se celebran primarias en todas partes. Así es como debe ser.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 08/09/16 10:47

    Que lo hagais discrepando en propuestas sabiendo que acabais todos unidos o sereis la nueva casta. Mucha suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 07/09/16 19:42

    ACERCA DE ESTA VIEJA Y TERRIBLE FILOSOFÍA-IDEOLOGÍA QUE AÚN PERDURA (Con los respetos personales debidos) ... hay una filosofía equivocada en su raíz, que ustedes fácilmente podrán identificarla, que se transformó y pasó a ser usada como una ideología política, pero destructiva y maldita para la Humanidad - puesto que una y otra vez ha sido y es desgraciadamente comprobada - que podríamos resumirla así: "... yo estaré siempre y defenderé exclusivamente a los pobres y a los trabajadores (a los autónomos se les ha añadido ahora, recientemente) los demás sois unos nazis, unos fascistas y unos hijos de puta" (Punto final de la misma en su parte teórica) Basada, primero en la ignorancia sobre la constitución y funcionamiento interno hacia el exterior del ser humano, y luego teniendo a la vez por ejes fundamentales el odio y el rencor, ha sido y es también en el presente, una de las fuentes de todos los desastres habidos y por haber. Miren aquí y allá, y hacia el pasado y el presente. Y, sin embargo, y a pesar de todo, algunas personas, cuando les ponen estos detalles reales antes sus ojos e intelectos, ya, en este XXI, de inmediato lo asocian a que se pretende ocasionar miedo y sólo miedo, por lo que - como un fogonazo - recurren y una vez más - al apelativo fácil del fascio y el nazismo, referidos ambos con intención no sólo de insultar y zaherir, sino de justificarse a sí mismos y ante su propio grupo político, atribuyéndole calidad de inmejorable ideología por humanista e idónea. Tremenda, tremenda es, pues, la falta de información real y personal en esta España nuestra y aún, tremenda y lastimosa, dado que el engaño en que se vive, supone toda una paradigmática e ingente calamidad bíblica. Pero así somos hoy, y así, así nos vemos todavía. Saludos generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mariposa Mariposa 08/09/16 09:55

      Al total de su exposición ya le contestaran, yo solo estoy de acuerdo con el final...pero muy de acuerdo, eh!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 07/09/16 18:34

    Pues mi enhorabuena. Que se postulen cuantas más listas mejor y que en Madrid voten a quien les parezca mejor. Claridad y transparencia en las propuestas y en la organización. Mano a mano.

    Responder