PSOE andaluz

El PSOE andaluz insiste en que “con 85 diputados no se puede ir a una investidura”

El PSOE andaluz insiste en que “con 85 diputados no se puede ir a una investidura”

infoLibre

Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE andaluz, ha insistido en que "no es posible" una alternativa para desatascar la situación política por el veto que existe entre Podemos y Ciudadanos. Además, ha instado a Mariano Rajoy a que "de un paso atrás", asegurando que "llega un momento en el que el mayor gesto de patriotismo que puede hacer es dar un paso atrás".

Jiménez se ha remitido a las últimas declaraciones de Pedro Sánchez cuando ha sido preguntado por la posibilidad del PSOE de liderar una alternativa a Rajoy: "El lunes dijo claramente que no se estaba postulando para liderar una alternativa y no tengo otra referencia suya ni comunicado de la dirección federal"

"El PSOE asumió que su posición era la de liderar la oposición como consecuencia de los resultados electorales y que no había aritmética posible, como recordaba el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, recientemente, y esta es la posición del partido en estos momentos", señaló.

Tal y como le transmitió a Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, Jiménez cree que un gobierno alternativo no es posible debido al veto que Ciudadanos y Podemos se formulan entre sí, aunque admitió que "si lo que define la realidad cambiara, en función de ese cambio, tendríamos que ver de lo que se habla". Además, reiteró que "tal y como están las cosas en estos momentos, con la posición de la dirección federal, de Sánchez y de los demás partidos políticos, esa alternativa no tiene virtualidad".

El PSOE andaluz pierde frente al PP pero subraya que “ha salvado a la izquierda” de Podemos

El PSOE andaluz pierde frente al PP pero subraya que “ha salvado a la izquierda” de Podemos

Al ser preguntado por el PP, Jiménez ha dejado claro que, a su entender, "el PP tiene más votos y por lo tanto más responsabilidad", reiterando de este modo en la necesidad de que Rajoy de un paso atrás, incidiendo en que son muchos los que lo piden "incluso dentro de su partido".

"Lo peor que puede ocurrir es que haya unas terceras elecciones, todos seremos responsables de que ocurra si las hay", recalcó Jiménez, quien cree que todos los partidos deben estar pensando en qué pueden hacer para evitar que se produzcan esas terceras elecciones, "que no son buenas para la nación ni las quieren los ciudadanos", explicó.

Para finalizar, y en relación con la designación de Jose Manuel Soria y su posterior renuncia, Jiménez concluyó: "El PP se ha tenido que enfrentar a una situación muy complicada con la designación de Soria, y dentro del partido ha habido voces de gran trascendencia pública que lleva a pensar que hay gente dentro del PP que plantea que las cosas deben empezar a hacerse de otra manera".

Más sobre este tema
stats