X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Ciudadanos pide al PSOE una reflexión interna y le advierte de que el único gobierno posible es el del PP

  • El vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas, le vuelve a pedir a los socialistas que se abstengan de cara a una posible investidura de Rajoy
  • Villegas también asegura que el pacto con el PP no está roto y que si los conservadores se presentan con las medidas acordadas les volverán a apoyar

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 11:20 Actualizada 08/09/2016 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
El vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, pidió al PSOE una reflexión interna y le advirtió de que el único gobierno posible es el del PP en minoría, a la vez que le instó a abrirse a una abstención a la posible investidura de Mariano Rajoy.

El político de la formación naranja, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, le pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de tomar decisiones "en clave interna" antes que "defendiendo los intereses del país" y le acusó de tener "problemas para mantener el liderazgo".

El diputado por Barcelona cree que es el PSOE el que "tiene que abandonar el no" y "abrirse a una abstención" y ve "inviable" que Ciudadanos pueda sumarse a la "amalgama" de formaciones que conforma Podemos por incluir partidos de "extrema izquierda".

Villegas recalcó que el acuerdo entre Ciudadanos y PP "no está roto" pero si que ha "acabado formalmente", aunque afirmó que si Mariano Rajoy se presenta con apoyo suficiente y cumpliendo las 150 reformas pactadas les apoyarán.

El político catalán confirmó también que se sentarían a negociar con el candidato del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, si los resultados así lo requieren, porque "lo normal es sentarse con la lista más votada" y "se puede llegar a un acuerdo".

Villegas habló sobre las aspiraciones de Ciudadanos en las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, en las que espera que su partido sea "decisivo" y que pueda aportar "estabilidad y regeneración" para aportar "estabilidad".


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Larmon46 Larmon46 09/09/16 19:58

    Cs ha de tener horror a unas próximas elecciones porque se va a quedar a la mitad de escaños por su actuación de veleta y fantasmeo exigiendo una firma de 6 puntos que han acabado en aire

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yanoentiendonada yanoentiendonada 09/09/16 01:24

    Villegas: "Lo normal es sentarse a negociar con la lista mas votada"! Entonces que hace CIUDADANOS atropellando a todos los demás por sentarse en todas las mesas y metiéndose en negociaciones, si es el 4º partido en número de votos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 09/09/16 00:00

    Una pequeña observación: conviene precisar lo que entiende este pájaro por defender los intereses del país. Se refiere a los intereses de los privilegiados, de esos "hijos de buena estirpe que superan a los demás" -confirmado por la ciencia y todo- de los que hablaba Rajoy en los repugnantes artículos que publicó hace años en El Faro de Vigo, donde además sentaba cátedra reivindicando la desigualdad como motor de progreso y desarrollo humanos. ¿Cómo pueden mancillar la palabra regeneración con su bajada de panty ante el PP? Ya no engañan a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 08/09/16 20:21

    RE: EL PACTO DE LA NADA.- ¿... y esos 6 puntos son los únicos y vitales que C´s exige al PP para que quede bendecido por otros 4 años...? Dios mío de la vida... ¡ Lo que inspira la necesidad de SUPERVIVENCIA ÚLTIMA...! Porque, qué habría que hacer, sobre todo con la Constitución y cuándo, para dar salida a una España encorsetada en una Carta que ni siquiera es de raíz democrática, con dicha alianza per natura... Por tanto, y visto lo visto, uno vislumbra que a los partidos políticos, como tales, no les debe quedar mucho respiro en el tiempo. La democracia y la consiguiente justicia que entrañe - la civilidad en suma del XXI - es de pensar que se merecen otra cosa bien distinta y mejorada. Mis saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 08/09/16 20:18

    ... no consiste únicamente en cambiar de camión porque el trasto está muy desbarajustado, sino de cambiar también de carretera porque los baches que posee son infinitos y la mercancia no podría llegar sana y entera a su destino, imposible; los votanes del PP, son contribuyentes, y son parte legítima de la voluntad general y como otros cualesquiera en el país; también tienen sus enfoques e intereses en concurso con los de los demás; ¿ no es cierto...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 08/09/16 14:25

    Ciudadanos pide al PSOE una reflexión interna y le advierte de que el único gobierno posible es el del PP. Además, nosotros somos el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 09/09/16 08:03

      Peste bubónica. Y encima, presumen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sasha Sasha 08/09/16 13:58

    Estos son los que el POSE quiere sentar frente a frente con Podemos y que no se veten para un gobierno de cambio. Menudo percal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/09/16 12:17

    ...¿Y todo eso no lo vio en la anterior legislatura y se lo dijo al PP?. Que piensen mas en el pais y menos en su "pequeño prestigio". El PP y Rajoy no pueden ni deben seguir manejando el BOE y los presupuestos de este pais. Ya hemos perdido demasiado tiempo que lo han aprovechado ellos ("solo" 8 meses) .Que cada cual asuma sus responsabilidades por consentirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/09/16 14:58

      Perdona, pero se te olvida responsabilizar a UP. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 08/09/16 16:18

        ...Que cada cual asuma sus responsabilidades....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • R12 R12 08/09/16 14:23

      Pero, ¿y quién pensabas que eran estos de Cs?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 08/09/16 12:10

    Villegas que se te ven las ideas. De dónde han salido todos éstos de C´s.?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 08/09/16 20:38

      Pues no hace falta ir muy lejos: en la misma wikipendia te lo cuentan: de 30 partidos residuales más ellos como partido inicial nacido en Catalunya. El link: "https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos-Partido_de_la_Ciudadan%C3%ADa"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 08/09/16 18:13

      Estos señores y señoras son un puñado de patriotas (españoles, por si no lo tiene  claro) que, según ellos,  se han estado jugando el tipo frente a los independentistas,  que van por ahí colgando esteradas en los balcones, haciendo cantar a los niños de Badalona el "Setzs jutges" y martirizando a la gente rociera con sus insufribles sardanas. Lo han pasado muy mal, los pobres. Piense que hasta hacían sus concentraciones recomendando no llevar sólo banderas españolas para "que no se note mucho" y pidiendo, por favor, que de aguiluchos en la bandera no se hiciera ostentación. Literal. Como premio a su abnegación, los líderes de las empresas más emblemáticas de España les prestaron su ayuda financiera y medíática. Así, con un artículo en El País por aquí, una cuña en la SER por allá, una entrevista-masaje en Antena3 acullá, fueron creciendo, creciendo como la espuma. Como con los "últimos de Filipinas" de Cataluña no se podía hacer un partido estatal,  ficharon a todo trepa que vio una oportunidad de progreso personal rápido. Impusieron un código ético que ni la ley de pureza de sangre podía comparársele, pero que, vaya a usted a saber cómo, permitió que subieran a bordo un buen  puñado de caciques y gentuzilla. Iban para ser la nueva derecha (tras haber sido, según su propia propaganda un partido socialdemócrata de centro izquierda), pero la cosa no ha dado para más que ser los mamporrerillos del PP. Acabarán abandonados como un juguete roto, en un borde del Congreso. Eso sí, si algún día va usted a un mítin de esta gente flipa: elegancia, buenas maneras, chaquetas caras, tacones interminables... Da gusto, no como en las cosas esas populares. De ahí han salido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Jesc Jesc 09/09/16 00:08

        Ha estado usted sembrado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • laguncar laguncar 08/09/16 20:43

        Y aún hay más, Inocencio XIV. El artículo es del 2015, pero sigue "actual": "http://www.publico.es/politica/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009.html"

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 08/09/16 12:04

    Pa que veas regeneración . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre