Cataluña

Homs (PDC) se reúne con Sánchez para pedirle que encabece una alternativa

Pedro Sánchez y Francesc Homs durante una reunión

infoLibre

El portavoz en el Congreso de la antigua Convergència (CDC), ha mantenido una reunión durante esta tarde del jueves con Pedro Sánchez, según ha informado Europa Press, en un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de negociaciones que el líder socialista está manteniendo con todos los partidos políticos con representación en el Congreso, a excepción de EH Bildu.

En el encuentro, el cual ha durado alrededor de una hora, Homs le ha reiterado que las prioridades para el PDC son que el PP no siga gobernando, derogar las leyes "regresivas" de derechos civiles, sociales y democráticos promovidas por estos mismos y defender el referéndum catalán, así como facilitar las condiciones para que se puedan crear puestos de trabajo.

Homs se abre a apoyar a Sánchez si se presenta la investidura

Homs se abre a apoyar a Sánchez si se presenta la investidura

Además, el portavoz del PDC ha instado a Sánchez a tomar la iniciativa para formar un gobierno alternativo. Homs no escondió su "preocupación" y "alarma" ante la "deriva antidemocrática" del PP y de las instituciones del Estado, la cual no solo afecta a los independentistas, sino a "todos los que están comprometidos con los valores de la democracia".

Más sobre este tema
stats