X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Homs (CDC) se reúne con Sánchez para pedirle que encabece una alternativa y reiterarle que lo primordial es echar al PP

  • Homs ha reiterado que las prioridades para el PDC son que el PP no siga gobernando, derogar las leyes regresivas de este, el referéndum catalán y crear puestos de trabajo
  • El portavoz reclama al líder socialista que tome la iniciativa para tratar de formar un gobierno

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 20:52 Actualizada 08/09/2016 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Pedro Sánchez y Francesc Homs durante una reunión

Pedro Sánchez y Francesc Homs durante una reunión

El portavoz en el Congreso de la antigua Convergència (CDC), ha mantenido una reunión durante esta tarde del jueves con Pedro Sánchez, según ha informado Europa Press, en un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de negociaciones que el líder socialista está manteniendo con todos los partidos políticos con representación en el Congreso, a excepción de EH Bildu.

En el encuentro, el cual ha durado alrededor de una hora, Homs le ha reiterado que las prioridades para el PDC son que el PP no siga gobernando, derogar las leyes "regresivas" de derechos civiles, sociales y democráticos promovidas por estos mismos y defender el referéndum catalán, así como facilitar las condiciones para que se puedan crear puestos de trabajo.

Además, el portavoz del PDC ha instado a Sánchez a tomar la iniciativa para formar un gobierno alternativo. Homs no escondió su "preocupación" y "alarma" ante la "deriva antidemocrática" del PP y de las instituciones del Estado, la cual no solo afecta a los independentistas, sino a "todos los que están comprometidos con los valores de la democracia".




Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 09/09/16 15:01

    Digásmoslo con nitidez: Podemos sin "Derecho a decidir" y sin IU, tiene algún valor; con IU + "Derecho a decidir" = ninguno. Claro, clarísimo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 09/09/16 14:58

    Pero sin tan demócratas son los soberanitas-independentistas, y tan legales y tan claros por querer saber, que propongan ellos mismos el referéndum para toda España, porque, en otro caso, nadie está habiliado pra disponer de la casa de todos, entregando cachitos universales; de modo que, desde el principio hubiesen sido todos, todos, más claros on lagente, ese referédum quizá y lo habríamos hecho y salido de dudas. (Recordemos que la marcha del mundo va en contra de las segregaciones y tal, dado que pequeñas o pequeñísimas poblacionesn o pùeden soportar hjospitales, escuelas pensiones dignas ni carretas sin hoyos...) Es una realida como el mar cantauri... Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 09/09/16 09:50

    El no tajante a Rajoy debe hacerse extensivo a los convergentes. IguaL de fachas, igual de corruptos.. lo dicho, ni agua. Por cierto, Rossell dijo que si la votación a la investudira de Rajoy hubiera sido la misma que para la mesa del Congreso, o sea voto secreto, ahora tendríamos gobierno. Cierto ¿verdad señor Homs?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 09/09/16 09:46

    Por eso PDC votó en el congreso al pp, por la deriva anti....Estos catalanes lo mismo negocian con la CUP que con el pp. Ya sabemos que la jugada les salió mal y ahora apelan al sentido democratico de los demás. Y el referendum-despues de lo del brexit- en primera línea. Ese nacionalismo identitario y ahistórico nos va a salir muy caro, pues la derechona reaccionará al estilo franquista. Vaya por delante que Catalluña es una nación y debe ser un estado federal de España, pero de ahí a la indepedencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 09/09/16 10:41

      Tengo que discrepar en lo de la nación. Ni Cataluña, ni ningunas otras partes de España son nación, por mucho empeño que le pongan Tardás o Estébanes: ni Valencia o  Navarra (que fueon reino), ni Andalucía (califato), ni la Vasconia (por mucho que se empeñe Aitor Esteban que hasta extiende sus dominios a las fantasmagóricas Zuberoa, Lapurdi y Nafarroa Beherea en el sur ¡de Francia!, y con más antigüedad que nadie ¡ahí va la hostia!, vamos, al más claro estilo del iluminado y meapilas SabinoArana) y, ya puestos, porqué no Murcia con su peculiar "panocho" o Ceuta (Sebta) con sus caballas o Extremadura, tierra de conquistadores.. Aquí se trata de ser capaces de acordar partiendo de la razón, no de la entelequia.A este paso a la mayoría no nos va a quedar más que contemplar cómo se accede a cualquier ridícula pretensión nacionalista, por muy descabellada que sea, parafraseando a Galileo (para nuestros adentros y con mucha prevención para no ser motejados de liberticidas "nacionalistas españoles"): "...y sin embargo, no son más que una región".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 09/09/16 23:07

        Te sugiero que repases en el diccionario de la RAE los conceptos de Nación y Estado. Así, para empezar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • DS DS 10/09/16 00:09

          Bien laguncar, algunos comparan una nación con una localidad o una provincia. El territorio, el idioma, la creación artística y literaria, los usos y costumbres...y en cierto modo la historia (está escrita por los vencedores) forman una nación que en su forma política de estado puede ser independiente, federal o confederal. Eso aprendí cuando estudiaba en la Uni. y con buenos profes. Mi opinión particular es el de la federación con el resto de españa, y a eso se le llama la España purinacional. Lo que pretenden los nacionalistas tanto de uno u otro lado es la exclusión del otro, no la inclusión y fortaleza de un estado como España-nación de naciones- la vasca, la gallega y la castellana además de la catalana. Regiones serían andalucía o CYL-. Comparémonos con los estados federales que funcionan y no con los que se desintegran, aunque a algunos se les vea el plumero.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • laguncar laguncar 08/09/16 23:12

    Nunca he votado (ni creo que lo haga jamás) a Convergència, pero, Sánchez, ¡TOMA NOTA!, que Homs tiene "seny".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • eleusipo eleusipo 09/09/16 15:36

      Mire, es que la opción en el XXI por una tesis segrregaciones no tiene el menor sentido, es algo muy,, muy retrógrado; y, aunque sea libre, se be mirar hacia delante y hacia dentro de uno mismo para poder convivir con los demás que suelen ser iguales diferentes y libres (por ahora, todo hay que decirlo ) Mis saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 09/09/16 23:13

        Eleusipo, de entrada no soy independentista (de momento). Pero eso no quita reconocer el sentido de mi breve comentario: el Sr. Homs, en concreto, tiene "seny" y me parece un político con más talla, o como mínimo más directo que el Sr. Sánchez a la hora de sentarse a hablar, acordar o pactar. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre