La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Prevaricación

Dimite una diputada del PSOE investigada por delitos de prevaricación

Dimite una diputada del PSOE investigada por delitos de prevaricación

infoLibre

La diputada del PSOE por Cantabria y exalcaldesa de Santoña (Santander) Puerto Gallego, presentó esta viernes su dimisión "de forma inmediata" después de que el Tribunal Supremo abriera una causa contra ella por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa. 

"Doy cumplimiento a mi compromiso público de no esperar ni un minuto para presentar mi dimisión y entregar mi acta como diputada en el Congreso, si finalmente se confirmaba la condición de investigada", afirmó Gallego en un comunicado, después de enterarse de la decisión del Supremo "a través de los medios de comunicación.

La socialista señaló que está siendo investigada por "un error administrativo" del que se siente "totalmente inocente". Aun así, afirmó, toma esta decisión para no "ensombrecer, en ningún caso, la determinación expresada por todos los socialistas de promover la regeneración y la limpieza democrática en España".

El Supremo inhabilita a un exconcejal del PP por prevaricar aunque elimina su pena de cárcel

El Supremo inhabilita a un exconcejal del PP por prevaricar aunque elimina su pena de cárcel

"Adjudicación de servicios prescindiendo del concurso previo"

Las causas por las cuales el Tribunal Supremio decidió abrir una causa contra Puerto Gallego habrían ocurrido mientras ésta era alcaldesa de Santoña (Cantabria), entre los años 2003 y 2009.

El Juzgado de instrucción número 2 de Santoña, que envió la causa al Alto Tribunal, considera que “habría sido habitual la adjudicación a determinadas empresas de ciertos servicios prescindiendo de concurso previo cuando se superaba la cuantía para la contratación menor y la no utilización del procedimiento abierto, firmando las facturas que se sometían a su pago”. De esta forma, el Ayuntamiento y Puerto Gallego no habrían seguido los procedimientos legalmente establecidos.

Más sobre este tema
stats