X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Casa Real

ERC pide explicaciones al Gobierno por la instalación hípica de Zarzuela en la que se accidentó Elena de Borbón

  • El portavoz del grupo en el Congreso, Joan Tardá, también preguntó si el caballo del que se cayó la infanta Helena era de titularidad pública o privada
  • En concreto, los republicanos catalanes quieren saber el precio de su construcción y mantenimiento y en qué partida presupuestaria se recoge

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 11:54 Actualizada 09/09/2016 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Imagen de la Casa del Rey.

Imagen de la Casa del Rey.

EUROPA PRESS
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) registró una batería de preguntas en el Congreso en la que, entre otras cuestiones, pregunta al Gobierno si el caballo del que recientemente se cayó la infanta Elena es de titularidad pública o privada.

Según un comunicado de la Casa del Rey, el pasado 1 de septiembre la hermana de Felipe VI, se rompió la muñeca al caerse de un caballo mientras practicaba equitación en las instalaciones hípicas del Palacio de la Zarzuela.

Ante este suceso, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, quiere que el Gobierno en primer lugar le confirme la existencia de ese complejo hípico que, según han publicado diversos medios, habría hecho construir el Rey emérito Juan Carlos de Borbón.

En caso afirmativo, piden al Ejecutivo de Mariano Rajoy que especifique "bajo qué criterios de necesidad y utilidad para el correcto desempeño de las labores de la Jefatura del Estado", se construyó tal complejo.

En concreto, los republicanos catalanes quieren saber el precio de su construcción y mantenimiento, quién es el responsable de asumir económicamente esos gastos y en qué partida presupuestaria están asignados. "¿Cree el Gobierno que debe mantener con dinero público un centro hípico en el Palacio de la Zarzuela", reza otro de los interrogantes.

ERC también se interesa por el gasto de la caballería que se usa en el centro hípico y, más específicamente, preguntan por si el caballo del que cayó la infanta Elena es de "propiedad pública o privada".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • luiselotro luiselotro 09/09/16 20:21

    La pregunta es muy oportuna. Y muy necesaria. ?o es que debemos consentir estos caprichos tan baratitos  (y pagarlos)?  Imprescindible exigir explicaciones.   Por lo demás, si dejamos a un lado la "puesta en escena" de Rufian, de Etc, su discurso fue muy bueno y muy valiente. Dejó calladitos a muchos canallas, y eso tiene mucho mérito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 09/09/16 18:20

    Estas preguntas están muy bien. Pero si España no les interesa como cuando se abstienen en el Congreso a favor del pp, qué intención tienen estas intervenciones. Meter el dedo en el ojo del borbón, o hacer parlamentarismo. A mí me parece que es una forma de justificar tanta mentira de ese partido y dar de comer a su parroquia. Ni Tardases ni Rufianes, hipócritas!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 10/09/16 00:06

      Por supuesto que las preguntas están muy bien hechas, las haya hecho quien las haya hecho. Recuerdo que cuando leí la noticia, yo también me las hice. Y aunque a ellos no les interese España, también han contribuido con el dinero de sus impuestos a la construcción del complejo hípico, para que la infanta haga sus ejercicios y acomode a sus caballos, como siempre a costa del contribuyente, catalán o no.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • DS DS 10/09/16 11:26

        Eso nadie lo discute y habría que investigar porqué y cómo esa clase ociosa arisocrática tiene esos privilegios. Otra cosa es el oportunismo político de ese partido.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/09/16 18:37

      Si hablamos de hipocresía le puedo poner algún ejemplo que va desde al azul, pasando por el rojo, el naranja e incluso el morado. A paladas hay ejemplos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • DS DS 09/09/16 18:51

        La verdad es que la política española-porque vivimos aquí-no tiene buenos ejemplos y la hipocresía y el tacticismo cabalga libremente como la corrupcion. Pero ERC es el que menos puede alardear de honestidad, como el pp y el pdc. Sus actuaciones parlamentarias en el congreso son para sentir vergüenza ajena. A doña alegrías se la votó por el pnv, pdc y la abstención de los Tardases-porque no le interesaba nada de españa. O es que me lo invento? Y sí, yo a lo mío porque no soy parte de ningún grupo borreguil ni de corrientes de vivir del cuento como los de erc. Cuántos obreros militan en sus filas? Y sí me ratifico en lo de hipócrita. Pobre Cataluña si tiene que depnder de estos iluminados burgueses!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/09/16 18:35

      Me temo que si ERC carece de algo es de ser hipócrita y menos de apoyar al PP en ningún caso. Le invito a que me demuestre CUANDO los de ERC se han abstenido para veneficiar al PP. En fin, usted a lo suyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/09/16 17:53

    Vamos a ver cuánto tarda algún "martillo de nacionalsecesionistas" en decir que tanta pregunta es populismo y que lo que debe preguntar ERC es cuánto cobran los parlamentarios catalanes y por qué la botifarra dulce no se considera un embutido. Un, dos, tres...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • simavilla simavilla 09/09/16 17:18

    Menos mal que ERC se atreve a preguntar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/09/16 13:46

    ¿A qué vienen estos separatistas? Por dios, la patria y el rey se hacen una o veinte instalaciones si hace falta. ¡Que estamos en España! ¡Faltaría más!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/09/16 13:07

    Que se expliquen y cuanto antes.  

    Responder