X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Felipe González pide que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera no repitan como candidatos en unas terceras elecciones

  • El expresidente señaló que no deberían hacerlo "por su propio beneficio, para no tener que pasar por el enorme rubor de decirles a los ciudadanos que se han equivocado dos veces"
  • González ya se mostró partidario de que el PSOE dejara gobernar a Rajoy para evitar la celebración de unos nuevos comicios en el mes de diciembre

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 19:51 Actualizada 09/09/2016 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 64

El expresidente Felipe González este viernes en Santiago (Chile).

El expresidente Felipe González este viernes en Santiago (Chile).

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González afirmó que, en el caso de que se celebraran unas terceras elecciones, ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias, ni Albert Rivera deberían presentarse como candidatos de sus respectivos partidos. Asó lo manifestó este viernes en Chile, donde participaba en una conferencia titulada Crisis de la gobernanza de la democracia representativa, según informó RTVE.

El antiguo líder del PSOE señaló que los cuatro candidatos de los principales partidos no deberían presentarse "por su propio beneficio, para no tener que pasar por el enorme rubor de decirles a los ciudadanos que se han equivocado dos veces en un año". 

Esta es otra de las continuas recomendaciones que ha venido realizando el expresidente en sus distintas apariciones públicas. El pasado mes de julio, tras la repetición de elecciones, González solicitó al PSOE dejar formar Gobierno a Rajoy aunque "no lo merece" porque "no ha hecho nada". 

La semana pasada, sin embargo, el socialista sugirió que la cabeza de Mariano Rajoy podría favorecer la situación y conseguir la abstención del PSOE, evitando así la celebración de unas elecciones en el mes de diciembre. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Alfredo20032 Alfredo20032 12/09/16 08:59

    F.G. debería evitar hacer el ridículo con este tipo de declaraciones más propias de un comentario en la barra del bar. http://alfredo20032.blogspot.com.es/2016/09/las-ocurrencias-de-fg.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 11/09/16 19:43

    El asunto es que los cuatro ineptos que se van a presentar por tercera vez, están esperando que los ciudadanos resolvamos su incapacidad de pactar, dándole la mayoría absoluta a uno de ellos. Si alguien cree que van a ponerse de acuerdo, ya le digo que se olvide. Psoe, Podemos y Ciudadanos , han tenido dos oportunidades de echar al PP del poder y no han querido hacerlo. La pregunta es ¿por qué?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfredo20032 Alfredo20032 12/09/16 09:02

      No es problema de dirigentes. Son discrepancias políticas bastante profundas. No se pueden resolver problemas complejos con "soluciones" tan elementales, y con descalificaciones tan rotundas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mariano Manso Mariano Manso 10/09/16 18:28

    Este cacique narcisista, tiene un papel principal en la gran farsa de la Transición. Después del Ciudadano Juan Carlos, es el segundo actor mas destacado de este gran drama nacional. Todo este montaje es creído por una gran parte de la población española como algo tan cierto como un dogma, y eso es lo más trágico. Espero y estoy seguro que cada vez sean menos los engañados. Salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 10/09/16 18:20

    Uno ya está harto de que las declaraciones de un personaje como Felipe Gal Natural se eleven a oráculo de Delfos. Los medios de comunicación de la caverna mediática y del establishment que son todos transmiten sus declaraciones urbi et orbi como si fuera el Papa del establishment. Ahora la charlotada es que si hay elecciones no se pueden presentar los líderes de los partidos más votados. ¿Y este personaje quien es para dar lecciones de no se qué?. ¿Qué responsabilidad política asumió por todos los casos de corrupción y crimen de estado siendo él el number one y dios como decían los de su partido? Ah perdón. Es que el no sabía nada. Se enteró por la prensa. Recordemos la infumable doctrina del Supremo con los felipistas conspicuos Jiménez Villarejo padre de Trini, Bacigalupo, Ancos, De la Vega de los estigmas. Pobre Felipe Gal Natural. No se podía sentar ni siquiera para declarar en sede judicial porqué eso le marcaba. Este personaje gobernó y algunos tenemos memoria. Otros no tienen memoria ni vergüenza pero allá ellos. Este personaje es de la puerta giratoria, el lacayo de Slim el multimillonario, el amigo de Cebrían y el de las gestiones como comisionista en Sudán del Sur, país del que no habla cuando tanto habla de Venezuela. Sr. González déjenos en paz. Por higiene mental siga con sus negocios multimillonarios pero a los mortales déjenos en paz y no siga con sus discursos de orondo y feliz multimillonario. Qué pena de PSOE con estos influyentes personajes que dan lecciones de la nada. No estamos ante un jarrón chino. Estamos ante las cloacas y alcantarillas del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/09/16 18:43

      Definitivo. Ha escrito vd. el epitafio de este fantoche.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • duende duende 10/09/16 18:00

    Veletea mas que Albert. En que quedamos. ¿Gran coalición... Abstención... Abstención técnica... Tamayacito...que gobierne Rajoy aunque no se lo merezca...que no se presente nadie...? La próxima parida después de la publicidad. Lo mejor sería que se quedase calladito. Pero parece que es superior al hombre...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/09/16 18:20

      Cuando has desaparecido de la vida pública y tus amos te ordenan que vuelvas para dar los mensajes que ellos te indican, estás corto de reflejos y largo de empanadas mentales. Yo le veo abotargado, negro de piel y con carita de chamán. No puede quedarse callado porque sus amos no le dejan, pero no puede dejar de decir tonterías porque está bastante gagá.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ela ela 10/09/16 16:31

    Ela dice: Cuando se callará este cafre de una vez, cada vez que habla sube el pan; sus compañeros del Psoe deberían recomendarle que callado está mas guapo, luego se extrañan que Podemos o IU critiquen al P??E y no se fien de ellos. Si quieren tener credibilidad deberían recomendarle que se abstenga de hablar y dar lecciones ??? que bastante daño le ha hecho ya a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 10/09/16 14:08

    Nunca olvidaré la verguenza moral que supuso el apoyo de Felipe y los suyos a los cerebros del GAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 10/09/16 13:40

    Felipe G habría entrado en la cárcel en cualquier país civilizado. Pero ya sabemos que aquí lo que se llevan son los indultos, incluidos los preventivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 11/09/16 11:15

      Ciro 2, estas "sembrao". Muy buenos todos tus comentarios. Creo que el programa de "indultos" te impresiono tanto como a mi. Todavía no me he recuperado------ que apliquemos la ley de 1870 ¡¡¡¡¡. Así pasa, lo que pasa, ¿A quien le interesa modificar el indulto en este país?. A ellos, NO. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Arkanoid Arkanoid 10/09/16 13:28

    Si seguimos así la próxima sugerencia de Gonzalez será la refundación de TODOS los partidos políticos. Bueno, en el caso de Italia no estuvo mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nohaymanera Nohaymanera 10/09/16 12:34

    Por la mayoria de los comentarios diria que esto es un medio de la extrema derecha. Menos mal, que se que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/09/16 21:47

      Yo canto todas las mañanas el cara al sol. ¡¡Viva Esssspaña!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 11/09/16 16:18

        Sancho, si bebess no condusscasss, jeje. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 10/09/16 19:41

      ¿Se refiere a usted mismo? Si,  ¿no? Aquí hay libertad de opinión,  incluso para los que no nos dejarían opinar en otro medio.  Pero no abuse,  por favor. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 10/09/16 15:04

      Pues creo que no somos de extrema derecha, pero pregunte en Ferraz por los dinosaurios, por Corcuera, Leguina, Simancas, arfonzo, Felipón y todos los que maman de la teta de la Cope. Pregunte por los neoliberales de diseño que hacen giratorias puertas que eran fijas y sirven de mayordomos a millonarios mexicanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre