X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias cuestiona abiertamente la candidatura errejonista en las primarias de Podemos Madrid

  • El secretario general de Podemos critica que la candidatura liderada por dirigentes como Tania Sánchez o Rita Maestre ponga "el acento en nombres y caras y no en propuestas"
  • Errejón defiende que "el contraste de ideas" no tiene que ver con "desafíos" ni "guerras"

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 16:00 Actualizada 08/09/2016 a las 16:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 74

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios este jueves.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios este jueves.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró convencido este jueves de que en el proceso de renovación de la dirección del partido en la Comunidad de Madrid se van a presentar propuestas y proyectos "mucho mejores" que la que planteó el miércoles el sector errejonista de la formación, liderada por la diputada nacional Tania Sánchez y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

"Estoy convencido de que va a haber propuestas mucho mejores", señaló Iglesias al ser preguntado en los pasillos del Congreso por si el senador Ramón Espinar, quien desde hace meses suena como posible aspirante a suceder al todavía secretario general en Madrid, Luis Alegre, presentará candidatura. Espinar es una persona próxima al exdirigente Juan Carlos Monedero y al propio Iglesias, mientras que la candidatura impulsada por Maestre y Sánchez proviene de sectores del partido más próximos al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

"No comparto la opción de quienes anteponen nombres y fotografías a las propuestas, y estoy convencido de que otros compañeros como Ramón y otros serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante con la gente de los círculos en Madrid, que es la que debe protagonizar este proceso", planteó. Eso sí, Iglesias ha remarcado que en todo el proceso de renovación de la dirección en Madrid será "muy respetuoso con las opciones de los demás" y mantendrá una "distancia prudencial" porque es "el secretario general de todos". "Ahora bien, creo que se equivocan los que ponen el acento en nombres y caras y no en propuestas", remachó.

Por su parte, Errejón defendió "el contraste de ideas" en las primarias que confeccionarán la nueva dirección regional, porque eso no tiene que ver con "desafíos" ni "guerras" sino con poner en marcha "procesos democrático de debate abiertos". "Nosotros tenemos procesos abiertos de debate en los que se contrastan ideas y la gente elige con su voto en primarias quienes quieren que sean los compañeros que se pongan al frente de las estructuras territoriales", subrayó en la rueda de prensa que ofreció el jueves en el Congreso.

De hecho, Errejón se escudó en su papel como portavoz del partido en la Cámara baja para no pronunciarse sobre el proceso de primarias de Podemos Comunidad de Madrid y evitar así respaldar la candidatura liderada por Sánchez y Maestre. "Yo soy portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y no me pronuncio sobre los procesos autonómicos que se produzcan", aseguró, si bien después restó importancia a la presentación de esta candidatura al asegurar que el "contraste de ideas" en Podemos no supone "desafíos" ni "guerras".


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Charlie Charlie 09/09/16 14:03

    Vuelvo a repetirme , con la que esta cayendo y nuestro amiguito Pedro haciendo el gili , unas elecciones a la vuelta de la esquina . Pum Podemos ! País !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 09/09/16 12:32

    ¿Errejonistas y Pablistas? ¿De verdad que ésta es la forma de informar sobre lo que pasa en Podemos o en los partidos políticos? Detrás de las personas ha de haber formas de gestión e ideas que se han de explicar, sino no informan. No cometan el error de parecerse a otros periódicos, no compren el etiquetismo que no dice nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 10/09/16 19:14

      El ser humano, un animal más de la tierra, tiende a simplificar la información para comprenderla más rápidamente y así poder reaccionar. Ese instinto animal en una especie donde su desarrollo tecnologico evoluciona más rápidamente que su evolución biológica nos lleva a meter la pata continuamente y a no comprender nada... Cada día que pasa menos entiendo de la evolución política y social de nuestra especie. Creo que los análisis cientificos de nuestra especio serian más o correctos y se realizarán desde el punto de vista de la etología que tal y como se hace desde la sociología.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 09/09/16 16:00

      Paciencia, que salvo algún que otro "monográfico" o que lo ha pretendido ser, sólo leeremos por aquí, en lo referente a Podemos, artículos de este cariz. Y para muestra un botón: hoy mismo tenemos otro de Daniel Rios, el periodista que sigue a Podemos y supuestamente es el que mejor "conoce" el partido, mandagüevos. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Malime Malime 09/09/16 11:59

    Yo creo que el errejonismo y pablismo, ha sico fomentado por la prensa adicta al sistema de la casta, desde mi circulo de base nadie se maifiesta ser miembro de esas pretendidas orgnizacions

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 09/09/16 13:31

      Gracias, Malime, me alegro que hayas comentado lo que tú ves. No pertenezco a un círculo, pero he seguido muy de cerca el desarrollo de Podemos y Unidos Podemos, dudo mucho que en Madrid determinadas personas se consideran "errojonistas".  Me parece un invento periodístico. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 09/09/16 10:49

    Cuando las ganas de sillón aprietan ni la paz de los sepulcros se respeta, era así el dicho, más o menos. Ya lo demostró Iglesias en Enero: primero "mis" sillones y, luego, ya veremos. Menos mal para Iglesias que las elecciones son en Madrid, que si llegan a ser en Sevilla, a su regreso lo mismo se encontraba su silla con habitante. Está visto: en todos lados cuecen habas. Cosas de la "nueva" política que huele a naftalina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 09/09/16 11:58

      Siempre me ha llamado la atención la alegría de los chicos del PP cuando uno de otro partido comete un pequeño desliz y argumentan ¡¡Estos son igual de ladrones que nosotros!!, con lo que su conciencia queda tranquila. ¿Por qué será que su comentario me recuerda a esos otros?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Charlie Charlie 09/09/16 10:37

    Hay dos comicios a la vuelta de la esquina . Y el caso es enmerdar

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 09/09/16 13:26

      Triste, pero cierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/09/16 10:10

    El problema de Podemos es que no sabe legalizar democráticamente la lucha por el poder interno de una manera clara y entonces todos compiten de manera personalista y escondida hablando de todo lo que no hay que hablar y sin hablar de lo verdaderamente importante. Caricaturizandolo: Rita Maestre es la compañera sentimental de Errejón y Tania Sanchez es la excompañera sentimental de Pablo Iglesias. En el otro bando está Irene Montero, la compañera actual de Pablo Iglesias. Es que lo ponen muy fácil para caricaturizarlo. Pero en serio, si hay dos corrientes deberían expresar en  público sus diferencias sobre la concepción del partido, sobre la democracia interna, sobre el recuento de votaciones que son muy oscuras, sobre los comités de garantías, sobre las corrientes internas sí o no, sobre la representación proporcional o no, etc. Podemos es todavía un partido sometido al centralismo democrático leninista, es una organización no suficientemente democrática en su interior, aunque quiera aparentar que lo es. Por eso las luchas son escondidas, sórdidas, personales y sin argumentos. No pueden ser limpias, mientras que no haya un censo de afiliados y cotizantes, mientras que no aclaren los afiliados instrumentales que usan, la forma de debatir y representar en los círculos, etc. Después tendrá que definir (no lo tiene definido) si es un partido de gobierno o un movimiento de lucha) si es de clase o interclasista. Tambien tendrá que definir sobre si es un partido que abarca toda España o está sometido al predominio autonomico. Después tendrá que definir si lo que quier es destruir o sustituir al PSOE o al contrario, hacer coaliciones de gobierno en España no sujetas a los vaivenes de las autonomías. Todo eso lo tiene sin definir, todo es etéreo. Por eso las luchas son personalistas y no hablan de la realidad  de la política, de la que transforma las cosas aquí y ahora y no  pedirle a los ciudadanos tengan que asemejarse a las ideas de los dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 09/09/16 15:50

      Vaya, por fin! ¡Alguien que conoce en profundidad y sus entrañas el partido de Podemos! ¡Enhorabuena! Mis disculpas, Antonio Basanta. Si tan claro tienes cómo debe un partido político, cómo se ha de estructurar, qué tiene o no que definir y qué hacer público, etc. etc. etc. ¿por qué no montas tú uno? Con todos mis respetos, no voy a "argumentar" ni a favor ni en contra ninguno de tus postulados, porque las opiniones o lo que le parece a cada cual un determinado asunto, son libres de ser expresadas. Sólo cuando lo expresado obedece a una opinión basada en el conocimiento de lo que se habla, o al menos lo parezca, me parece que podríamos entrar en intercambiar "opinión", pero me parece un "lujo" por tu parte que hables así de un partido que, por lo que parece (a mi, claro, puedo estar equivocada) desconoces totalmente. Saludos, a pesar de todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 09/09/16 11:38

      ¿Que Podemos no sabe "legalizar democráticamente" la lucha por el poder interno? ¡¿¿Pero qué carajo significa eso??! Luego dices que "es una organización no suficientemente democrática en su interior" ¿Mande? Y si eso es lo que les criticas, ¿Por qué no se lo criticas también a tu amado PSOE? Esto es algo interno del partido, Basanta, (un partido que tú no votas ni votarás en la vida) ¿por qué te interesa tanto? ¿Y por qué parece no interesarte el hecho de que al menos la cuarta parte de los diputados de tu PSOE prefieren dejar gobernar a Rajoy a intentar hacerlo ellos mismos (cuando parece claro que vuestro mandato, el de los votantes del PSOE, es que NO vuelva a gobernar Rajoy)? Sois para echaros de comer a parte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/09/16 12:12

        R12: el demoledor comisario político, usted,  el censor, el inquisidor ataca de nuevo. A una afirmación mía sobre una organización no contesta, pero me pide (manu militari, por supuesto, que solo habla usted así) sobre otra organización distinta. ¿Sabe porque opino lo que opino?1ª Porqué soy libre, supongo, de comentar los artículos que quiero y en el tono y de la manera que me parece oportuno ¿O No? Aunque usted no le guste la libertad.... de los demás. 2º Porque yo diga que Podemos es un Partido con una organización jerarquizada y leninista, no se tiene que poner usted así, porque es que es una organización totalmente jerarquizada como los antiguos partidos leninistas, le guste a usted o no.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 09/09/16 15:57

          Ole! de nuevo por lo bien que nos demuestras lo mucho que conoces a Podemos en su estructura y funcionamiento interno. Saludos...!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • R12 R12 09/09/16 12:53

          Eres libre de comentar lo que quieras, por supuesto Basanta! Al igual que yo soy libre de decirte que lo que comentas no son más que estupideces. Eso también es libertad, ¿no? No es ni inquisitorial, ni militar, ni leninista ni ninguna de las otras etiquetas que quieras ponerme, es simplemente algo que a ti no te gusta: que justifiques las tonterías que escribes. Que por cierto, no has hecho. ¿Qué significa "legalizar democráticamente la lucha por el poder interno"? Es que no tiene ningún sentido! ¿Y por qué no te pones tan crítico con el PSOE de Andalucía o Extremadura? Porque no eres coherente! Coño, Basanta, si escribes chorradas luego que no se te rasguen las vestiduras porque te lo hagan saber!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • itnas itnas 09/09/16 09:04

    Un ejemplo de periodismo insulso que, desafortunadamente, se une en la misma semana con otro ejemplo, en este caso de periodismo pretendidamente 'de ensayo' si bien con probabilidad uno también insulso, como el que puede verse en la columna de Arroyo. En fin, una parte más del periodismo libre que en todo caso supongo que no lo ha escrito un ente llamado 'infoLibre' sino más bien una persona con nombre y apellido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 09/09/16 13:25

      ¡100% de acuerdo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 09/09/16 07:55

    Estamos espectantes para ver si se comportan como la casta, de momento sabemos de caras y no de ideas, no debe ser fácil, pero es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 09/09/16 15:38

      Si no te mojas en el interior de Podemos, no esperes enterarte de las ideas que planteen ni este grupo ni ningún otro a costa de los periodistas, incluidos los de este medio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonioiborra Antonioiborra 09/09/16 02:51

    La noticia más relevante de este artículo es que no hay periodista que lo haya escrito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariposa Mariposa 09/09/16 01:59

    Vaya, vaya...no firmar los artículos y hablar mal de Podemos para esconder los problemas del p€€e, que nivel de periodismo!!!

    Responder