X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Iglesias, sobre la posibilidad de gobernar con C's: “¿Ustedes se creen que la gente es idiota?”

  • “¿Ustedes creen que es serio plantear a la ciudadanía que se puede llegar a un acuerdo del PSOE con Unidos Podemos y Ciudadanos cuando acaban de votar la investidura del PP?”, se pregunta el líder de Podemos en un acto electoral en Barakado
  • Estos meses han servido para que cada uno muestre lo que realmente es, ha subrayado Iglesias antes de mostrarse “orgulloso” de mantener la misma posición que defendió durante la campaña de las generales

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 17:08 Actualizada 10/09/2016 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), acompañado por la candidata a lehendakari, Pili Zabala (2d), y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba (2i), durante un acto de campaña celebrado en Barakaldo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), acompañado por la candidata a lehendakari, Pili Zabala (2d), y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba (2i), durante un acto de campaña celebrado en Barakaldo.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado si es "serio" plantear que se puede alcanzar un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para la conformación de un gobierno alternativo al del PP en el Estado.

Iglesias ha tomado parte en un acto electoral celebrado este sábado en Barakaldo (Bizkaia), con motivo de las elecciones autonómicas del día 25, en el que también han intervenido la candidata a lehendakari, Pili Zabala, la secretaria general de la formación en Euskadi, Nagua Alba, así como candidatos de la formación morada.

Iglesias ha advertido de que algunos siguen teniendo "miedo al cambio" y se ha preguntado quién se podía imaginar que una nueva formación "iba a terminar con el bipartidismo y ganar las elecciones en Euskadi y Cataluña".

"Dijimos claro desde el principio que no pedíamos la luna y estábamos dispuestos a arrimar el hombro para que hubiera un gobierno progresista", ha expresado en referencia a la situación política que vive el Estado.

En este sentido, ha lamentado que al PSOE le hayan prohibido "gobernar con nosotros" y, por contra, surgiera en el panorama político Ciudadanos, "un Podemos de derechas, de los bancos", para decir que "había que volver a la Restauración y sacar a Podemos de cualquier posibilidad de acuerdo de gobierno".

"Ahora algunos nos dicen que se puede recorrer un camino por la vía de los que defienden la Restauración. ¿Ustedes creen que es serio plantear a la ciudadanía que se puede llegar a un acuerdo del PSOE con Unidos Podemos y Ciudadanos cuando acaban de votar la investidura del PP? ¿Ustedes se creen que la gente es idiota?", ha preguntado.

Por otro lado, ha defendido que "los problemas territoriales del Estado se resuelven con democracia y no con centralismo" y se ha cuestionado asimismo si es "serio" plantear a Ciudadanos, "el partido filial de la marca azul", como si fuera un "partido regenerador".

"Estos meses han servido para que cada uno muestre lo que realmente es. Estoy orgulloso que lo dijimos en la campaña es lo que seguimos diciendo. Mano tendida a quien quiera hacer un gobierno basado en los derechos humanos, la regeneración y la solución democrática a los problemas territoriales", ha remarcado.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 12/09/16 13:20

    El PSOE al no querer pactar con Podemos, de ahora en adelante, se limitarán a calentar las sillas del parlamento. Siempre gobernarán las derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 12/09/16 07:39

    Pienselo usted bien pero en todos los aspectos,que las gentes si somos tontos,hombre llevamos cuarenta años eligiendo a los más inútiles politicos para legislar.Pero de remate,la mente de los humanos es dúctil y maleable.No se preocupen que a la politica se va voluntario y a servir no a servise.Ya,ya,pero cobrar un paston si hacer nada y más si estamos en funciones,que bien no lo pasamos.LOS CIUDADANOS SEMOS TONTOS.Habrá un día dónde los ciudadanos se arten y votéis los políticos y familiares.LLEGARA,LLEGARA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 11/09/16 17:24

    Es marear la perdiz, los medios de comunicación para crear titulares. El propio rivera ya se ha encargado de decir, que no quiere nada con UP, ya que prefiere a rajoy o sanchez ( bipartidismo=ppsoe, lo mismo es), para que todo siga igual , corrupción a punta pala y recortes a los pobres y no prospere UP un partido con políticas distintas y mas a favor de los pobres, a los que apoyan a C¨s, los empresarios, mas conocidos como Ibex 35. No le echen la culpa a UP, echensela a quien lo mismo pacta con pp que psoe, con tal de pillar cacho y favorecer al ibex 35. Este no es ni mas ni menos que C´s y rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 11/09/16 17:14

    Totalmente de acuerdo con Pablo Iglesias. C´s no quiere un acuerdo de gobierno de justica social, Unidos Podemos+psoe +C´s, le interesan más las políticas de continuismo del pp, las de los recortes, la corrupción , las de cargos giratorios, las de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres, por eso apoya al partido presuntamente juzgado por corrupción política, financiación ilegal, obstrucción a la justicia por mentir y destruir discos duros con borrado de programas especializados en que no quede ninguna huella. Un partido C´s que intenta blanquear al Pp con su nueva definición de lo que es corrupción o no en España, que no se la cree mas que esta muletilla del Pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juamaran Juamaran 11/09/16 15:27

    Podemos debería de poner al PSOE definitivamente en su sitio y dejarse de acercamientos, porque para ser puta y no cobrar mejor honrá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 11/09/16 15:19

    El Autodenominado Partido Socialista siempre tan preocupado por la pinza como un viejo trapo de limpiar en la cuerda de tender. Anda ya, así se vuele. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marino9 Marino9 11/09/16 17:32

      Jajajaja...ahí le has dao!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 11/09/16 14:54

    Lo que no puede ser no puede ser... y además es imposible. Yo creo que Sánchez pagará el precio de no haber tenido el sentido común suficiente para entenderlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marta Maria Marta Maria 11/09/16 14:18

    Sr. Iglesias, la gente no solo seria idiota, tambien indecente, si las lineas rojas impuestas por su partido llevaran a tener otra vez otro gobierno en funciones 6 meses mas...del PP. Si por no saber dialogar se llegara a volver al gobierno del PP o simplemente a hacer el paripé de la investidura con inmensas hipotecas y chantajes por parte de los independentistas, sin pensar en el futuro mas inmediato de los ciudadanos. Sus lieans rojas estan llevando de nuevo a los gobiernos corruptos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/16 19:47

      Desde el respeto a su libertad de expresión pero, igualmente, desde mi diferencia de "principios ético-sociales" quiero exponer lo siguiente: Lo que hemos probado y padecido los españoles, TODOS, el 4 marzo y, el 2 septiembre 2016, ha sido que, ambos candidatos AVALADOS POR UDS. han obtenido: Sánchez, 219 NOES y Rajoy: 180 NOES. EL UNICO PARTIDO COMUN DENOMINADOR EN LAS DOS LEGISLATURAS (XI y XII) HA SIDO C´s ¡Mírenselo! Poc@s español@s habrá, entiendo, que duden de sus objetivos -ya, espero que no- Y, las dos veces, la Cámara, les ha dicho que NO. Uds. fueron refundados como contrapoder a PODEMOS. El capital financiero y el otro, lavados y planchados, les seleccionó para que desempeñasen esa labor; han puesto todos los medios de información/comunicación, nacional y extranjera, gobernados por ellos, al servicio de Uds. y, sus resultados...decrecen. También deberían racionalizar la inversión, puesto que, les resultan mas rentables los seniors. Después de este relato de los hechos y harta ya, de que aparezcan con la retahíla de la culpabilidad de Podemos ¿? siquiera respetando la inteligencia ciudadana que una y otra vez les constata la realidad, entiendo que ha concluido el tiempo de observación y debemos enfrentarnos a sus maquinaciones y las de sus pagadores "IBEX" (también les pagan los franquiciados a su partido) Nuestros valores son la defensa de los derechos sociales sustanciados por los trabajadores, frente al saqueo de las arcas públicas. LIBERAREMOS LAS INSITUCIONES DE CORRUTOS SENIOR Y TRILEROS DE TODAS LAS CATEGORIAS. Estudien las respuestas de las urnas; asuman que los dos rechazados, tenían en común a Uds. Yo no quiero insultar la inteligencia de nadie; las consecuencias son suyas. ¡Ya se han caído las caretas, ni Uds. ni el ciudadano Sánchez, insistan con el cubilete. NO JUGAMOS, DEFENDEMOS NUESTRA CIUDADANIA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Beethoven Beethoven 11/09/16 12:42

    Vds.RECUERDAN AL CIUDADANO RIVERA DECIR QUE EL PSOE HABÍA ACEPTADO EL 80 % DE SU PROGRAMA,LOS SOCIALISTAS CON 90 DIPUTADOS Y ELLOS 40 .NO SE COMPRENDE QUE PODEMOS NO MENCIONE ÉSTA REALIDAD.ESTÀ CLARO,AL Sr.SANCHEZ NO LE DEJAN QUE INTENTE UN ACERCAMIENTO A PODEMOS.LO MÁS TRISTE ES COMPROBAR QUE,VARIOS CAPITOSTES COMO F.GONZÀLEZ,LEGUINA,CORCUERA Y OTROS ,AHORA LIBERALES DE CENTRO DERECHA,NO LO DISIMULAN,SE UNEN A BARONES QUE SÓLO PIENSAN EN SU PARCELA DE PODER. F.VARA FUE DE AP,BUENO,BUENO,BUENO.QUE VERGUENZA.DERECHA PARA RATO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 11/09/16 12:04

    Le que si sirve es que los editorialistas, en con unto, puedan sacar más conclusiones del sentimiento de los lectores más avisados, y no usen sus páginas para actos propagandistas de sus patrocinadores. Por eso ya dejó de leer la sección política. De vuerguenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre