La XII Legislatura

Iglesias, sobre la posibilidad de gobernar con C's: “¿Ustedes se creen que la gente es idiota?”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), acompañado por la candidata a lehendakari, Pili Zabala (2d), y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba (2i), durante un acto de campaña celebrado en Barakaldo.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado si es "serio" plantear que se puede alcanzar un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para la conformación de un gobierno alternativo al del PP en el Estado.

Iglesias ha tomado parte en un acto electoral celebrado este sábado en Barakaldo (Bizkaia), con motivo de las elecciones autonómicas del día 25, en el que también han intervenido la candidata a lehendakari, Pili Zabala, la secretaria general de la formación en Euskadi, Nagua Alba, así como candidatos de la formación morada.

Iglesias ha advertido de que algunos siguen teniendo "miedo al cambio" y se ha preguntado quién se podía imaginar que una nueva formación "iba a terminar con el bipartidismo y ganar las elecciones en Euskadi y Cataluña".

"Dijimos claro desde el principio que no pedíamos la luna y estábamos dispuestos a arrimar el hombro para que hubiera un gobierno progresista", ha expresado en referencia a la situación política que vive el Estado.

En este sentido, ha lamentado que al PSOE le hayan prohibido "gobernar con nosotros" y, por contra, surgiera en el panorama político Ciudadanos, "un Podemos de derechas, de los bancos", para decir que "había que volver a la Restauración y sacar a Podemos de cualquier posibilidad de acuerdo de gobierno".

Sánchez urge a Podemos y C's a “levantar los vetos” mutuos y hacer posible “un Gobierno limpio”

Sánchez urge a Podemos y C's a “levantar los vetos” mutuos y hacer posible “un Gobierno limpio”

"Ahora algunos nos dicen que se puede recorrer un camino por la vía de los que defienden la Restauración. ¿Ustedes creen que es serio plantear a la ciudadanía que se puede llegar a un acuerdo del PSOE con Unidos Podemos y Ciudadanos cuando acaban de votar la investidura del PP? ¿Ustedes se creen que la gente es idiota?", ha preguntado.

Por otro lado, ha defendido que "los problemas territoriales del Estado se resuelven con democracia y no con centralismo" y se ha cuestionado asimismo si es "serio" plantear a Ciudadanos, "el partido filial de la marca azul", como si fuera un "partido regenerador".

"Estos meses han servido para que cada uno muestre lo que realmente es. Estoy orgulloso que lo dijimos en la campaña es lo que seguimos diciendo. Mano tendida a quien quiera hacer un gobierno basado en los derechos humanos, la regeneración y la solución democrática a los problemas territoriales", ha remarcado.

Más sobre este tema
stats