Maltrato animal

Un menor de 15 años resulta herido en el ‘bou embolat’ de Vila-real

infoLibre

Un menor de 15 años resultó herido por golpes y quemaduras en el bou embolat celebrado la noche del sábado en la localidad castellonense de Vila-real, por lo que fue trasladado al Hospital de la Plana, según informaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron a las 23:55 horas del sábado, en la calle Sant Antoni de Vila-real, cuando el menor, nacido en Algeria y vecino de esta localidad castellonense, sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras en la mano derecha y la pierna, informa Europa Press.

Catorce comunidades permiten la entrada de menores a las corridas de toros

Catorce comunidades permiten la entrada de menores a las corridas de toros

En un primer momento, el menor fue trasladado en una ambulancia del dispositivo de seguridad a la enfermería del recinto, donde fue atendido por un médico por la herida en la cabeza y diversas magulladuras. Posteriormente, fue trasladado al hospital.

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana de Vila-real, Javier Serralvo, lamentó el incidente en un comunicado y recordó que el dispositivo del bou per la vila y del bou embolat cuenta con un experto taurino, dos directores taurinos y un equipo de 19 voluntarios que "vigilan y controlan el acceso para evitar que menoresmenores o gente que no está en condiciones adecuadas puedan acceder al recinto".

"El dispositivo habitualmente funciona, y de hecho es mucha la gente que no puede estar en el recinto, a la que se le exige salir para evitar estas situaciones", apuntó el edil, quien ha lamentado que "desafortunadamente, en esta ocasión no ha sido así". "Confiamos en que el joven pueda recuperarse pronto", apostilló.

Más sobre este tema
stats