Unidos Podemos

Iglesias, abierto a revisar las portavocías de Unidos Podemos en las comisiones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda votación de investidura.

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este lunes abierto a revisar el reparto de las portavocías del grupo de Unidos PodemosUnidos Podemos en las distintas comisiones parlamentarias del Congreso después de que IU haya mostrado su malestar porque sus diputados quedaron relegados y no se les dio la visibilidad que reclamaba, según informó Europa Press.

Preguntado sobre este asunto en los pasillos del Congreso, Iglesias trató de restar importancia a la denuncia de IU y dejó claro que todas las peticiones y ajustes "se podrán llevar a cabo" pero subrayó que, en todo caso, "si alguien debería sentirse insatisfecho" con ese reparto de portavocías de comisión es Podemos porque, según remarcó, tienen "la relación entre el número de diputados y portavocías más baja".

"Podemos tiene la ratio más estrecha en relación con el número de diputados, portavocías, presidencias de comisión y presencia en comisiones", insistió Iglesias, recalcando que, al ser la organización más grande dentro de Unidos Podemos, tuvieron que ser "los más generosos". Es más, apuntó que "los más beneficiados", por este orden, en ese reparto han sido En Marea, IU y En Comú Podem.

Pablo Iglesias da ya por imposible una alternativa de Gobierno con el PSOE

Pablo Iglesias da ya por imposible una alternativa de Gobierno con el PSOE

Garzón debería tener "visibilidad central"

En concreto, y preguntado por qué a Garzón, portavoz adjunto de Unidos Podemos, se le haya designado adjunto de las comisiones económicas del Congreso y no titular al menos de una de ellas –como así demandaba IU–, Iglesias señaló que es "necesario" que el líder de la federación de izquierdas sea uno de los portavoces principales de Unidos Podemos y que eso "debería tener extensión parlamentaria".

"La visibilidad política no está en discusión y yo creo que Alberto tiene que tener una visibilidad central. A mí no sólo me parece sensato, sino que me parece positivo", comentó a este respecto.

Más sobre este tema
stats