X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Pacma exige eliminar las excepciones legislativas que permiten sacrificios religiosos de animales

  • La norma europea sobre sacrificio de animales para consumo exige que sean previamente aturdidos, pero hace una excepción respecto a los ritos religiosos
  • Este lunes comienza la Fiesta del Cordero, un festejo musulmán donde el animal es degollado hasta morir desangrado

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 12:58 Actualizada 12/09/2016 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Imagen de un cordero que será sacrificado en un ritual religioso.

Imagen de un cordero que será sacrificado en un ritual religioso.

Pacma
El partido animalista Pacma ha denunciado este lunes que "miles de corderos serán hoy degollados en las calles de España" como centro del rito islámico conocido como Fiesta del Cordero o Celebración del Sacrificio (Eid al Adha). Con este pretexto, la formación liderada por Silvia Barquero ha exigido un cambio en la legislación europea, que contempla los sacrificios religiosos como excepción a la normativa general sobre el sacrificio de animales. 

"La legislación europea que regula el sacrificio de animales para consumo humano es contundente al respecto", señala Pacma en un comunicado, al tiempo que reproduce la norma: "Los animales se matarán únicamente previo aturdimiento". Sin embargo, la ley fija como excepción los animales empleados en "sacrificios prescritos por ritos religiosos".

El partido ha esgrimido que "las leyes son ya de por sí demasiado laxas respecto a los animales, como para perpetuar, mediante salvedades, ritos y tradiciones crueles como la Fiesta del Cordero". 

El festejo islámico consiste en matar a un cordero "siguiendo el método de sacrificio halal, es decir, degollar al animal seccionando la tráquea, el esófago, las arterias carótidas y las venas yugulares para que el animal muera desangrado, sin haber sido aturdido previamente", han informado los animalistas.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Sancho Sancho 13/09/16 11:27

    Bueno, de todas formas no sé de qué se extrañan; al fin y al cabo lo hacen por su religión; aquí ni por eso, es por las fiestas de mi pueblo...No vayamos a lo de siempre: los derechos los defiendo fuera, y en mi casa maltrato a los míos...¡Qué risa! Cuando sean capaces o seamos capaces de parar el asesinato de miles de animales aquí, ya daremos ejemplo, mientras tanto es un poco cachondo el tema, ¿No les parece?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 13/09/16 11:01

    me parece bien su protesta y mas si tenemos en cuenta que los animales deben ser muertos en un matadero con las debidas garantías sanitarias, cuando en los pueblos se mata un cerdo ( igual de cruel) a veces a la vista de menores, luego se lleva la carne a analizar antes de ser consumida, dudo que estas personas lo hagan con l de los corderos, creo que todos nos debemos sensibilizar ante todo tipo de vida, y los ritos y tradiciones salvajes deben terminar cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 13/09/16 10:33

    ¿...Y quien regula el tema de los refugiados sirios?. Ya van cerca 500 niños muertos y nadie regula ni comenta nada, todo son pegas para acoger a esta pobre gente que huye de la guerra, mueren a diario, caen como moscas. Tal vez algunos preferirian ser degollados, aturdidos ya lo estan....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 13/09/16 08:20

    Qué fácil es olvidar los ochocientos años de presencia musulmana en España? Qué fácil es olvidar nuestra cultura ancestral? Mencionen una sola región, Comunidad Autónoma, Municipio o Aldea de España, donde no se mate un cordero, cabrito, cerdo, gallo o gallina, conejo o liebre para un festejo familiar. Sí en algún sitio se ha perdido es simplemente por la comodidad de tener la carne a punto sin tener que trabajarla. El respeto a los animales debería ser exigido a quienes tienen animales de compañía que abandonan en verano en las gasolineras, caballos para presumir que se abandonan sin alimentar o cuidar; animales foraneos que, abandonados a su suerte o, en la naturaleza inundan nuestros ríos y nuestros campos eliminando a los animales autóctonos y, creando situaciones peligrosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 12/09/16 21:35

    ¿... alguien puede imaginar que por fundamentarse en un hecho religioso, se pueda acuchillar a un cordero o a media Humanidad...? ¿ Qué interpretación sobre Dios ( que es todo Amor, piedad y comnpasión para con todo) es esa...? Algo está y anda mal. Seguro. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/09/16 12:16

      Si se ajusta vd al antiguo testamento, el dios que aparece no tiene ninguno de seos atributos que vd le otorga.Más bien en un dios rencoroso, vengativo, sanguinario, cruel  (acuérdese de Isaac y de Job), genocida (diluvio, Sodoma y Gomorra,) guerrero y militarista... vamos, una delicia de chaval. Los judíos matan animales con la obligación de hacer sufrir lo mínimo al animal. En caso contrario no lo deben consumir. Los musulmanes, como de costumbre, son los más bestias. Sin embargo, no olvide que un filósofo tan renombrado como Savater, declaró que los animales no tienen derechos...¡y se quedó tan fresco!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mariano Manso Mariano Manso 12/09/16 14:18

    En Extremadura donde nací y vivo, también de le corta el cuello en la matanza al Cerdo. Valiente por PACMA, pero va a ser una lucha dura y larga. Si los españoles somos insensibles con los animales a los que consideramos COSAS, lo musulmanes aun me parecen más trogloditas en este tema. Yo todo lo que sea evitar sufrimientos a todo el mundo y a los animales también, me parece estupendo y un avance en la sensibilidad humana. Salud a Todos y Salud a los Corderos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellota Bellota 12/09/16 19:51

      Es muy facil, si los moros quieren degollar corderos en un rito religioso, (como dijo un alcalde frances)... tienen 54 paises monsulmanes donde les acogeran con los brazos abiertos......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 12/09/16 14:16

    Manifestarse contra la tauromaquia estará bien o mal según ciertas convicciones.  Ahora bien, no es lo mismo que mojarse cuando la religión está de por medio. Si el PACMA es capaz de llevar adelante una campaña contra el sacrificio ritual halal no voy a decir que le votaré, pero se habrá ganado todos mis respetos. Quiero  ver su respuesta cuando los relativistas culturales y el Islam se les echen encima. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 12/09/16 21:24

      Síii, ¡papelón!, seguro.

      Responder