X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos despoja a Tania Sánchez de la portavocía de Defensa en el Congreso

  • Por su parte, Irene Montero no repetirá como portavoz en Educación, sino que ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia
  • El puesto de Tania Sánchez será ocupado por el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado, mientras que Javier Sánchez sustituirá a Irene Montero

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 20:34 Actualizada 12/09/2016 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

EFE
La diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez no repetirá en esta legislatura como portavoz de Defensa del Congreso, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado. Así figura en la nueva relación de portavocías remitida por el grupo parlamentario a la Mesa de la Cámara Baja, días después de que la exdirigente de IU anunciara su intención de presentarse a las primarias del partido morado en Madrid.

En concreto, Sánchez forma parte junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, de una candidatura denominada Proceso Adelante, de la que también forma parte el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, que tampoco aparece en el listado de portavocías registrado por su grupo, según informó Europa Press.

Sí mantienen sus portavocías el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy (en la Comisión de Asuntos Exteriores), la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato (Hacienda) y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral (Interior).

El responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Alberto Montero, seguirá siendo el portavoz de Economía y el responsable de Finanzas en la dirección nacional, Segundo González, en la Comisión de Presupuestos.

Irene Montero tampoco será portavoz

Mientras tanto, la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que es portavoz adjunta en el grupo parlamentario, ya no será portavoz en Educación, puesto que ocupará Javier Sánchez. Montero ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Tampoco será portavoz el que fuera secretario de Organización Sergio Pascual, apartado de este puesto durante la pasada legislatura. En ese periodo Pascual ocupó la Presidencia de la Comisión de Fomento, pero el PP arrebató ese puesto al partido morado. El portavoz del grupo en la misma continuará siendo Félix Alonso.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Charlie Charlie 13/09/16 16:40

    Ya viene haciendo esto Infolibre desde hace un tiempo ¿ porque sera ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 13/09/16 15:20

    Ya empieza la precampaña por si tenemos que ir a unas nuevas elecciones.Vamos a buscar el minimo indicio de lo que hace Podemos,cuantas veces va al baño en el dia,si se lava los dientes,cuantas veces al dia,si va al cine y paga la entrada,si se ducha,si se cambia de calcetines y de muda,que hace los fines de semana,si sabe hacer una paella o una barbacoa en el campo,si sabe cantar bien lo de la "Dominga",cuantas cervezas se toma con los amigos,si le sudan las axilas,si le crecen pelillos en el ombligo.Todas estas preguntas son fundamentales y transcedentales para la buena marcha del Pais.Lo del PP,Ciudadanos o PSOE,son pecata minuta comparado con todo lo anterior expuesto.Volveran las oscuras golondrinas,volveran y nos queramos todos calvos de tanto estirarnos del pelo.Dicen que el español piensa siempre bien....pero tarde,Como decia José Maria Garcia "OJO AL DATO"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 13/09/16 12:38

    Sinceramente pienso que con gente joven solamente no llegamos a ningún sitio por muy buenos que sean los iglesia, los errejones, y los garzones, son para mi gustos de los mejores jóvenes que han llegado a la política española desde la transición, si quieren hagan una comparación con los casados, los marotos y las levis etc, la comparación es de dimensiones cósmica. Sin embargo cuando el juez Villarejos se marcho de Podemos, me sentó como un tiro y quede desorientado, tratándose de un personaje tan valioso como este fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Edu Planes V. Edu Planes V. 13/09/16 12:33

    ¿Quien dijo nueva política?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 13/09/16 12:27

    Renovar en política es ejercer democracia,la forma en que se lleve a cabo nos aclarara si lo que se llevó a cabo democracia ó fueron purgas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 13/09/16 11:08

    ¡Vaya!, por los comentarios veo que el articulo ha producido el efecto "buscado" (¿?), de la manera en que se cuenta "la noticia". ¿Dónde está la noticia? No recuerdo que sea noticia en qué comisión queda cada parlamentario de cada partido político: ¿alguna vez se da esa información? Y aún menos hacer un comparativo de dónde estuvo cada uno en la legislatura anterior, si es que repite en la siguiente. De haber entrado el General estaría sin duda en la comisión de defensa; no siendo así ni en la anterior ni en esta, me parece lógico que si hay un guardia civil, esté en la comisión de defensa, con independencia de quién se haya encargado anteriormente. Sres. de Infolibre, ¿Nos váis a dar esta información de los miembros de cada partido, a ver si encontramos premios y castigos o manos "dictatoriales" de sus respectivos líderes? Una portera/o no lo haría mejor. ¡jopépaís!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 13/09/16 19:59

      Y por encima la foto que ilustra la no-noticia, laguncar. Parece que Tania dice a Pablo que hacer y él le escucha con mala gana. ¡Cuánta manipulación!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • DS DS 13/09/16 13:15

      Estoy de acuerdo laguncar. ¿Dónde está la noticia?. Se asignan portavoces de UP a las Comisiones del Consgreso. Y de los demás partidos? Porque solo sé que el Sr. Saura es de la comisión economía del Congreso, del psoe y porque lleva muchos años.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Arkanoid Arkanoid 13/09/16 11:42

      Caray, cuanto "despojo" de cargos, quién nos iba a decir que a Irene Montero la iban a despojar de su portavocía...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josemariarojas josemariarojas 13/09/16 10:51

    podemos es cada da mas casta´, donde manda el jefe se ata la burra, y quizás sobra el jefe, pero hemos tocado pelo y ya no nos baja ni dios del sillón si no es a sangre y fuego, es una repetición de todo lo malo de la izquierda con ramalazos dictatoriales, de momento sigo pero ya me empiezo a cansar también de estos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 13/09/16 09:44

    Hay patosos en todas partes, pero Tania Sanchez es tan desastrosa para la izquierda como Monedero. Pero vamos a ver, Tania, tu crees que te puedes postular a algo ? Porqué no haces como yo, que me encanta la politica y te quedas en casita tranquila. Yo también tengo la conciencia tranquila, pero los izquierdistas también tenemos la memoria de elefante, y no podemos olvidar, aunque quisiesemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 13/09/16 00:11

    Qué lío... pero, por otra parte, pensaba que en Podemos (no sé si es el mismo caso en IU), insistían que la rotación es buena, y que lo iban a aplicar a todo. A mi, personalmente, comprendo que la rotación es positivo pero... sólo hasta cierto punto. Claro, no está bien tener la misma persona en el mismo cargo durante años, pero no por ello hay que cambiar a todos cada 6 meses. En cuanto a Tania Sanchez, tengo mis dudas y desde luego, me pregunto ¿qué experiencia ha tenido para ser portavoz de Defensa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • albertreye albertreye 12/09/16 22:25

    iglesias los problemas no te vienen, los buscas.

    Responder