x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Cifuentes espera que Rita Barberá deje su escaño de manera voluntaria

  • "Cuando a un político se le investiga formalmente y hay un auto formal por un asunto de corrupción debe dejarlo", afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid

infoLibre
Publicada el 13/09/2016 a las 21:02 Actualizada el 13/09/2016 a las 21:25
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este martes que espera que la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá deje su escaño en el Senado de manera voluntaria.

Cifuentes hizo estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras conocer que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó abrir causa contra Barberá por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

"En política tenemos que aplicar unas normas éticas que el ciudadano demanda y que suponen que aunque desde el punto de vista jurídico pueda ser injusto, cuando a un político se le investiga formalmente y hay un auto formal por un asunto de corrupción debe dejarlo", consideró.

Preguntada por si debe ser Barberá o el partido quien debe decidir sobre el abandono del escaño, la conservadora consideró que en el caso de Barberá "habrá que esperar porque el problema es que los escaños, las actas, son del diputado no del partido".

"Creo que habrá que esperar a ver qué ocurre. Ojalá la señora Barberá decida abandonarlo de manera voluntaria", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión