x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta se libra del juicio de la Gürtel por “demencia sobrevenida”

  • La Audiencia ordena el archivo de todas las actuaciones abiertas contra el antecesor de Luis Bárcenas
  • La decisión se basa en informes aportados por la defensa, así como el emitido por los peritos y médicos forenses del tribunal

Publicada el 13/09/2016 a las 14:47 Actualizada el 13/09/2016 a las 17:33
El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, sale de la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta.

JUANJO MARTÍN
Los magistrados Ángel Hurtado Adrián, Julio de Diego López y José Ricardo de Prada Solaesa han acordado el archivo de la acusación contra el extesorero del PP Álvaro Lapuerta por "demencia sobrevenida".

Así consta en el auto de 13 de septiembre en el que los integrantes del tribunal libran a Lapuerta del juicio de la primera época de la Gürtel "de conformidad con los informes aportados por la parte, así como el emitido por los peritos, médicos forenses de esta Audiencia, queda debidamente acreditada la demencia sobrevenida de Álvaro Lapuerta Quintero".

Este es el motivo por el que los integrantes del tribunal acuerdan "la suspensión de las presentes actuaciones [...] decretándose el archivo de la presente causa respecto del mismo, hasta que recobre la salud".

En el mismo sentido, los magistrados acuerdan el archivo de las actuaciones contra el empresario Rafael Naranjo Anegón, acusado de pagar comisiones a los integrantes de la trama corrupta liderada por Francisco Correa.

De esta forma, los magistrados de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional libran a Lapuerta de un juicio en el que el afrontaba una petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de tres años de cárcel. El archivo se hace extensible también al caso de la Caja B o financiación ilegal del PP, en el que el fiscal también le pide cinco años de ingreso en prisión.

Por otro lado, la Sección Segunda accede a la solicitud de Ángel Sanchís Herrero para que se practique como prueba testifical la declaración en el juicio oral de Francés Cartagena y Patricio Bel, así como la incorporación de prueba documental.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • luissot luissot 14/09/16 10:43

    Si al tipo le han otorgado el grado de "demencia sobrevenida" tambien habria que darselo a los 8000000 de dementes que votan al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfónsigo Alfónsigo 14/09/16 00:57

    Que justicia más rápida y eficaz, o prescriben los hechos o envejecen y mueren los presuntos. Pero solamente ocurre con los que están debidamente "asesorados".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 13/09/16 16:12

    Una demencia muy oportuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 13/09/16 17:35

      También fue su accidente que ocurrió haces unos años en extrañas circunstancias en su casa. Fue unas noches antes de que tuviera que ser interrogado sobre la Caja B. En aquel entonces, si no me acuerdo mal, se hizo daño a su cabeza en una caída...y nunca se ha recuperado de todo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 14/09/16 10:28

        Se le debió caer la caja B en la cabeza, y esos golpes son muy malos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión