x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Madrigal advierte que Anticorrupción no ha llegado “en absoluto” a ningún acuerdo con Matas

  • La Fiscal General del Estado asegura que su departamento no ha dado aún "el visto bueno" al acuerdo que, previsiblemente, libraría al exministro de entrar en prisión
  • Madrigal recalcó que si finalmente hay acuerdo se tiene que ajustar a dicho protocolo y cumplir con los requisitos y exigencias que "ordinariamente se exigen"

infoLibre
Publicada el 13/09/2016 a las 18:01 Actualizada el 13/09/2016 a las 18:19
Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, durante una comparecencia en el Congreso.

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado, durante una comparecencia en el Congreso.

EP
La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, advirtió de que el pacto de la Fiscalía Anticorrupción con el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, no se ha "tomado en absoluto" y que su departamento no ha dado aún "el visto bueno" a este acuerdo que, previsiblemente, libraría al exministro de entrar en prisión.

Así lo dijo antes de entrar al acto de entrega de despachos a la LV Promoción de la Carrera Fiscal, celebrado en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid, al que también asistió el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. Madrigal explicó que la Fiscalía Anticorrupción tiene "un protocolo de conformidades" que aplicar, el cuál es "difícil y complicado".

Preguntada por el acuerdo que contemplaría el reconocimiento, por parte de Matas, de los hechos indagados en los casos Palma Arena, Son Espases y su relación con la reforma de la sede del PP nacional de la calle Génova de Madrid, enfatizó que "no hay nada de eso". Al mismo tiempo, recalcó que si finalmente hay acuerdo se tiene que ajustar a dicho protocolo y cumplir con los requisitos y exigencias que "ordinariamente se exigen".

Asimismo, aunque reconoció que el fiscal jefe Anticorrupción y Matas despacharon en la mañana de este martes, subrayó que la decisión "no está tomada en absoluto" ni "hay visto bueno" del departamento que dirige. Añadió además que no tiene constancia de si "se van a dar los pasos", ni se va a producir dicho pacto. "No resulta tan sencillo y menos en un asunto de tanto calado como éste", señaló la fiscal general del Estado.

Fuentes de la defensa del exmandatario autonómico señalaron a Europa Press que las negociaciones con el Ministerio Público se mantienen en pie, si bien por el momento no hay un acuerdo definitivo.

Se trata, sin embargo, de negociaciones que nada tienen que ver con el caso Nóos, que se encuentra pendiente de sentencia y en el que el fiscal Pedro Horrach rebajó su petición de once a cinco años de cárcel para Matas al pedir que le sean aplicadas las atenuantes de confesión y reparación del daño.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión