X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rivera insta al Constitucional a resolver “cuanto antes” si el Parlamento puede controlar al Gobierno en funciones

  •  
  • Señaló que deben ser los jueces los que decidan las competencias de la Cámara y no los partidos
  • Una sentencia sobre este asunto contribuiría, a su juicio, a evitar lo que denomina la "política de cuarto de hora".

infoLibre Publicada 13/09/2016 a las 09:49 Actualizada 13/09/2016 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el desayuno informativo.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este martes al Tribunal Constitucional que resuelva ya si el Parlamento puede o no controlar al Gobierno cuando éste está en funciones, un recurso que se arrastra desde la legislatura pasada y que, a su juicio, debería estar solucionado "cuanto antes" para evitar "que algunos sigan haciendo política de cuarto de hora".

Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Rivera se refirió al enfrentamiento entre Congreso y Senado y el Ejecutivo surgido en la legislatura pasada y que terminó en el Alto Tribunal: las cámaras exigen poder controlar al presidente del Gobierno y los ministros, que entienden que no deben rendir cuentas ante un Parlamento que no los eligió.

El debate se reabrió con la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que aclare cómo se impulsó desde el Gobierno en funciones la candidatura del exministro José Manuel Soria al Banco Mundial. Guindos comparecerá finalmente en comisión, mientras la oposición parlamentaria exige que sea ante el Pleno.

"Que resuelva cuanto antes el Tribunal Constitucional, por favor, un conflicto que se alarga de la legislatura anterior", dijo Rivera, para quien es fundamental que se siga el criterio de los jueces y no la opinión de Ciudadanos, del PP o del PSOE.

"Tiene que ser el Constitucional el que nos diga qué funciones y competencias son del Parlamento en este momento", insistió. Entre otras cosas, ha añadido el dirigente de la formación naranja, porque mientras no resuelva el conflicto "algunos seguirán haciendo política de cuarto de hora".



Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/09/16 13:46

    Recuerdo algún caso en que el Constitucional ha resuelto un recurso en menos de 48 horas. Pero hay que confiar en que ellos saben el tiempo que necesita cada recurso y que actúan en consecuencia. No en vano se trata de la más alta instancia jurídica que establece nuestra sagrada Constitución. Aplicando el protocolo que se receta para otras iniciativas, a quien no le guste cómo funciona este tribunal lo tiene fácil: que consiga dos tercios de los parlamentarios, promueva una reforma y, tras el procedimiento ágil y veloz que prevé nuestro santísimo ordenamiento lo someta a referéndum (de todos los españoles, ojo. Podemos incluir en el censo a los antiguos habitantes de Fernando Poo y Río Muní, para que seamos más). Es lo que hay, al parecer. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 13/09/16 11:17

    Señorito Rivera: estas cosas no se dicen en los medios. Supongo que habrá algún procedimiento para hacerlo adecuadamente, y si no, denuncia ante los medios lo que hace SIEMPRE el constitucional: ir a las órdenes de su amo o ¿no te habías enterado todavía? Por si no lo sabes, los medios de comunicación precisamente han informado que este poderoso estamento, a las órdenes del PP, no tiene intención de EMPEZAR ver el caso hasta mediados de octubre. Y, haciendo cálculos, si no hay gobierno, la 2ª mini-legislatura terminará a final de octubre. Blanco y en botella. Y ahora vas y te alías de nuevo con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/09/16 13:53

      Rivera sabe de sobra que el Constitucional no tiene la menor prisa por pronunciarse (además habría que ver en qué sentido, que puede dejarnos helados, no lo olvide). Es más, Rivera, como buen colaborador al mantenimiento del statu quo, no creo que de verdad esté interesado en ello. Ocurre que se cubre las espaldas y hace este tipo de declaraciones para intentar, en vano, aparecer como el vigía de la separación de poderes. Mentira. Es más falso que un duro de madera, como se decía en mi barrio. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 13/09/16 20:01

        Estoy de acuerdo, Inocencio XIV, era una ironía. Este individuo me produce repelús y tiene mucho peligro, ya lo sabemos desde que apareció, en 2006, con sus 3 escaños, o en 2009 cuando se alió con Libertas, o.... Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 13/09/16 10:43

    Pero qué tipo cínico....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Miente más que hablas y llegarás a presidente

    Lo peor es que el Gobierno que dirige Rajoy sigue cometiendo los mismos abusos, tratando de engañar a los ciudadanos a la vez que los exprime.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El rey de los toisones

    Le pese o no al señor Amadeo, don Juan Carlos, el rey de las presuntas “5.000 amantes”, de ser ciertas, no ha hecho otra cosa que cumplir con su misión: velar y sacrificarse por el mantenimiento del mito más español.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre