Cádiz

La jueza archiva la querella del PP contra el alcalde de Cádiz por injurias

La Delegación del Gobierno andaluz impugna el izado de la bandera republicana en Cádiz

infoLibre

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz dictó un auto en el que acuerda el sobreseimiento y archivo provisional de la causa contra el alcalde de Cádiz, José María González José María González(Pcssp), su edil de Medio Ambiente y el jefe de gabinete de Alcaldía por un presunto delito de injurias y calumnias a cuenta de las declaraciones vertidas contra el anterior equipo de gobierno del PP –que interpuso una querella– en relación al incidente del corte de agua en el barrio de Loreto en 2014, informa Europa Press.

En el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada deja sin efecto las citaciones de querellantes y acusados en relación a esta causa, que estaban previstas a partir de este miércoles.

Citado a declarar el alcalde de Cádiz, de Podemos, por supuestas injurias al PP

Citado a declarar el alcalde de Cádiz, de Podemos, por supuestas injurias al PP

El juzgado ha entendido, según argumenta en el auto, que el recurso de reforma interpuesto por el alcalde y el resto de investigados debe ser atendido "ante la evidencia de que no existía por parte de los querellados un propósito específico de injuriar y sí, por el contrario, la concurrencia de un ánimo de crítica respecto a la gestión de los asuntos públicos ánimo de crítica".

En cuanto a las supuestas calumnias, señala que es "una crítica política, que no se imputa un delito de forma concreta y evidente, y que existe, cuando menos, una actuación administrativa irregular en relación con algunos aspectos de la empresa municipal de aguas".

El alcalde de Cádiz acusó en marzo de este año al anterior equipo de Gobierno y a los responsables de Aguas Cádiz de suministrar a sabiendas agua en mal estado al barrio de Loreto. 

Más sobre este tema
stats