x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cádiz

La jueza archiva la querella del PP contra el alcalde de Cádiz por injurias

  • La magistrada considera que no existe ánimo de injuriar y sí de criticar la gestión de los asuntos públicos
  • González acusó a los responsables de Aguas Cádiz de suministrar agua en mal estado a sabiendas en el barrio de Loreto

infoLibre
Publicada el 14/09/2016 a las 10:49 Actualizada el 14/09/2016 a las 13:37
Imagen de archivo del alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.

Imagen de archivo del alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.

E.P
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz dictó un auto en el que acuerda el sobreseimiento y archivo provisional de la causa contra el alcalde de Cádiz, José María González (Pcssp), su edil de Medio Ambiente y el jefe de gabinete de Alcaldía por un presunto delito de injurias y calumnias a cuenta de las declaraciones vertidas contra el anterior equipo de gobierno del PP –que interpuso una querella– en relación al incidente del corte de agua en el barrio de Loreto en 2014, informa Europa Press.

En el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada deja sin efecto las citaciones de querellantes y acusados en relación a esta causa, que estaban previstas a partir de este miércoles.

El juzgado ha entendido, según argumenta en el auto, que el recurso de reforma interpuesto por el alcalde y el resto de investigados debe ser atendido "ante la evidencia de que no existía por parte de los querellados un propósito específico de injuriar y sí, por el contrario, la concurrencia de un ánimo de crítica respecto a la gestión de los asuntos públicos".

En cuanto a las supuestas calumnias, señala que es "una crítica política, que no se imputa un delito de forma concreta y evidente, y que existe, cuando menos, una actuación administrativa irregular en relación con algunos aspectos de la empresa municipal de aguas".

El alcalde de Cádiz acusó en marzo de este año al anterior equipo de Gobierno y a los responsables de Aguas Cádiz de suministrar a sabiendas agua en mal estado al barrio de Loreto. 

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión