La XII Legislatura

Susana Díaz recuerda a Sánchez que con 85 diputados no se puede gobernar

Susana Díaz recuerda a Sánchez que con 85 diputados no se puede gobernar

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantuvo este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe mover "ficha" ante una situación que se ha tornado "insoportable" tras los escándalos de la investigación a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá y el frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria.

"No sé a qué espera ya para tomar medidas y decisiones y hacerle un favor a este país", dijo Díaz en declaraciones a los periodistas durante una visita a una residencia para personas mayores, en Sevilla, donde ha mantenido que es un "clamor" que Rajoy "debe dejar de seguir gobernando para sus amigos" y "tomar medidas cuanto antes". Sin embargo, con respecto a las posibilidades de Pedro Sánchez de ser presidente, remarcó que  "con 85 escaños no se puede gobernar" e instó al PSOE a hacer "una oposición útil". 

La dirigente andaluza cree que el presidente del PP es "el único que no se ha dado cuenta" de que no puede seguir gobernando de esta manera y dijo "compartir" la opinión de la "inmensa mayoría de los españoles" que pasa porque Rajoy "mueva ficha" ante "lo vergonzoso de lo que está pasando".

La presidenta consideró que, si después de escuchar al Congreso de los Diputados Rajoy no se ha dado cuenta "de lo que ha pasado", sólo tendría que "escuchar a la calle".

En ese sentido, recalcó que los ciudadanos están "cansados, avergonzados y hartos" de la situación y añadió que la sociedad española "ha demostrado estar por delante que la política" y que "la gente es mucho más sensata que los partidos", incluso el suyo propio.

Zapatero afirma tener “mucha simpatía por Susana Díaz”

Zapatero afirma tener “mucha simpatía por Susana Díaz”

En ese punto ha dicho que "no todos tienen el mismo grado de responsabilidad" apuntando a Rajoy, pero también reiteró, sobre las posibilidades del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de intentar una investidura que "con 85 escaños no se puede gobernar", por lo que al PSOE le toca "hacer una oposición útil".

Al respecto, no quiso  entrar en más detalles sobre la situación de Sánchez al considerar que ya había sido "suficientemente clara" y defendió que hablará de la situación del PSOE donde corresponde, en los órganos del partido, algo que hará –añadió– "siempre con responsabilidad" hacia el país.

En cualquier caso, recalcó que "este país no se merece esta situación" y que "la sociedad demuestra ser más responsable que quienes estamos representándola", lo que debería "servir de enseñanza".

Más sobre este tema
stats