Educación

Un alumno gaditano entrega al ministro Méndez de Vigo más de 240.000 firmas contra las reválidas

Isidoro, junto a sus dos compañeras Ana Paula y Teresa, recogiendo firmas

infoLibre

Isidoro Martínez, alumno de 3º de ESO de San Fernado (Cádiz), ha entregado este miércoles en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un total de 243.000 firmas para pedir la retirada del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE, según ha informado Europa Press.

El ministro Méndez de Vigo ha recibido al alumno en su despacho, donde han hablado sobre las pruebas, situación que ha sorprendido a Isidoro. "He estado con Ana Paula y Teresa (dos compañeras) en el despacho del ministro unos 30 minutos. No hemos conseguido hacerle cambiar de opinión para que quite las reválidas", ha declarado.

El estudiante de 14 años no ha dudado en señalar que el ministro se ha mostrado "abierto y simpático" con ellos, aunque también les ha corregido. "Nos ha dicho que no se llaman 'reválidas' sino 'evaluaciones externas".

Las quejas que planteará la comunidad educativa al ministro Méndez de Vigo

Las quejas que planteará la comunidad educativa al ministro Méndez de Vigo

La iniciativa fue puesta en marcha en Change.org al día siguiente de que este real decreto fuera aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de julio.  "Me decidí a impulsar esta petición tras ver la indignación de la gente en las redes sociales", ha explicado.

Isidoro, que este jueves volverá a clase en el IES La Bahía para cursar 3º de ESO, ha insistido en que "estas reválidas son injustas y limitan nuestro futuro".

El calendario de la LOMCE establece que este curso 2016-2017, las dos evaluaciones no tiene efectos académicos, es decir, que no sirven para obtener el título de la etapa, pero sí el siguiente, que será cuando Isidoro y sus compañeras tengan que realizar la prueba final de la ESO.

Más sobre este tema
stats