LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Andalucía

La Fiscalía ve un presunto delito de falsedad documental de la senadora del PP Ángeles Muñoz

Ángeles Muñoz, exalcaldesa del PP de Marbella

infoLibre

La Fiscalía de Área de Marbella intuye un posible delito de falsedad documental presuntamente cometido por Ángeles Muñoz, actual senadora del PP y exalcaldesa de dicha comunidad, según consta en un decreto dictado en el marco de unas diligencias de investigación penal.

Según ha informado Europa Press, esta investigación estaría relacionada con los desajustes detectados entre los documentos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 que fueron aprobados el 12 junio de 2009 y los aprobados el 29 de julio del mismo año, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía en un informe.

El representante del ministerio público señala que a la vista de la documentación existente, "procédase a deducir denuncia contra" el vicesecretario del Ayuntamiento y contra Muñoz, "en su caso tras proceder conforme disponen los artículos 750 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", que se refieren a los casos de senadores o diputados, los cuales están aforados.

Al ser cuestionada por los periodistas al respecto de la noticia, Muñoz ha pedido esperar a conocer en qué términos se produce esa supuesta denuncia de la Fiscalía contra ella, asegurando que todavía no tienen conocimiento de ella.

La exalcaldesa no ha dudado en mostrarse "absolutamente convencida" de que el PGOU de 2010 se elaboró "conforme a la legalidad y de la cual dio fe un funcionario que me merece toda la confianza si no el máximo respeto".

La Justicia investiga si la senadora del PP Ángeles Muñoz falseó el plan urbanístico de Marbella

La Justicia investiga si la senadora del PP Ángeles Muñoz falseó el plan urbanístico de Marbella

"Este expediente administrativo se verá absolutamente clarificado dónde se tenga que ver. Cuando se pida la documentación a las personas que hicieron todo el tema del acta no tendrá mayor recorrido", ha añadido.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE en el Congreso y secretario general de los socialistas en Málaga, ha exigido a Muñoz que explique sus "tejemanejes" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

"Esta semana hemos conocido que la Fiscalía pedía al Supremo que se abriera causa contra la senadora Rita Barbera. Ahora conocemos que la Fiscalía investiga a la senadora Ángeles Muñoz sobre una presunta falsedad documental en el plan general de Marbella. Al PP se le acumulan los escándalos. Es el segundo caso en dos días de una senadora del PP", ha señalado Heredia.

Más sobre este tema
stats