Podemos

Irene Montero sobre el debate interno de Podemos: “Pablo Iglesias va siempre de frente y no por la espalda”

Podemos descarta "completamente" apoyar por activa o por pasiva la investidura de Sánchez

infoLibre

Irene Montero, dirigente nacional de Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, ha afirmado este viernes al ser preguntada por el debate interno en su partido que el líder de la formación, Pablo Iglesias, "va siempre de frente y no por la espalda".

Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter después de que el primero reivindicase que tienen que seguir dando miedo

Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter después de que el primero reivindicase que tienen que seguir dando miedo

En una entrevista en laSexta, la diputada por Madrid ha explicado que en todas las formaciones políticas "hay debate sobre quién debe tomar las decisiones", si bien ha querido incidir en que es algo "sano" que tiene que ver con "la realidad de cada territorio y por otras cuestiones que están aflorando".

"En política, las cuestiones personales deben quedar a un lado", ha afirmado. Opina, además, que las decisiones políticas "no pueden quedar determinadas por el afecto, sino por las correlaciones de fuerzas". La portavoz de Podemos ha querido insistir además en que el debate interno es mejor opción que "lo que hacen otros partidos, como ocultar los debates internos y hacer que funcione todo a dedazo".

Al ser preguntada por Pablo Iglesias, quien no quiso contestar si se sentía traicionado por alguien de Podemos, Montero ha explicado que "entiende" que el líder de la formación no contestara a esa pregunta ya que no sabe si existe "alguien que vaya por la espalda".

Más sobre este tema
stats