X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso ERE

Susana Díaz defiende la “honradez y honestidad” de Chaves y Griñán

  • La presidenta de la Junta de Andalucía destaca que los dos expresidentes ya asumieron sus responsabilidades "hace tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido
  • Díaz recuerda que "a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente"

infoLibre Publicada 16/09/2016 a las 16:57 Actualizada 16/09/2016 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Susana Díaz defiende la “honradez y honestidad” de Chaves y Griñán

Susana Díaz defiende la “honradez y honestidad” de Chaves y Griñán

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, defendió este viernes la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía Anticorrupción pidió diez años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ensalzó que los dos expresidentes andaluces asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido y reiteró que, con todo el respeto a la Justicia, ella, "particularmente", cree "en la honradez y honestidad de uno de otro porque a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente".

En ese punto, confió en que los que sí se beneficiaron en el caso de los ERE paguen "cuanto antes" y que "lo hagan bien". "Espero que la justicia sea implacable con los responsables", añadió. Además, la dirigente andaluza dijo haber hablado con Chaves y Griñán recientemente: "Siempre he hablado con ellos y en las últimas horas, también".

Por último, preguntada por si se considera heredera política de un sistema que parece demostrarse corrupto, concluyó señalando que ya había dicho "lo que tenía que decir".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Cuco Cuco 18/09/16 10:49

    Yo no voy a dudar de la honradez crematística de estos señores. No me dan la impresión de merecer esa deshonra, sobre todo Griñán. Pero en todo caso, ¿a que merecían un par de ostias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 17/09/16 23:02

    ¿Qué va a decir la antigua secretaria de sus jefes a los que tanto debe?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 17/09/16 12:54

    La diferencia entre el caso ERE y otros casos de corrupción es que en esta trama se apropiaron del dinero miles de personas, lo cual sería prácticamente imposible juzgar a todo aquel que percibió alguna cantidad de este fraude, por lo cual a pesar del montante total de la estafa ninguno de los involucrados pudo apoderarse de cifras millonarias. Esto no se dice con claridad y tal parece que los ERE son un reducido número de personas que se quedó con ese dinero, no siendo así, por lo cual los medios deberían esclarecer esto y no concentrarse sólo en querer que la gente se crea que fueron un reducido número de corruptos encabezados por Chaves y Griñán quienes se apoderaron de todo ese dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 17/09/16 12:09

    Por encima de cualquier otra consideración, los socialistas tenemos que pedir perdón por la gestión de los ERES. http://alfredo20032.blogspot.com.es/2016/09/hay-que-pedir-perdon.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 17/09/16 12:25

      No Alfredo, no, los socialistas no tienen que pedir perdon por nada, bastante tienen con aguantar a tanto corrupto, las bases no tienen la culpa de nada, bueno, tal vez si cuando quieren excusar lo que no tiene excusa. Los dirigentes es otro cantar, los que cobran por robar y gestinar mal los recursos, esos si que tienen que pedir perdon y marcharse a casa o a la carcel, segun sea el delito. Salud Alfredo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 17/09/16 10:56

    ¡¡...Naturalmente...¡¡, son muy honrrados, como lo son Rato, Matas,Camps, Rus etc etc....Para Marianico. Una muestra mas de la "honestidad" de nuestra clase politica, a renglon seguido dicen que no todos son igual de corruPPtos. Como en la peli de Berlanga, TODOS A LA CARCEL

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/09/16 22:51

      Le ha faltado el: "os quiero,  coño". 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ateo ateo 17/09/16 10:36

    Rita Barberá imputada, Chaves y Griñán imputados: nunca ha sido más cierta la ecuación PPSOE = corrupción. Es hora ya de acabar con esta corrupta pseudodemocracia bananera monárquica. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/09/una-ronda-de-casposo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 17/09/16 10:32

    Mujer, Susana, honestos, lo que se dice honestos, no serán, cuando se les juzga omo responsables máximos de haber articulado, y mantenido en el tiempo, un sistema de "transferencias de financiación" que, entre otras "virtudes", tenía las de evitar los controles presupuestarios de la intervención de la Junta dd Andalucía. Si el propósito de estas "transferencias" era loable o no, los jueces lo dirán, pero el resultado es que millones de euros, no se sabe cuántos porque las cifras oscilan pendularmente según quien las ofrezca, fueron malversados por falta de controles. Y el hecho de que ambos expresidentes no se lo llevaran crudo (comom parece, aunque será la justicia la que resuelva la duda) no quita para que, como gestores, sean ejemplo palmario de lo que nunca debe ser un gestor: ciego, en el mejor de los casos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodmaran Rodmaran 17/09/16 09:56

    Desde el rencor y el odio,latente en algunos comentarios,es difícil emitir juicios equilibrados. Tampoco la ignorancia ayuda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 17/09/16 01:25

    Sra Díaz: no disculpe a los corruptos, no sea que ud también lo sea. Que sean del PxxE no les exculpa de lo que han hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/09/16 21:16

    Pues fíjate tú.  Basta que sea la Susi la defensora para que nos entren todas las sospechas que no tenïamos.  Qué monos están callados,  pero qué monos,  del jarrón pabajo,  pasando por Ibarra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre