X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy se desentiende de Barberá: “No tengo ninguna autoridad sobre ella”

  • El presidente del Gobierno rompe su silencio sobre la situación de la exalcaldesa de Valencia para marcar distancias
  • "Rita Barberá ya no es militante del Partido Popular", responde preguntado sobre si debe renunciar al escaño de senadora

Publicada 16/09/2016 a las 19:46 Actualizada 16/09/2016 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en Bratislava.

Mariano Rajoy, en Bratislava.

EFE
Como si él, Mariano Rajoy, y el presidente del Partido Popular no fueran la misma persona, el presidente del Gobierno en funciones trasladó este viernes desde Bratislava la idea de que Rita Barberá ya es historia. "Ha abandonado el PP. Nosotros le pedimos en su día que renunciase a su militancia y, a partir de ahí, el presidente del Partido Popular ya no tiene ninguna autoridad para con ella", dijo.

Con estas declaraciones rompía su silencio sobre el último caso que ha sacudido a las filas conservadores y que tuvo un punto de inflexión el miércoles cuando, tras tensas conversaciones con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el secretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, la senadora anunciaba que pedía su baja en el PP a petición de la formación. "Rita Barberá ya no es militantes de PP y, por tanto, el presidente del PP no tiene ninguna autoridad sobre ella como no la tengo sobre otras personas...", insistiría la segunda vez que le preguntaron los periodistas en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión informal de 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se ga celebrado en Eslovaquia

De esas palabras no se quiso mover. El resto de ocasiones que los periodistas preguntaron si, a su juicio, debería dejar el escaño remitió a sus primeras palabras: "Entiendo su interés, pero entienda que ya he contestado", llegó a decir. Para Rajoy, que no ha hablado con Barberá estos días, el caso es muy incómodo. Ambos tenían una buena relación que fue lesionándose a medida que iban surgiendo novedades judiciales y la exalcaldesa se negaba a dar un paso atrás.

Desde que Barberá anunció su decisión, el PP se ha mostrado dividido entre quienes creen que es suficiente y quienes creen que, por el bien del partido, debería entregar también su acta de senadora.

La no influencia de la corrupción en la formación de Gobierno

Preguntado sobre si este escándalo, que afecta al PP, y las novedades judiciales sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el marco del caso ERE, que afecta al PSOE, suponen un obstáculo para la formación de Gobierno, Rajoy prefirió culpar directamente al socialista Pedro Sánchez.

"En la formación del Gobierno lo que influye es la actitud del señor Sánchez, que no ha planteado alternativa [...] la aritmética que puede plantear es lesiva para los intereses de España", dijo antes de recordar que el líder del PSOE rechazó un Gobierno de coalición y que, después, también rechazó que él fuera investido presidente.

Respecto a la corrupción, en una línea similar a la mantenida horas antes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy trasladó su "respeto" a todas las decisiones judiciales. "Estas cosas, lo que tenemos que intentar entre todos es que no se vuelvan a repetir nunca", añadió. Lo importante, dijo es que "no hay impunidad". "Son los tribunales los que dan y quitan razones", zanjó.





LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • memoriahistorica memoriahistorica 18/09/16 04:56

    España es un país con ocho millones de ladrones -reales o potenciales- además de otros tantos meapilas -no practicantes, agnósticos o ateos, incluidos- sociológicos. Por desgracia es con lo que cuenta el PP. Mientras la iglesia católica disfrute de las prerrogativas que le otorga el estado seguiremos en las antípodas de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Visa-Bis Visa-Bis 17/09/16 23:24

    Ver-güen-za

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 17/09/16 19:37

    Su falta te talla moral y humana sorprende cada día mas. Lo que tanta veces se le atribuye como virtud, que es de esperar y ver, "su prudencia", creo evidencia falta de coraje y valentía para enfrentarse a los problemas reales. Manda a sus acólitos a que realicen la labor desagradable, sucia, la de enfrentarse cara a cara con los problemas. Lo que se ha evidenciado en esta legislatura, pero sobre todo en este año ultimo, le descalifica como presidente. Su realidad virtual, su plasma, su dejar que los problemas se cuezan, su encerrarse en la Moncloa, hacen que este amortizado como político. Es cuestión de poco tiempo, pero aun puede "joder la marrana" con todos los respetos y la debida prudencia. No debe estar ni un minuto de más y si un minuto de menos. Confiemos......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José Luis Castro José Luis Castro 17/09/16 20:12

      Azur 40: Efectivamente Viceval,es cobardía y falta de personalidad, lo cual crea ante los españoles una situación insostenible para este sujeto,que por otro lado,el toma como si no fuese con él,es inane y falto de reflejos total,adulado por sus palmeros,se cree con merecimientos como Cristiano R. ¡De puta pena vamos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 17/09/16 19:26

    EN EL SENADO LA METIÓ RAJOY CUANTO JUEGO DE TRILEROS POLITICOS,CÓMO SÍ LOS CIUDADANOS FUERAN TONTOS.BUENO MUCHOS SI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 17/09/16 18:10

    Rajoy està "cagao" de miedo por si canta la Rita, pero tranquilo, Mariano, es de la vieja guardia. Olé los corruptos de la incorrupta Epaña cañí i del brazo de sta. Teresa. Otia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 17/09/16 17:54

    Espero que más pronto que tarde, algún insigne escritor lo haga sobre Mariano Rajoy Brei y con un título, que me atrevo a proponer: "De cómo un idiota funcional llegó a presidente del Gobierno de España, al Paso de la Oca". http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/634334-aznar-eligio-a-rajoy-sabiendo-que-trotona-pontevedra.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 17/09/16 17:21

    No pienso escribir nada más que este comentario ya que no me pierdo el partido del Leganés – Barcelona. Todo lo que se corresponde con la política, es más repetitivo que el pepino. Rajoy ahora sale diciendo no tener autoridad alguna sobre Barberá. Pero acaso ha demostrado tener autoridad alguna sobre todos los corruptos que la ciudadanía ha ido conociendo durante su mandato. Creo que al final ha hecho bien el no querer saber nada de nada, ya que estaba expuesto a que alguno de ellos tirase de la manta y se viese en el trullo al igual que Bárcenas, Granados, etc. etc. Pero ya sabe el dicho, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Para que se tenía que preocupar de tanta carroña, cuando tenía el cometido de hacer doblegar a la “PLEBE” empleando constantemente el rodillo con estos y hacérselas pasar durante todo su mandato e inclusive estando en funciones pero que muy putas. ¿Para qué preocuparse?, no merece la pena, ya que a todos tarde o temprano le llega su “San Antón” “tarde o ¿no le parece Sr. Rajoy? Usted siga como hasta ahora ya que le ha venido saliendo todo como esperaba, es decir a pedir de boca, lo que no sabe es como le saldrá a partir de ahora, con todas las contradicciones que existe dentro del seno del Partido Popular, del cual es el Secretario General, pienso que no por mucho tiempo, al igual que ser presidente del gobierno si llega a ser investido. Me olvidaba decírselo: Esta Señora llamada Rita Barberá la más cojonuda para usted, por eso la premió con meterla en el Senado, pero tal tiro le ha salido por la culata ya que lo único que ha conseguido es que se diese de baja del partido, y quedarse de senadora en el grupo mixto y así hacer lo que la salga de ahí y hacerle todo el daño que pueda. Pienso que esta es distinta al resto, si consiguen imputarla y que sobre ella caiga una condena, tenga por seguro que ira con ella ya que esta no se callara la boca y se llevara consigo a todo aquel que pueda, pues no piensa cargar con el muerto esta señora sólita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 17/09/16 16:12

    Amigos : La estupefacción que tenemos millones de españoles al comprobar que estamos, todavía, gobernados por una organización criminal con un presidente que es el jefe de esa mafia camuflada en un  partido político y....... apoyada por diez millones de votantes, es del todo increíble..............España es el país que inventó la llamada "picaresca" para denominar amable y jocosamente  a los ladrones.....       España es un país de ladrones, ¡pero no todos! y la prueba de ello es que gracias a la delincuencia del PP y al número de sus votantes, cómplices  de su corrupción........ y lanares, ¡DIEZ MILLONES!,    los "Pìcaros" de España están contabilizados y ubicados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 17/09/16 23:49

      Exacto. Y no sólo eso. Todavía hay gentuza que está pensando en la abstención por el bien de España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 17/09/16 16:00

     La corrupción e inmoralidad de este hombre es de las que pasaran a la Historia como uno de los gobernantes más abyectos y despreciables que ha tenido España. - Es podredumbre todo en él y con una mente tan sucia y perversa que actúa en consecuencia convencido que los ciudadanos de este país, somos la carne de matadero que precisa para alimentar sus aberraciones.  - ¡"Rita ya no es del PP. Ya no puedo hacer nada con Rita"!.        ¡Indecente Rajoy!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • robes_pi_r robes_pi_r 17/09/16 14:19

    Los españoles nos negamos a verlo (por lo memos sus votantes): El señor X de la corrupción hará todo lo posible para que sus lugartenientes no tiren de la manta. Luis, Matas, Granados, Ignacio, Camps, Bigotes, Blesa, Rato, Espe, Correa, (y cientos más) SED FUERTES!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre