X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

El Gobierno permite una consulta para alargar la Feria de Abril pero prohíbe otra sobre los toros en Donostia

  • La Delegación del Gobierno en el País Vasco presentó un recurso contra la convocatoria de la consulta sobre espectáculos taurinos en recintos municipales prevista para febrero en San Sebastián
  • El Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá "todos los trámites y procedimientos para dotarse de un nuevo reglamento de consultas

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 20:22 Actualizada 19/09/2016 a las 22:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Protesta antitaurina en Pamplona.

Protesta antitaurina en Pamplona.

EFE
La Delegación del Gobierno en el País Vasco, a través de su letrada, presentó en el juzgado de lo contencioso nº 2 de San Sebastián recurso contra la convocatoria de la consulta sobre los toros prevista para el próximo mes de febrero en la capital de Gipuzkoa. Además, solicitó la suspensión de la misma como medida cautelar hasta que el recurso sea resuelto, según informó Europa Press. Mientras, los sevillanos podrán votar en la consulta ciudadana para determinar si se alargan o no las celebraciones de la Feria de Abril.

La pregunta que iba a realizar el Ayuntamiento de San Sebastián es si los ciudadanos estaban de acuerdo en ceder espacios municipales para la celebración de corridas de toros.


La concejal de Participación, Duñike Agirrezabalaga, señaló que "era lo esperado y ya ha llegado", por lo que no sorprendió al Gobierno local donostiarra.


En esa línea, explicó que el Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá "todos los trámites y procedimientos para dotarse de un nuevo reglamento de consultas que permita llevarla adelante".


"Lo que ha hecho la Administración del Estado es solicitar la suspensión cautelar de la consulta porque sabe que el contencioso sobre la propia consulta tardará en resolverse, dada la lentitud de la Justicia en este país y que, por tanto, no estará resuelto para la fecha de celebración de la misma", señaló Agirrezabalaga.

La delegada de Participación señaló que, al margen de recurrir esa suspensión cautelar, el Consistorio "tendrá que esperar a la resolución del contencioso interpuesto contra la misma y el reglamento de consultas del Ayuntamiento".



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Sancho Sancho 20/09/16 17:34

    Estos sevillanos van a romper Españaaa...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 20/09/16 21:09

      Que va, eso se lo dejamos a los catalanes, exclusivamente, por que ya ni Urkullu quiere oír hablar de independencia. Me llama la atención como la mongolada de un alcalde, da pie para bromas y chistes sobre los que tenemos la desgracia de ser regidos por él. Está claro que los hosteleros y los que trabajan en el gremio, son los únicos interesados en alargar la Feria, el resto tiene el bolsillo para pocas fiestas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 21/09/16 00:52

        Es evidente, llevas toda la razón, Alfar; son intereses de ricachones y señoritos...Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • marterra marterra 20/09/16 11:55

    El delegado del gobierno se llama Carlos María de Urquijo Valdivielso. ¿Tiene este señor relación con la ganadería Urquijo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 20/09/16 13:15

      Tendrá que ver por lo de los cuernos, tal vez...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/09/16 13:56

        Sancho, que se pierde... Sonrisas y un saludo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 20/09/16 16:15

          ¡Jajaja!, un saludo, amigo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 20/09/16 11:45

    Yo, como español muy español quiero que se me consulte sobre lo de la feria de Abril. Es un asunto de todos los/as español@s...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 20/09/16 19:09

      Pues yo como muy madrileño y mucho madrileño también tengo derecho a votar, porque si alargan la feria de abril a lo mejor nos rebajan las torturas de San Isidro en Las Ventas, y por ahí no paso, que necesito mi ración de fiesta nacional.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ágora ágora 20/09/16 11:05

    El gobierno está en su línea de favorecer los intereses empresariales en ambas decisiones. Supone que en San Sebastián van a votar contra los toros, lo que perjudicaría a los empresarios del ramo. También supone que en Sevilla van a votar a favor de alargar las fiestas, lo que beneficia a los empresarios hoteleros, de restauración,  etc. Siendo coherente en servir a sus amos, el gobierno prohíbe uno y autoriza otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/09/16 13:54

      Lo que usted apunta tiene mucho sentido. Pero creo que también interviene la cuestión identitaria; a pesar de que, como todos sabemos, el nacionalismo español es el único que no existe. Hay que tener en cuenta que se trata de dos de los más grandes topicazos culturales: los toros y la fiesta revestida de aditamentos andaluceros (por la verdadera cultura andaluza siento tanta admiración como respeto). Una consulta va en detrimento de uno de esos símbolos de la España Imperial y la otra, al contrario, busca reforzar el mantenimiento de una fiesta que cumple con todos los requisitos de la "marca" nacional.  Qué autoriza un gobierno nacionalista (no creo que nadie ponga en duda el nacionalismo de la derecha española) y qué no está cantado. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Makoki-2 Makoki-2 20/09/16 01:26

    ... Y en Cataluña, ¿cuándo habrá La Consulta? ¡Vaya pandilla de impesentables! ¡Pan y fiesta! Y mientras tanto... ¡a trincar lo que se pueda! Gobierno dictador y fascista el que tenemos...

    Responder