País Vasco

El Gobierno permite una consulta para alargar la Feria de Abril pero prohíbe otra sobre los toros en Donostia

Protesta antitaurina en Pamplona.

infoLibre

La Delegación del Gobierno en el País Vasco, a través de su letrada, presentó en el juzgado de lo contencioso nº 2 de San Sebastián recurso contra la convocatoria de la consulta sobre los toros prevista para el próximo mes de febrero en la capital de Gipuzkoa. Además, solicitó la suspensión de la misma como medida cautelar hasta que el recurso sea resuelto, según informó Europa Press. Mientras, los sevillanos podrán votar en la consulta ciudadana para determinar si se alargan o no las celebraciones de la Feria de Abril.

La pregunta que iba a realizar el Ayuntamiento de San Sebastián es si los ciudadanos estaban de acuerdo en ceder espacios municipales para la celebración de corridas de toros.

La concejal de Participación, Duñike Agirrezabalaga, señaló que "era lo esperado y ya ha llegado", por lo que no sorprendió al Gobierno local donostiarra.

El Gobierno no autoriza las consultas de San Sebastián y Ciempozuelos (Madrid) sobre los toros

El Gobierno no autoriza las consultas de San Sebastián y Ciempozuelos (Madrid) sobre los toros

En esa línea, explicó que el Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá "todos los trámites y procedimientos para dotarse de un nuevo reglamento de consultas que permita llevarla adelante".

"Lo que ha hecho la Administración del Estado es solicitar la suspensión cautelar de la consulta porque sabe que el contencioso sobre la propia consulta tardará en resolverse, dada la lentitud de la Justicia en este país y que, por tanto, no estará resuelto para la fecha de celebración de la misma", señaló Agirrezabalaga.

La delegada de Participación señaló que, al margen de recurrir esa suspensión cautelar, el Consistorio "tendrá que esperar a la resolución del contencioso interpuesto contra la misma y el reglamento de consultas del Ayuntamiento".

Más sobre este tema
stats