LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Independentismo

Homs dice que el Gobierno ofreció “no hacer nada” sobre el 9N si Mas no hacía rueda de prensa

Democràcia i Llibertat confirma que su abstención "requiere la convocatoria de un referéndum"

infoLibre

El exconseller y líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, aseguró este martes que un intermediario del Gobierno central le hizo saber "que ellos no harían nada" si la Generalitat no hacía su rueda de prensa de la consulta del 9N prevista para esa noche con el entonces presidente Artur Mas para valorar la jornada.

Lo dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press al preguntársele si existió esa oferta para que el Gobierno central no acudiera la justicia, y tachó la oferta de surrealista y ridícula.

Según publicó este mismo martes El Periódico de Catalunya, Homs lo explicó el lunes ante el juez del Tribunal Supremo al declarar por su implicación en el 9N, y el diario concreta que fue un contacto telefónico días antes de la consulta.

"Son mensajes que te hacen llegar, que no los puedes demostrar", se limitó a decir, y no quiso decir este martes quién se lo ofreció, a quien definió como la persona intermediaria del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Las defensas de Mas, Ortega y Rigau piden a Rajoy como testigo en el juicio del 9N

Las defensas de Mas, Ortega y Rigau piden a Rajoy como testigo en el juicio del 9N

Investidura

Al preguntársele si el independentismo debería apoyar la investidura de un presidente del Gobierno que no sea del PP, respondió que su opinión personal es no apoyar una investidura de Pedro Sánchez (PSOE) si no acepta un referéndum sobre Catalunya.

Pero dijo que es una decisión que debe tomar su partido (PDC) y también hablarlo con ERC: "Si la decisión la toma uno u otro partido sólo no sirve, por la aritmética" del Congreso, ya que al socialista no le servirían previsiblemente los votos de uno de los dos partidos, sino de los dos.

Más sobre este tema
stats