LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Redes sociales

Un miembro de Nuevas Generaciones denuncia amenazas de muerte en Twitter por defender al colectivo LGTB

infoLibre

Rubén Sardón, miembro de Nuevas Generaciones del PP de Leganés, ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía varias amenazas de muerte recibidas a través de la red social Twitter debido a su apoyo al colectivo LGTB, según ha informado Europa Press.

Las amenazas comenzaron después de que, el pasado 14 de septiembre, Sardón tuiteara la celebración de la Procesión del Cristo de la Cruz celebrada en el municipio de Escalonilla (Toledo).

Desde entonces, comenzó a recibir mensajes en los cuales podían leerse frases como "no hables de Cristo siendo homosexual. Dios odia los maricas como tú, asqueroso sodomita".

Otro de los mensajes, acompañado de una foto donde podían verse una pistola y un cargador con balas, decía: "Te veo en la Procesión y mira lo que te espera".

Un segundo perfil le amenazó con el siguiente mensaje: "Así vas a quedar desviado. Donde te encuentre, en la procesión, imagina un mundo sin piernas". Según la denuncia, este mensaje iba acompañado de una foto en la que se ve " a una persona de cintura para abajo con las piernas seccionadas traumáticamente".

Colau denunciará a un usuario de Twitter que amenazó con violarla

Colau denunciará a un usuario de Twitter que amenazó con violarla

Otro internauta no dudó en amenazar a Sardón asegurándole: "así dejamos al último marica", acompañando la frase de una fotografía donde se veía "un varón en el suelo con la cara desfigurada", según consta en la denuncia.

Según explica el propio Sardón, el motivo de las amenazas podría residir en el hecho de que su perfil de Twitter aparezca encabezado con la bandera del orgullo gay y una frase que dice: "Orgullosos de ser del Partido Popular y defender los derechos LGTB".

Este no es el único caso registrado de amenazas recibidas por defender al colectivo LGTB. Durante las últimas semanas, Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, y la militante de Podemos Leganés Olga Baselga recibieron amenazas similares.

Más sobre este tema
stats