La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Unidos Podemos

En Marea cree que airear el debate de Podemos a cuatro días del 25S no es lo más adecuado

En Marea convoca una asamblea general el 15M con vocación de ser referente en las elecciones autonómicas y generales

infoLibre

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, considera "legítimo" el debate interno en el que está inmerso Podemos y que este martes evidenciaron en Twitter su secretario general, Pablo Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón, pero cree que la antesala de las elecciones del próximo domingo "quizás no sea el momento más adecuado" airear estas diferencias en público.

Errejón resta importancia al debate con Iglesias en Twitter: “Discutimos de política en abierto y somos compañeros”

Errejón resta importancia al debate con Iglesias en Twitter: "Discutimos de política en abierto y somos compañeros"

Según explicó Fernández a Europa Press, desde su punto de vista ese debate debería "quedarse en Podemos" y no afectar directamente a la campaña electoral que está haciendo En Marea para la cita con las urnas de dentro de cuatro días.

Precisamente, fue en un mitin en Galicia donde Iglesias volvió a defender la conveniencia de que Podemos siga "dando miedo" a los poderosos, comentario que provocó la respuesta de Errejón en Twitter y abrió la espita para varios dirigentes del partido terciarán también en la discusión.

Fernández remarcó que En Marea es un "partido instrumental" y un "sujeto político propio", del que también forma parte Podemos, pero que, a su juicio, debería quedarse al margen de la situación interna del partido morado. "Respetamos ese debate, pero tenemos los pies y la cabeza en las decisiones que tiene que tomar En Marea", remarcó.

Más sobre este tema
stats