Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tribunales

El PP recusa por segunda vez a la jueza del ‘borrado de los ordenadores de Bárcenas’ por acusarle de “machismo”

El PP dice ante la juez que borró unos discos duros "sin información de ningún tipo"

El Partido Popular ha recusado por segunda vez a la jueza que investiga el caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas, Rosa María Freire, al considerar que esta acusó al partido de haber actuado con "machismo", según el documento al que ha tenido acceso infoLibre.

Para el PP, las manifestaciones contenidas en el auto de la jueza Freire de 20 de septiembre "respecto del infundado e injustificado machismo del Partido Popular, así como los demás juicios de valor contenidos en dicho auto evidencian la pertinencia de interponer este nuevo incidente de recusación", ya que consideran que la magistrada mantiene una "enemitad manifiesta" con la formación de Mariano Rajoy.

En segundo lugar, los conservadores aluden en el escrito de recusación contra la jueza a lo que denominan "una preocupante predisposición peyorativa" contra el PP, "al poner de manifiesto que esta parte, por el mero hecho de ser el Partido Popular, ha tratado de cosificarla por el único motivo de ser mujer, haciendo una interpretación maliciosa y prejuiciosa respecto de la exposición de unos hechos objetivos (con los que podrá estar más o menos de acuerdo), interpretados por esta parte desde el prisma de la exigencia de imparcialidad exigida recientemente por nuestros tribunales".

Rechazó apartarse

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, había rechazado apartarse del procedimiento pese a que la formación conservadora ponía en duda la imparcialidad de la magistrada que decidió enviar a juicio al PP como persona jurídica.

Según el documento presentado en el juzgado este mismo jueves, Freire decidió inadmitir la primera recusación, presentada el 14 de septiembre, pese a no ser competente: "La señora instructora no es competente para inadmitir o inadmitir el presente incidente de recusación, únicamente podrá, con arreglo a la Ley, informar sobre si está conforme o disconforme con la recusación planteada. Y, en todo caso, y como se ha expuesto, procede la admisión del mismo".

Este es el motivo por el que el escrito del PP considera que de la decisión de la jueza de inadmitir la recusación "se deriva un nuevo hecho que motiva una nueva causa".

La tesorera del PP

Un alcalde gallego del PP: "La mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse"

Un alcalde gallego del PP: "La mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse"

La jueza Freire dio por finalizada este verano la instrucción y propuso que la tesorera del PP Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y al abogado de la formación Alberto Durán se sentaran en el banquillo de los acusados por el borrado de los discos duros de dos ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas.

Pero el escrito del PP va más allá, al asegurar que la inadmisión "resulta francamente irregular, no sólo por ir en contra de asentada jurisprudencia del Tribunal Supremo sino, además, por haber ignorado (no sabemos si deliberadamente o no) el proceso establecido respecto de la tramitación de este tipo de incidentes, se pronuncia respecto del fondo del asunto, arrogándose una posición respecto del incidente absolutamente fuera de sus competencias".

Además, el PP destaca que las manifestaciones recogidas en su primer recusación se hicieron "desde el máximo respeto a la magistrada instructora y, desde luego, sin intención alguna de convertirla en nada y menos aún en un instrumento en manos de mentes privilegiadas que desde luego no entendemos por qué deben ser seguramente masculinas".

Más sobre este tema
stats