x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias, en referencia al tuit de Errejón: “Se podría haber buscado otro momento”

  • El líder de Podemos también ha admitido que le habría gustado no enterarse por la prensa de la candidatura de Tania Sánchez y Rita Maestre en Madrid
  • "En las últimas semanas han pasado una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera", ha afirmado

infoLibre
Publicada el 22/09/2016 a las 16:52 Actualizada el 22/09/2016 a las 17:28
Pablo Iglesias informó en el Congreso de su encuentro con Felipe VI.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este jueves, en relación al tuit en el que Íñigo Errejón debatía sobre la línea política que debía tomar el partido morado, que "se podría haber buscado otro momento" para ese debate "más tarde", según ha informado Europa Press.

A pesar de defender que el debate terminará siendo positivo para la formación, ha afirmado que "en las últimas semanas han ocurrido una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera".


Con estas declaraciones el líder de Podemos hacía referencia, por ejemplo, al hecho de enterarse por la prensa de la candidatura "errejonista" que se presentaba en Madrid (la de Tania Sánchez y Rita Maestre), además de admitir que habría preferido "no verse obligado a responder" a Errejón por hacerle una crítica "muy legítima" a través de Twitter.

Iglesias ha negado también que lo que dijo en un mitin (dar miedo a los poderosos) fuese una indirecta para el número dos de su partido. "Yo en lo mítines no hago ni indirectas ni directas, hablo a la gente". Sin embargo, también ha defendido que, cuando surgen diferencias, hay que "coger el toro por los cuernos" y debatir abiertamente.

El secretario general de Podemos se ha mostrado convencido de que estos debates terminarán por reforzar los procesos democráticos internos a los que se enfrenta el partido. "Nosotros no tenemos miedo a debatir con las puertas abiertas porque hay debates que no se tienen que transmitir a la sociedad a través de off the records".

"Hubiera preferido acordar unos términos de debate diferentes, pero yo creo que no se le puede poner puertas al campo, y si el debate surge, hay que asumirlo con total naturalidad", ha admitido Iglesias, que ha instido en que el momento (en plenas elecciones vascas y gallegas) no era el idóneo para debatir, sino que se podría haber hecho "más tarde".

Al ser preguntado sobre por qué debería habérsele notificado a él la existencia de la candidatura "errejonista", Iglesias ha señalado que lo "saludable" en una organización política es que todos sepan lo que se va a hacer antes de que lo conozcan los medios de comunicación. "No es obligatorio pero hablar entre nosotros las cosas y acordar la manera en que se comunican es siempre más eficaz", ha concluido.

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Itsasmir Itsasmir 23/09/16 23:46

    Monedero e Iglesias, junto a la inestimable ayuda de Echenique, pueden pretender hacer de Podemos un partido no comunista, pero sí leninista. Si las bases quieren eso, pues adelante a toda máquina. Conmigo que no cuenten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 23/09/16 07:15

    Disdier, Bueno el comentario. Parece que toda forma de discrepancia o disidencia, le toca las bolas a los Jefes. Los que vemos desde fuera toda este cruze de la horterada de los TUITS, nos quedamos sorprendidos con el caudillismo de Iglesias, el cladestinismo de Errejon y la cara durisima de Tania, que no entiendo como puede seguir donde está. El asunto con su hermanito y papaito, no le da ningún derecho a opinar, actuar y mucho menos dirigir, nada, entra las izquierdas radicales de este País. Por supuesto que entre españoles, hay una larga tradición de discrepar por discrepar, de crear tendencias, los guerristas, los puristas, los anticapitalistas, los mandelianos, los de la 3ª, los de la 4ª,los de la 5ª, los de la 6ª, los militarras, los maoistas, los Stalinistas. Yo, personalmente, me alineo con la tendencia Giap, Dien Vien Fu, y os digo que estais traicionando al proletariado y a todos los que creimos que Podemos era una vaina seria Ya estamos, los Giaps, creando nuestros circulos asamblearios, totalmente democraticos y transparentes. Como el gran Sultan, me he cargado a toda mi familia primero para que queden las cosas claras y no miren con ojos envidiosos mi irresistible ascenso. Ayer, salieron 73487 Tuits aclamando esta nueva tendencia.¡¡ El IBEX, tiembla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 22/09/16 20:30

    Qué hermoso y sano es el debate interno, pero hubiera preferido no tenerlo. Qué importante es la democracia interna, pero mejor para otro momento. Qué enriquecedora es la diferencia de opiniones, pero mejor que me las comuniquen antes con acuse de recibo. ¿La cabeza de Sergio Pascual todavía sonríe en su cesta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión