x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones gallegas

25-S: la Junta Electoral expedienta a Feijóo y cargos del PP por anuncios prohibidos

  • El PSOE valora positivamente la apertura de expediente en una provincia (Ourense) "que sufre serios abusos de la derecha más retrógrada"
  • Baltar, Tellado, Marisol Díaz o Susana López Abella son algunos de los cargos del PP expedientados

infoLibre
Publicada el 22/09/2016 a las 20:51 Actualizada el 22/09/2016 a las 21:48
La junta electoral abre expediente de sancion a Feijoo y varios cargos del PP por anuncios prohibidos en epoca electoral

Feijóo acompañado de Baltar, Santalices y otros miembros del PP

EUROPA PRESS
La junta electoral de Ribadavia (Ourense) ha abierto expedientes de sanción al presidente del PP de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y a varios cargos más del PP de Galicia por presuntos anuncios y actos prohibidos durante la campaña electoral, según ha informado Europa Press.

Al presidente de la Xunta hay que sumarle nombres como Miguel Tellado, secretario xeral de los populares gallegos, Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, el presidente del Parlamento Miguel Santalices, la número 1 del PP de Ourense, Marisol Díaz, la secretaria xeral de Igualdade de la última legislatura, Susana López Abella, el alcalde de Beade, Senén Pousa o el alcalde de Leiro, José Fernández Pérez, entre otros cargos.

El PSOE de O Ribeiro, que fue quien interpuso las denuncias, ha señalado a través de un comunicado que la apertura de estos expedientes se debe a "anunciar contra la legislación electoral acciones públicas y vender logros en contra de lo prohibido en el artículo 50.2 de la ley de régimen electoral".

Esta ley, en la que se basa el PSOE para interponer las denuncias, reza: "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones"

El PSOE, tras conocer la apertura de estos expedientes, ha agradecido este hecho en una provincia que "sufre serios abusos por parte de la derecha más retrógrada, dirigida por un imputado por delitos muy graves como Manuel Baltar", al cual acusan de llevar a cabo actos públicos de la Diputación, usando esta en favor del PP.

El expediente puede acarrear una multa de 300 a 3.000 euros, y todos los acusados contarán con 15 días hábiles para presentar alegaciones.




Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 23/09/16 14:30

    Nada nuevo, lo han hecho siempre. También practican, desde siempre, el acarreo de votos. Atentos a la jornada electoral. Ya veréis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión