X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos en IU

El partido de Llamazares planta a Garzón en la reunión de IU de este sábado

  • Izquierda Abierta advierte de que Garzón ha convertido a IU en un "movimiento monocolor en el que no cabe la pluralidad"
  • Sin embargo, la formación sí que defiende un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para frenar al PP

infoLibre Publicada 23/09/2016 a las 19:00 Actualizada 23/09/2016 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 71

El partido de Llamazares planta a Garzon en la reunion de IU de este sabado

Gaspar Llamazares, junto a Montserrat Muñoz y Tasio Oliver.

EUROPA PRESS
Izquierda Abierta, el partido impulsado por Gaspar Llamazares, excoordinador de IU, no acudirá este sábado a la reunión de la Asamblea Política y Social de Izquierda Unida en protesta por el plan de acción para los próximos dos años propuesto por Alberto Garzón para Izquierda Unida, según ha informado Europa Press.

Mientras que el actual líder de IU apuesta por una línea "rupturista" y "radical"  que evite "las peores formas del parlamentarismo, con la existencia de cupos, familias o corrientes pactando en virtud de su posición de fuerza cuantitativa y no a partir de debates ideológicos", Izquierda Abierta considera que IU se ha convertido en un partido "monocolor y en el que no cabe la pluralidad". Por ello, acusan a Garzón de haber hecho que IU desaparezca como referente de la izquierda.

"El culto al líder y la ausencia de crítica y debate no son ni nueva política, ni nueva cultura del trabajo. Todo eso ya es muy viejo", critica la formación de Llamazares.

Aseguran que Izquierda Unida "se difumida y desaparece como actor político autónomo" y "se hace más intolerante con la pluralidad interna".

Sin embargo, Izquierda Abierta sí que defiende la búsqueda de un pacto con el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para evitar otro gobierno del PP de Mariano Rajoy.

"In extremis exigimos a las partes implicadas que estén a la altura de las circunstancias: más de 13 millones de votantes pidieron el 26J que lo urgente se anteponga a los objetivos de partido a medio y largo de plazo. Es una vergüenza que lo único que llegue a la ciudadanía sean las disputas internas, los vetos al diferente y las líneas rojas", han concluido.




Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • POZO POZO 25/09/16 10:55

    Si, don Gaspar, yo también tengo mis ideas, pero como tú, las transmito y expreso muy mal, por eso mi partido es de andar por casa. No se me ocurre debilitar a los de mi alrededor y mucho menos tirar con bala contra ellos. Después de muchos años susurrando verdades, has pasado a la clandestinidad, " Ni jesucristo conoze ni tu partido ni lo que plantea", por favor, no me digas que te has convertido en un Barón.¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 25/09/16 10:51

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/09/16 18:36

    Por cierto, creo que ya he dicho que  soy madrileño.  No hablo catalán, pero como he estudiado francés, latín y griego, las raíces me son completamente familiares, así que entiendo catalán no tan bien como Aznar, pero me defiendo ¡¡Salut!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/09/16 16:12

    Gracias, Inocencia XIV; Ud. es otro de mis muchos imprescindibles de infolibre, que no nombraré por miedo a que se me olvide algun@; mi admiración por todos Uds. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/09/16 16:03

    A los comentaristas Laguncar, bacante, Sancho, AML, Raul Suárez y otros de la misma calaña. La culpa de que tengamos estas páginas cibernaúticas empedradas de insultos, rencores, maestros cantores y ególatras que disfrutan leyéndose a sí mismos es de ustedes. Intentan razonar con ellos y pasa lo que pasa. Les ruego que continúen ustedes dando su opinión cuando lo estimen conveniente y, por qué no, mostrando el desacuerdo con otros en ocasiones. El diálogo (bueno, y la posibilidad de firmar un préstamo hipotecario) es lo que diferencia al Hombre del Mono y a la gente sensata de los bocazas. Pero no den pábulo a provocadores cerrados a admitir argumento alguno en su contra y que, si se fijan, nunca, nunca expresan una opinión favorable sobre algo. Ah! I el cava o el xampany o el que calgui ja ho posaré jo!!! Salut. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/09/16 20:48

      Moltes  gràcies por la alusión,  enmedio de insignes comentaristas de estos foros.  No estaría mal que el catalán se colase en nuestros comentarios y lo hiciésemos cooficial con el español.  Salut! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 24/09/16 16:23

      Gracias, Inocencio XIV, por tu comentario. ¿Sabes que estás incluído en esta "calaña? eso creo, jeje. Creo que todos/as intentamos hacer lo que nos aconsejas pero no siempre lo conseguimos, y el "ruido" que provocamos no es agradable. Habrá que tenerlo en cuenta. Salut y que mañana podamos descorchar mucho cava.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Wildthing Wildthing 24/09/16 15:54

    Hoy, he sentido un poco bajo de tono, pero, como siempre, me ha animado...me ha cambiado el chip... leer los comentarios vibrantes en InfoLibre. ¡Gracias a todos y a todas por sus maravillosas aportaciones! ¡Saludos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 24/09/16 14:04

    En los últimos años sacan a Llamazares en televisión y radio a dar sus opiniones a pesar de que tiene el 5% del apoyo de la militancia de IU. En cambio Alberto Garzón, con el 70% de apoyo de IU y con mucho apoyo popular lo han sacado mucho menos. Recuerdo hace unos meses una entrevista que le hicieron en Radio Nacional a Alberto Garzón, habló muy bien denunciando el actual estado de injusticia social y la necesidad de cambios. Cuando terminó la entrevista, empezaron a hablar los tertulianos de RNE dando sus “opiniones” en contra de lo que había dicho Garzón (el sistema electoral), de forma apabullante. Así funcionan los medios que denominan “de comunicación”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/09/16 15:21

      Estoy muy de acuerdo con su comentario. Recuerdo la entrevista que comenta y me pareció de bochorno. No se atrevieron a decirle a la cara lo que pensaban. Después, sin réplica, sí, claro. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 24/09/16 13:46

    Perdón, ¡¡¡HASTA NUNCA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/09/16 13:39

    Para su korrosiva información, le comunicaré que "sosiegue usted", es una fórmula cómica que se ha aplicado en castellano desde hace tiempo cuando se veía a alguien que desbarraba de forma ostentosa. Considero que es de aplicación en este caso. Buen  finde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/09/16 12:26

    Izquierda Abierta sí que defiende la búsqueda de un pacto con el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos Ahora falta que explique sobre que bases, según ellos, debería hacerse ese acuerdo. Derecho a decidir para todos o solo para algunos. Reforma constitucional según el TITULO X o "abriendo un proceso constituyente". Nación española o confederación de las taifas que queden. Modelo económico estlo Europa más allá de los pirineos, estilo USA, estilo Chino, estilo norcoreano.... Eso de la letra pequeña...

    Responder