X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Page y Lambán avisan a Sánchez: Sería incoherente e irresponsable adelantar el congreso

  • El presidente de Castilla-LaMancha asegura que no va a volver a acudir a una ronda de contactos como las que ha organizado en los últimos meses con los barones, como un "juego de confesionario"
  • Page denuncia que "hay gente que manipula las redes sociales para atacar, herir o insultar a los dirigentes que les conviene insultar"

infoLibre Publicada 23/09/2016 a las 09:59 Actualizada 23/09/2016 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Emiliano García-Page, el pasado 8 de junio de 2015 antes de su reunión con el líder manchego de Podemos, José García Molina.

El presidente de Castilla-LaMancha, Emiliano García-Page.

EFE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de criminalizar a los dirigentes territoriales de su partido y aseguró que no va a volver a acudir a una ronda de contactos como las que ha organizado en los últimos meses con los barones, como un "juego de confesionario". A su juicio, "es mejor que hablen ya los militantes" del partido.

En una entrevista en El Huffington Post, recogida por Europa Press, el también líder de los socialistas castellano-manchegos reconoció que no habla con Sánchez desde la conversación que tuvieron después de las elecciones del 26 de junio, en ese "juego de confesionario" con los 'barones', que, dijo, por su parte "no se va a volver a repetir", porque le "parece absurdo".

"No tiene sentido que llame a los dirigentes territoriales y luego nos criminalice. Es mejor que hablen ya los militantes, y así no nos hacemos daño unos a otros", afirmó García-Page, que, eso sí, explicó que está "dispuesto a hablar con Pedro Sánchez de manera leal y discreta" todas las veces que se lo pida, aunque lleven "meses sin hacerlo".

El presidente insiste en que es "un auténtico ignorante de lo que Pedro Sánchez piensa hacer" y, de esta manera, asegura que no tiene información sobre los planes que tiene para evitar unas terceras elecciones. Por su parte, defiende que el PSOE "no puede gobernar a cualquier precio ni dar la impresión de que entrar en La Moncloa" es su "único objetivo". "No tiene sentido vender nuestros principios o traicionar nuestro código ideológico", afirmó.

En particular, recalca que no está "dispuesto a que para evitar unas terceras elecciones" el secretario general de su partido sea "candidato cuestionando la Constitución o la soberanía nacional" porque "eso sería hacer que mande Homs o Puigdemont en La Moncloa". Y, al mismo tiempo, avisa de que si se vuelve a intentar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos "muchos ciudadanos" van a pensar que se les está "engañando".

Pero insiste en que no sabe "exactamente lo que piensa Pedro Sánchez". "Si alguien ha pretendido generar desconcierto o que hubiera ausencia de claves o información, conmigo lo ha conseguido", remachó.

En la entrevista, García-Page asegura que no se identifica "con ningún concepto de crítico como algo definitivo" y asegura que no tiene el "problema", que "seguramente" tiene "gente en el PSOE", de no querer ver "bajo ningún concepto" a Sánchez en La Moncloa.

Pero deja claro que cree que los militantes tienen que hablar "ya", en las primarias para elegir al secretario general, en el congreso que el PSOE tiene pendiente de hacer desde la pasada primavera y que cree que tiene que esperar hasta que está resuelta la gobernabilidad.

"Sigo siendo partidario de arreglar primero las instituciones del país y luego abordar nuestro debate interno. No soy nada partidario de mezclar ambas cosas, ni en un sentido ni en otro", afirma, para después insistir en que no quiere "involucrar a los intereses del país para echar a este Ejecutiva" ni cree que "otros lo deban hacer para mantenerla", aunque apunta que "hay quien juega torticeramente con todos los calendarios".

En cualquier caso, se muestra convencido de que "el debate interno del partido va a llegar" y "van a hablar los militantes, uno a uno y en secreto". Y aunque no se quiere pronunciar sobre los candidatos, apunta que "no es descartable" que la elección sea entre Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El presidente, que defiende que "la solución del PSOE no pasa por una persona", asegura que no sabe si Díaz "quiere o no quiere" presentarse, pero afirma que "capacidad desde luego tiene" para optar al liderazgo del PSOE. Además, apunta que el diputado vasco, Eduardo Madina, que ya se batió en primarias con Sánchez, está "infrautilizado".

De la misma manera, el presidente de Aragón, Javier Lambán avisó de que sería una "arbitrariedad" y una "irresponsabilidad" por parte de Sánchez "desdecirse de sus propias palabras y decisiones". Y cargó con dureza contra Ferraz por abrir ese melón esta semana, en medio de la campaña gallega y vasca. "Ha sido desafortunado", dijo.

Hay que investigar el uso de las redes

En la entrevista, también se refiere a la polémica por los ataques en las redes a algunos dirigentes del partido y, en particular, al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Page denuncia que "hay gente que manipula las redes sociales para atacar, herir o insultar a los dirigentes que les conviene insultar" y apunta que "la próxima dirección tiene que encargarse de saber si alguien ha utilizado torticeramente las redes sociales".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • JAMGAR JAMGAR 24/09/16 21:38

    Yo lo que veo desde un tiempo (20d) que todos estos Barones y viejos repasados es no perder su estatus y privilegios( puertas giratorias...) hacen lo que haga falta , hasta tragar lo que sea del PP , como dijo el senil carrillotes antes incluso de las elecciones, pactar con el PP, flaco favor al PSOE, ya solo por eso al menos mi voto ya lo perdio. Y que venga este de hablar de código y valores , que se lo diga al morretes caduco si tiene cojones. Hay la pobre Susana , donde piensa que va ir si fuera la candidata del PSOE en unas generales a morir. Yo creo que lo sabe pero el ego y la soberbia le hace estar metiendo cizaña por donde sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 24/09/16 12:00

    Las declaraciones de estos dos personajes son mucho más que u a opinión discrepantes, son un insulto y una descalificación inadmisible del S.G. Tendrían que dimitir cuanto antes y, si no lo hicieran, los socialistas de Aragón y CS TILLA la Mancha tendrían que reprobarlos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/09/16 09:34

    Urge un Congreso para que se aclaren si sigue algún socialista entre ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 24/09/16 12:09

      JAJAJAJA, muy bueno, si señor !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • kiskillebu kiskillebu 23/09/16 22:44

    si crees que estos barones no son decentes y no te ofrecen como minimo esto: abre SCRIBD. y lee si ers decente , detente, y luego vota sino denunciales por corruptos a la demokracia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Aras Luis Aras 23/09/16 21:48

    Esta es la "tropa" que le encanta a Rajoy. El Sr. Sanchez como no tome medidas ya, va a caer por "fuego amigo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 23/09/16 21:11

    Page, Susana, toca cambio de régimen, se acabó el mamoneo del PSOE, ciudadanos y el PP con gusto os acogerán en su seno. No podéis ser más impresentables

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 23/09/16 18:09

    Señor Sánchez y ejecutiva del PSOE: Como no desautoricen a los bocaza de Lambán, García-Page y Vara, estos tres, principalmente, que son tres auténticos vividores de la pólitica y que les importa un carajo todo aquello que no sea su sillón en su Comunidad, en los que llevan viviendo de ellos treinta años, ¡LE VAN A LLEVAR A USTED, SR. SÁNCHEZ, A LOS INFIERNOS!.    Estos tres sujetos son tres auténtico canallas que se ríen de todos y eso que, entre los tres, su inteligencia no llega a la de un burro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuco Cuco 23/09/16 17:27

    Sr. Page usted está hablando del Sr. Sánchez, Secretario general del PSOE, elegido democráticamente y según normas del propio partido, que interpreta la canción que se decidió por el Comité federal con la flexibilidad lógica. Si usted no está de acuerdo con lo que hace y/o dice, pues lo cuenta en las estructuras que el partido tiene en lo más alto, a donde se supone que usted, y no yo, tiene acceso. Un militante de base o no tan de base podrá y deberá ejercer su libertad de expresión. Pero usted, como otros barones y ex barones, si no pueden decir algo bueno del secretario general y de las decisiones de los órganos superiores del partido, deberían ineludiblemente de callarse. ¿Le gustaría que el Sr. Sánchez efectuara en los medios reproches sobre su gestión, por poner un ejemplo que se citó en estos comentarios, en el caso de las cubiertas de caucho incineradas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 23/09/16 18:21

      ¡100% de acuerdo, Cuco! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 23/09/16 17:24

    Ya ves tú lo que les importan las elecciones vascas y gallegas, y l@s vasc@s y l@s galleg@s a estos dos patrioteros: ¡Nada!, Sabiendo lo que se juega el Psoe en ambas elecciones...Estos son los rastrillos a las órdenes de los y las que están en la retaguardia, calladitos, esperando la caída de Sánchez...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 23/09/16 16:23

    ¡Flaco favor hacen estos dos a su propio partido!  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre